Twitter está planeando lanzar a finales de este mes una
aplicación de música independiente para iOS llamada Twitter Music. Esta «app»
ayudará a los usuarios a descubrir artistas y escuchar música en la aplicación
a través de Soundcloud. El sistema está basado en la tecnología de We Are
Hunted, una «startup» con sede en San Francisco (California) que procesa la
información de las canciones en los medios sociales, entre otros lugares.
La aplicación tendría cuatro secciones, incluyendo un
apartado de sugerencias para la música recomendada, una sección llamada
Populares para las pistas de tendencia y #Nowplaying, que muestra las canciones
que '«tuiteadas» por los usuarios que sigue en la red de microblog o en la
aplicación, según informa «CNET». Es importante destacar que los usuarios no
están obligados a tener una cuenta para utilizar Twitter Music, lo que podría
ayudar a la compañía a ampliar su base de usuarios. Esta medida pondría a
Twitter en un espacio cada vez más competitivo.
Facebook está lanzando un nuevo servicio únicamente para
compartir música y recientemente Tumblr agregó una categoría de música para
explorar en su página. Las grandes empresas como Apple y Google también podrían
estar buscando el lanzamiento de servicios de música en «streaming». We Are
Hunted, cuyo servicio gratuito de música sigue estando disponible, fue creado
por un grupo de desarrolladores de software de Australia en 2009.
Stephen Phillips fundador del servicio de agregación de
noticias Wotnews, construyó el sitio junto con Richard Slattery Michael Doherty
y un cuarto fundador, Nick Crocker, que ha abandonado la compañía. El servicio
crea una especie de lista de Billboard de música online, seguimiento canciones
populares en blogs, redes sociales, foros y BitTorrent. Los usuarios pueden
escuchar música, crear listas de reproducción y compartir sus favoritas en las
redes sociales.
Twitter Music parece divertida para explorar, pero puede
resultar difícil competir contra otras aplicaciones de música que permiten el
almacenamiento de las canciones «offline». Sin embargo, representa una
alternativa interesante para los muchos artistas exitosos que difunden noticias
a través de la aplicación y lo utilizan para acercarse a sus fans. Por ahora no
hay nada confirmado y los aficionados a la música sólo pueden esperar a que
Twitter de los toques finales a uno de sus experimentos más interesantes hasta
la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario