El fallo tiene alcance nacional, debido a que se trata de
amparo colectivo presentado por una asociación de consumidores contra la
telefónica.
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza
falló a favor de una usuaria de iPhone que demandó a la compañía Claro por no
haberle proveído un servicio técnico para reparar su teléfono, una vez vencida
la garantía de fábrica. El fallo tiene alcance nacional, debido a que se trata
de amparo colectivo presentado por una asociación de consumidores contra la
telefónica. La sentencia intima a Claro a resolver los problemas de los
usuarios en un plazo de 48 horas.
La Justicia obliga a Claro a darles servicio técnico a usuarios de iPhone
La demanda llevó más de dos años de litigio en los
tribunales mendocinos. El abogado Mario Vadillo, de la asociación Protectora,
fue quien patrocinó a los demandantes. El caso testigo es el de una martillera
pública que compró un iPhone de Apple a Claro que comenzó a tener problemas con
la batería. “Cuando la mujer quiso cambiar el repuesto, descubrió que ninguno
de los locales de Claro en Mendoza prestaba ese servicio”, comenta Vadillo. Y
deduce: “le vendieron un teléfono descartable, que no puede arreglarse en
ninguno de los locales de Apple”.
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