La
red social Facebook ha registrado una pérdida neta de 59 millones de dólares en
el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 227 millones del período
julio-septiembre de 2011, informó la compañía.
No obstante, Facebook consiguió aumentar sus
ingresos,
la mayoría procedentes de publicidad, un 32%, mientras que el beneficio por
operaciones aumentó un 9% hasta los 377 millones de dólares en tasa interanual.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg,
dijo en un comunicado que la compañía, que desde mayo cotiza en Bolsa, está
trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que
recordó que 1.000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al
servicio en dispositivos móviles.
"Estamos integrando profundamente la
monetización en nuestros productos, para construir una compañía más sólida y de
más valor", indicó Zuckerberg.
Si se excluyen partidas fuera del negocio
central de Facebook, especialmente los gastos relacionados con la salida a
bolsa de la compañía, la red social obtuvo un beneficio neto de 311 millones de dólares entre julio y
septiembre.
Los ingresos por publicidad, que representan
el 86% de lo que ingresa la compañía, aumentaron un 36% interanual y se
situaron en los 1.090 millones de dólares.
Otro de los datos positivos conocidos es el
hecho de que Facebook haya generado un 14% de sus ingresos por publicidad en
dispositivos móviles, uno de los puntos débiles de la expansión de la red
social a la hora de rentabilizar su presencia.
Facebook destacó que en este tercer trimestre
del año la compañía "ha mejorado sus aplicaciones para sistemas móviles más
avanzados", ha presentado Facebook Camera, para compartir
fotos, y ha cerrado la compra de Instagram, uno de las aplicaciones más
populares en telefonía móvil.
Desde que cotiza en el mercado de valores,
Facebook ha intentado convencer a los inversores de que es un valor con futuro
y de que podrá rentabilizar su gran número de usuarios en todo el mundo para
conseguir expandir sus ingresos.
La cifras de mejora de los ingresos por
publicidad y en móviles conocidas este martes hicieron que Facebook ganara
hasta un 8% en las cotizaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa
de Nueva York,con lo que el precio de la acción rondó los
21 dólares, que sigue muy por debajo del precio de su salida a bolsa, de 38
dólares.
Hasta finales de septiembre, Facebook, un
gigante de internet que nació apenas 8 años, tenía 1.010 millones de usuarios activos
mensualmente, un aumento anual del 26%, mientras 584 millones de usuarios
mundiales se mostraron activos a diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario