Apple ha vendido durante el primer fin de
semana en el mercado tres millones de iPad
mini e iPad de cuarta generación. La compañía californiana
asegura que se trata de un nuevo récord ya que el modelo anterior de iPad
(tercera generación) consiguió 1,5 millones de ventas en su primer fin de
semana a la venta.
Sin
embargo, Apple no ha especificado las
unidades vendidas de cada uno de los modelos. El pasado
viernes 2 de noviembre, Apple sacaba al mercado en 34 países sus dos nuevos modelos de iPad: el
iPad mini de 7,9 pulgadas y el iPad de cuarta generación, con pantalla Retina
Display y un procesador A6x.
Tres
días después, la compañía de Cupertino asegura que las ventas conjuntas de
estos dos modelos han batido un nuevo récord en la familia iPad. Según un
comunicado de prensa de Apple, la compañía ha vendido tres millones de iPad mini y iPad cuarta generación en
los tres primeros días desde su puesta a la venta.
«A
los clientes de todo el mundo les encanta el nuevo iPad mini y el nuevo iPad de
cuarta generación», asegura el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el
comunicado.
«Hemos
establecido de nuevo un récord de en el fin de
semana de su lanzamiento y prácticamente hemos agotado el iPad mini. Estamos
trabajando duro para construirlos más rápidamente y satisfacer la increíble
demanda», afirma.
Ambos
modelos están disponibles en 34 países incluyendo EEUU, Australia, Canadá,
Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y España, y
estará disponible en muchos más países a finales de este año, incluyendo China
continental.
Según
Apple, la demanda del iPad mini ha sido superior a la oferta inicial y si bien
muchas de las pre-órdenes se han enviado a los clientes, algunos están
programados para ser enviados a finales de este mes. Por el momento, solo están
a la venta las versiones WiFi
tanto del iPad mini y del iPad cuarta generación. En las
próximas semanas comenzarán a vender y enviarse los modelos de WiFi más tarifa
de
No hay comentarios:
Publicar un comentario