Facebook ya es sinónimo de no privacidad para el público
alemán. El Gobierno trata de regular legalmente esta situación, pero los
consumidores tienen armas más eficaces y rápidas para defenderse.
El mayor grupo de presión del consumidor de Alemania
considera queFacebook está violando las leyes de privacidad con su nuevo centro
de aplicaciones y ha fijado un plazo para que el operador de la red social
corrija este error.
La federación alemana de organizaciones del consumidor ha
confirmado que la red social estaba distribuyendo datos de clientes a
través de su nuevo centro de aplicaciones sin notificarlo a los usuarios y
exige que se ponga fin a esta situación antes del 4 de septiembre, bajo amenaza
de emprender una gran campaña contra Facebook
Dicha organización no descarta acciones legales, pero el
principal ataque a la popular red social será desaconsejar la apertura de
cuentas en Facebook a través de las influyentes asociaciones familiares y
centros educativos. Un portavoz de Facebook Alemania dijo que la compañía
estaba examinando el caso y se ha negado a hacer más comentarios.
El ultimatum surge tan solo semanas después que el Comisario
de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información decidiera
reabrir su investigación sobre las políticas de Facebook para etiquetar las
fotos, retener y borrar datos y el nivel de control que los usuarios poseen
respecto a su información.
Facebook fue la primera compañía estadounidense en debutar en el
mercado con un valor de más de 100.000 millones de dólares en
su Oferta Pública Inicial en mayo, impulsado por su base mundial de usuarios de
casi 1.000 millones.
Pero desde esa fecha ha perdido casi un 60% de su valor, en
medio de un incierto
panorama de ventas. La red social está bajo presión para que aumente
sus ingresos de publicidad, pero el hacerlo constituye un delicado ejercicio ya
que debe evitar invadir la privacidad de los usuarios al almacenar información
sobre ellos y pasarla a los anunciantes.
Un organismo regulador irlandés, responsable de asegurarse
de que Facebook cumpla con la protección de datos europeos e irlandeses debido
a que Irlanda es la oficina central del negocio no estadounidense de Facebook,
determinará a principios de octubre si la compañía enfrentará acciones legales
bajo las leyes europeas de privacidad.
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