El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

jueves, 25 de octubre de 2012

Europa la Ce prepara otra multa para Microsoft, por incumplir




La Comisión Europea (CE) anunció hoy el envío de un pliego de cargos al gigante informático Microsoft en el que le acusa de incumplir su compromiso de 2009 de garantizar a sus clientes la posibilidad de elegir un navegador de internet distinto a su Explorer.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, prepara otra multa millonaria contra el gigante informático estadounidense Microsoft -que podría llegar hasta el 10% de su volumen de negocios- por haber incumplido el citado compromiso.
El Ejecutivo comunitario consideró que la compañía no ofertó una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en su versión Service Pack 1 del sistema operativo Windows, comercializada desde febrero de 2011, a pesar de que se había comprometido a ello.
La CE recordó en un comunicado que el envío del pliego de cargos "no prejuzga el resultado del resultado final de la investigación", aunque el propio grupo informático ha reconocido ya los hechos.
La pantalla de opciones en Windows para permitir a los usuarios elegir navegado era una de las medidas correctivas impuesta a la empresa de Redmond en 2009 en el marco del expediente abierto por Bruselas por abuso de posición dominante.
El objetivo era evitar que Microsoft impusiera a los usuarios el Explorer y expulsara del mercado a sus rivales y la obligación estaba vigente hasta 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario