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martes, 25 de septiembre de 2012

Tablets:Distribución del mercado según Marcas


Hace unos días, la Organización Mundial de Aduanas cambió en Bruselas el número que identifica a tabletas como el iPad o la Galaxy Tab para su importación; ahora la posición es la 84.71.30, compartida por las computadoras portátiles. Este cambio se hace a nivel mundial, como parte de algo llamado Sistema Armonizado, y en el que participa la Argentina.
Esto en sí no implicaría cambio alguno para los usuarios argentinos, pero las notebooks entran, en nuestro país, dentro de los dispositivos que precisan Licencias No Automáticas para entrar al país .
Hasta ahora la importación de tabletas no tenía mayores trabas para su venta, lo que se tradujo en una variada oferta local ; la necesidad de obtener una Licencia No Automática (LNA) podría modificar esto. Como sucedió con las notebooks (que también entran dentro del grupo de los dispositivos que requieren LNA) podría llegar a ser necesario tener presencia en Tierra del Fuego para poder vender equipos en el país sin inconvenientes ( como hizo HP a partir del año pasado ).
El mercado local en el año último, según la consultora Carrier. 
El Gobierno todavía no se expidió al respecto, pero la incertidumbre llegó a importadores como Gasei (que vende en el país la marca Coby), que en declaraciones al sitio especializado RedUsersafirmó: "todavía no sabemos qué tablets estarán comprendidas dentro de las restricciones, así que deberemos ver cuáles podremos seguir importando".
Coby es la segunda marca nacional detrás de Apple, según datos de la consultora Carrier y Asociados , que estimaba para 2011 un mercado de 225.000 equipos.
El Gobierno podría elegir apoyar la presencia en Tierra del Fuego: después de todo ya hay dos empresas que están produciendo equipos allí. Se trata de dos empresas, Positivo BGH y Ken Brown, que en agosto último presentaron sendas tabletas.

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