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jueves, 2 de mayo de 2013

Pago con el celular?


El teléfono móvil o un terminal para pagar con tarjeta
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Los tiempos cambian y con ellos las necesidades. Hoy en día, son muchos los españoles que se lanzan a emprender y, sobre todo en esas fases iniciales, la tecnología puede facilitar y abaratar costes.
Esto es lo que pretenden desde iZettle, "una compañía de pagos sociales", como ellos mismos se definen, que quiere dar soluciones a los pequeños empresarios que hasta ahora no podían permitirse aceptar tarjetas. Es decir, el volumen de su negocio no era lo suficientemente elevado como para contratar un datáfono.

Ignacio García, director general de iZettle en España, explica que esta herramienta va destinada a un tipo de cliente tradicionalmente ignorado. "Nos dirigimos a los entornos en los que este servicio no existía. Por eso, el valor añadido es tremendo". Habla, por ejemplo, de los profesores de autoescuela; las pequeñas peluquerías; los vendedores que tienen un puesto en un mercadillo; los repartidores; etc.

El funcionamiento es bastante sencillo. El empresario se instala la app en su móvil y/o tableta (iOs o Android) y adquiere un lector (el dispositivo en el que el cliente introducirá su tarjeta). Para formalizar el pago, se pedirá una firma o un número PIN, dependiendo del dispositivo que se adquiera (25 euros el más sencillo, con cable, o 59 euros el más completo, con conexión 'bluetooth').
García, que ha participado en la última edición de 'The App Date' -una cita mensual dedicada a las apps- explica sus ventajas: "Los datáfonos tradicionales suelen tener un coste fijo de mantenimiento, los uses o no. iZettle, sin embargo, sólo cobra cuando se emplea. Más concretamente, tiene una tasa de descuento del 2,75%".

Si bien para los negocios de mayor tamaño esta tasa sería bastante elevada, ya que realizan muchas transacciones diarias, el directivo de iZettle incide en que el gasto se compensa en las pequeñas empresas. "Estamos teniendo bastante éxito, por ejemplo, en la zona del litoral español. Allí muchos negocios sólo abren cuando llega el buen tiempo y no les compensa tener contratado un servicio durante todo el año", añade.

Lanzado en Suecia en 2011, como respuesta a una necesidad específica que tuvo la mujer de su fundador, Jacob de Geer, iZettle fue la primera app de este tipo en llegar a Europa.
De Geer intentó adquirir una licencia de Square, la aplicación pionera, pero al ser fuera de EEUU se la denegaron. Entonces, detectó un vacío en Europa y decidió llenarlo. Ahora, su app está presente en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Alemania y, desde diciembre de 2012, en España.

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