El teléfono móvil o un
terminal para pagar con tarjeta
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Los tiempos cambian y con
ellos las necesidades. Hoy en día, son muchos los españoles que se lanzan a
emprender y, sobre todo en esas fases iniciales, la tecnología puede facilitar
y abaratar costes.
Esto es lo que pretenden
desde iZettle, "una compañía de pagos sociales", como ellos mismos se
definen, que quiere dar soluciones a los pequeños empresarios que hasta ahora
no podían permitirse aceptar tarjetas. Es decir, el volumen de su negocio no
era lo suficientemente elevado como para contratar un datáfono.
Ignacio García, director
general de iZettle en España, explica que esta herramienta va destinada a un
tipo de cliente tradicionalmente ignorado. "Nos dirigimos a los entornos
en los que este servicio no existía. Por eso, el valor añadido es
tremendo". Habla, por ejemplo, de los profesores de autoescuela; las
pequeñas peluquerías; los vendedores que tienen un puesto en un mercadillo; los
repartidores; etc.
El funcionamiento es
bastante sencillo. El empresario se instala la app en su móvil y/o tableta (iOs
o Android) y adquiere un lector (el dispositivo en el que el cliente
introducirá su tarjeta). Para formalizar el pago, se pedirá una firma o un
número PIN, dependiendo del dispositivo que se adquiera (25 euros el más
sencillo, con cable, o 59 euros el más completo, con conexión 'bluetooth').
García, que ha participado
en la última edición de 'The App Date' -una cita mensual dedicada a las apps-
explica sus ventajas: "Los datáfonos tradicionales suelen tener un coste
fijo de mantenimiento, los uses o no. iZettle, sin embargo, sólo cobra cuando
se emplea. Más concretamente, tiene una tasa de descuento del 2,75%".
Si bien para los negocios de
mayor tamaño esta tasa sería bastante elevada, ya que realizan muchas
transacciones diarias, el directivo de iZettle incide en que el gasto se
compensa en las pequeñas empresas. "Estamos teniendo bastante éxito, por
ejemplo, en la zona del litoral español. Allí muchos negocios sólo abren cuando
llega el buen tiempo y no les compensa tener contratado un servicio durante
todo el año", añade.
Lanzado en Suecia en 2011,
como respuesta a una necesidad específica que tuvo la mujer de su fundador,
Jacob de Geer, iZettle fue la primera app de este tipo en llegar a Europa.
De Geer intentó adquirir una
licencia de Square, la aplicación pionera, pero al ser fuera de EEUU se la
denegaron. Entonces, detectó un vacío en Europa y decidió llenarlo. Ahora, su
app está presente en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Alemania y,
desde diciembre de 2012, en España.
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