El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

martes, 25 de diciembre de 2012

Un teclado predictivo para Android que se adelanta al usuario para facilitar la escritura en el móvil y en las tabletas




El teclado para Android iKnowU presume de conocer al usuario tan bien que es capaz de adelantarse y proponer las palabras que va a escribir y marcar las letras que va a pulsar. Puede predecir cuáles son las palabras más probables que escribirá el usuario a partir de las letras que ya ha escrito.
Sin embargo, predecir palabras no es su única característica. A cada letra nueva, el teclado marca en un color diferente las letras que con mayor probabilidad seguirán a las que ya se han tecleado. Además de proponer palabras, sus predicciones incluyen también trozos de palabras que se repiten bastante o frases comunes.
Como suele ocurrir con este tipo de teclados, recién instalados producen predicciones poco precisas, pero van mejorando según se utilice el teclado y iKnowU conozca mejor al usuario. Ese aprendizaje que va realizando se puede compartir entre varios dispositivos utilizando el guardado de ajustes en la nube, de manera que el teclado sigue aprendiendo del usuario lo utiice en su móvil o en la tableta.
iKnowU cuenta con varios diccionarios entre los que se encuentra el de español. Se puede configurar para utilizar diferentes diccionarios y establecer el orden de prioridades. Puede configurarse para diestros o zurdos, para utilizar otra distribución de teclado que no sea QWERTY e incorpora reconocedor de voz.
El teclado se encuentra disponible a través de Google Play por  1,55 euros. Existe una version gratuita pero que cuenta únicamente con el diccionario de inglés. Requiere Android 2.2 o superior para funcionar y ocupa aproximadamente 1,5 megas de espacio
Version gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario