Facebook está buscando como mejorar la búsqueda entre sus
contenidos añadiendo «hashtags», una de las características más reconocibles de
la red de «microblog» Twitter, según algunos informes de los medios de
comunicación.
El «hashtag», que aparece como el símbolo #, hace que sea
más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro de
la corriente siempre cambiante de los comentarios publicados en Twitter. Los
usuarios escriben el «hashtag» junto a una palabra clave al final de un «tuit»,
lo que facilita a los usuarios agrupar los comentarios del mismo tema.
Con los «hashtags», Facebook también podría organizar las
conversaciones, que mantienen los usuarios de la red social, según ha asegurado
el diario «The Wall Street Journal», citando a fuentes anónimas, aunque
señalaron que esta función por ahora no se estaba incluyendo en la red social.
Facebook introdujo el pasado mes de enero una mejora en la
búsqueda de sus contenidos. Esta herramienta de búsqueda permite a los usuarios
rastrear entre su red de amigos, así como la información que comparten
públicamente otros usuarios de Facebook, para encontrar fotos, intereses y
lugares, como, por ejemplo, los restaurantes que están «gustando» a la gente.
Por ahora, la herramienta de búsqueda, de Facebook, no
permite a los usuarios buscar en el contenido de las conversaciones que se
publican. Pero, los «hashtags», podrían ayudar a Facebook ha hacer posible
tales búsquedas, según el blog de tecnología «TechCrunch», que también citó a
fuentes anónimas diciendo que tal característica se encontraba en construcción.
Sin embargo no está muy claro si esta búsqueda en los
comentarios de Facebook, daría como resultado la misma amplitud de resultados
que se puede encontrar en Twitter. A diferencia de los «tuits», que son
públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios
publicados en Facebook son sólo visible para el círculo de amistades del
usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario