Apple ha anunciado este lunes que ha vendido
más de dos millones de su nuevo iPhone 5 en China, apenas tres días después de
su lanzamiento en el país. El dispositivo estará disponible en más de cien
países desde finales de diciembre.
«La respuesta del
cliente en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord con la venta
de los mejores fines de semana por primera vez en China», ha asegurado el
consejero delegado de Apple, Tim Cook, para quien
considera que aquel país «es un mercado muy importante» para la compañía.
El
debut en China le ha dado a Apple algo de aire tras perder recientemente
participación en el mayor mercado de telefonía del mundo, superado por Samsung.
Sin embargo, la mayor esperanza de Apple a largo plazo descansa en la nueva
tecnología que está probando el mayor operador de telefonía de China.
Apple ha estado en
conversaciones para una alianza con China Mobile por cuatro años. Un acuerdo
con el mayor operador de telefonía china es crucial para impulsar la
distribución de los productos de Apple. Aquel país es el segundo mayor mercado
de la compañía y el de mayor
crecimiento para la empresa, con un 15% de los ingresos totales
de la firma de California.
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