El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

sábado, 22 de diciembre de 2012

Televisores 4K ya llegaron a la Argentina


Sony presentó en la Argentina su primer TV 4K de 84 pulgadas (XBR-84X905), modelo lanzado en la feria IFA de Berlín en septiembre.

Con una pantalla que brinda 4 veces más detalle que un televisor Full HD, cuenta con 3.840 x 2.160 pixeles superando los 8 millones de pixeles individuales.
De esta manera, la compañía se convierte en la primera en traer la tecnología 4K al país y en ofrecer en el mercado mundial.  
“Es un nuevo paso en el significativo crecimiento mundial de la línea BRAVIA, que no se limita a una  extensión de  productos sino que introduce una tecnología que revolucionará la calidad de imagen televisiva, garantizando al usuario experiencias que movilicen sus emociones a través de los cinco sentidos”, comentó Luis Massuh, director comercial Senior de Sony Argentina.
Sony trabaja en el desarrollo de dispositivos que permitan crear contenido 4K, que hoy se puede encontrar en el mercado mundial en proyectores de cine digital 4K, cámara CineAlta F65 capaz de filmar contenido 4K y  el proyector 4K de uso familiar.
El televisor ofrece una calidad de imagen única con el cuádruple de resolución del estándar Full HD, gracias al procesador X-Reality PRO 4K.
Se trata de un procesador de imagen diseñado por la compañía, que permite mejorar colores, contornos, sombras y contrastes, independientemente de las señales que reciba el televisor.
Ofrece casi la misma calidad de imagen real que aquella percibida por el ojo humano.
La visión de una persona es de 60 ppp (puntos por pulgada) y la tecnología 4K ofrece 52 ppp.
A una distancia menor y con un mayor ángulo de visión de 60°, la pantalla del televisor llena el campo visual.
Mientras que para el Full HD se recomienda una distancia equivalente al triple de la altura de la pantalla, la tecnología 4K asegura imágenes claras incluso si el usuario se sitúa a la mitad de distancia de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario