El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

jueves, 6 de septiembre de 2012

Nokia quiere recuperar su imagen



Cuando empecé a trabajar en telefonía Celular Nokia era el líder..estamos hablando de 2002 cuando los celulares no tenían cámara , su memoria eran pequeñas no reproducían MP3 y por supuesto no había en ellos wifi
Hace sólo dos años era el líder mundial en telefonía, hoy tiene que contentarse con el tercer puesto en venta de smartphones, detrás de Samsung y Apple, pero Nokia espera recuperar el protagonismo ayudadapor la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.
La compañía ha presentado hoy en Nueva York dos nuevos smartphones,el Lumia 820 y el Lumia 920, con los que espera atraer a los actuales usuarios de Android e iOS. El 920 es el modelo más ambicioso y en él la protagonista es la cámara de fotos de 8,7 megapíxeles con lentes Carl Zeiss que, según el fabricante, es capaz de captar cuatro veces más luz que otros smartphones del mercado (tiene una apertura equivalente a f/2.0). Esto permite que las fotos tengan más nitidez y menos 'ruido', en especial si se realizan en lugares oscuros o en exteriores durante la noche. El teléfono tiene una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición (1280 x 768 píxeles) y un procesador de doble núcleo.
Lumia 920 incluye también un sistema de realidad aumentada quemuestra información de restaurantes, tiendas o bares cercanos al apuntar la cámara a cualquier calle de una ciudad y puede recargarse de forma inalámbrica, dejando apoyado el terminal sobre una bandeja especial. Nokia ha llegado a varios acuerdos con fabricantes de accesorios para crear cargadores de diferentes diseños y materiales y también se ha unido al consorcio Qi, que aspira a crear un estándar para la carga inalámbrica de móviles.
El Lumia 820 es un terminal de prestaciones más modestas, destinado a la gama media. la pantalla es algo más pequeña, de 4,3 pulgadas y la cámara tiene también ocho megapíxeles, pero no cuenta con la tecnología ni la lente del modelo 920. "Creemos que podemos ofrecer una alternativa a la uniformidad de diseños y colores que hay ahora mismo en el mercado", aseguró Stephen Elop, presidente de Nokia durante la presentación. Ambos teléfonos repiten el esquema de colores brillantes y el diseño monobloque con pantalla ligeramente curvada que Nokia había usado en el Lumia 900 y 800.
Windows Phone 8
Ambos teléfonos utilizan también la última versión del sistema operativo Windows Phone. Microsoft ha decidido romper por completo con las anteriores versiones y ninguno de los teléfonos presentados el pasado año podrán ser actualizados. Este nuevo Windows Phone 8 se posiciona, a cambio, como una propuesta más completa. Tiene soporte para procesadores multinúcleo, mejoras en la interfaz de usuario y nuevos servicios 'en la nube', capaces de sincronizar documentos y fotografías entre varios dispositivos o entre el teléfono y el PC. "Nokia ha traído también sus propios servicios y experiencias al ecosistema de Windows Phone. Hace sólo unos años el mundo de la telefonía era una guerra entre dispositivos, ahora lo es entre plataformas". dijo Elop.
Nokia ha conseguido también en exclusiva varios servicios y aplicaciones de Windows Phone 8 que durante meses sólo se podrán disfrutar en terminales Lumia, como el canal económico Bloomberg, las guías Michelín, y una nueva versión del juego Angry Birds, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario