El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

miércoles, 29 de agosto de 2012

lPhone 5: Pantalla, Diseno, Procesador, Memoria, Conectividd


Todo lo que se espera del iPhone 5, el nuevo teléfono de Apple • Una nueva pantalla retina de 4 pulgadas, soporte para redes 4G y conectividad LTE, y un posible nuevo diseño podrían ser los principales alicientes del próximo smartphone de Apple El lanzamiento y presentación mundial del iPhone 5 es inminente. El próximo día 12 de septiembre es el día elegido por Apple para dar a conocer su nuevo teléfono. Por el momento no hay nada oficial sobre el nuevo dispositivo, pero las filtraciones y rumores no dejan de producirse. En cualquier caso, los usuarios, los medios especializados y la industria de la tecnología confían en que el terminal suponga una revolución y, sobre todo, marque una ruptura respecto a los modelos de iPhone anteriores. Estas son las principales novedades que se presumen del futuro iPhone 5:

  Nueva pantalla
Por primera vez, la pantalla del iPhone tendrá un tamaño mayor a las 3,5 pulgadas. Se espera que la sexta generación del teléfono más popular llegue con unas dimensiones de pantalla de alrededor de 4 pulgadas en diagonal. Además, la proporción de pantalla pasará del tradicional 3:2 al formato panorámico 16:9. Por supuesto, las nuevas pantallas retina de gran densidad de píxeles que ya ha mostrado Apple en sus nuevas tabletas y portátiles se adaptarían al nuevo iPhone para darle una resolución de 1136×640 píxeles. Respecto a la pantalla también se especula que el nuevo iPhone podría incluir tecnología in-cell touch, que incorpora sensores táctiles dentro del panel LCDy posibilita la ausencia de digitalizadores. Ello permite que el panel delantero, y por tanto el teléfono, pueda ser más delgado que los modelos anteriores.

 Diseño

 La trasera del teléfono incorporará elementos metálicos La nueva pantalla del iPhone 5 afectará inevitablemente a su diseño general. La mayor pantalla condiciona que el terminal sea más voluminoso y por ello se baraja que haya una redistribución de los elementos. Así, la entrada de auriculares jack del iPhone pasará de la parte superior a la base del terminal. Además se presume que la carcasa también suframodificaciones estéticas, y ahí quién se aventura a adelantar que Apple incluirá elementos de aluminio más allá de su perfilpara llevarlos a su panel trasero. Incluso se podría cambiar este metal por una aleación de metal líquido. Otros cambios más relativos al diseño que al rendimiento apuntan a la renovación del sistema de conexión por cable. El dock que permite tanto cargar la batería del teléfono como conectarlo vía USB a otros dispositivos pasará de los 30 pines actuales a un modelo más delgado de tan solo 8 pines. Ello marcaría una nueva línea para los futuros terminales iOS y dejaría obsoletas las anteriores versiones.

Conectividad inalámbrica
 La nueva generación de redes inalámbricas de alta velocidad ya es una realidad en algunas partes del mundo. A España aún tardará en llegar. Pero eso no es motivo para que Apple deje pasar la oportunidad de incluir soporte para redes 4G LTE en su nuevo teléfono. No obstante, esperamos que no aparezcan los problemas con redes 4G de fuera de EE.UU. que aparecieron con el lanzamiento del nuevo iPad. De igual modo, las nuevas posibilidades para compartir datos entre terminales móviles basadas en la tecnología NFC también serán incorporadas en el nuevo smartphone de Apple. El procesador El iPhone 4S presentó un procesador A5 de Apple, mientras que el nuevo iPad pasó a incluir un procesador A5X. Se han escuchado rumores de que Apple está trabajando en un procesador A6, o en cualquier caso, una evolución del A5X, que podrían incluirse en el modelo iPhone de este año. En cualquier caso parece poco probable el salto a los cuatro núcleos. Lo que si se verá incrementado será la memoria RAM, que pasará casi con seguridad a alcanzar el 1 GB de capacidad.

 Cámara 

Pese a las parodias más o menos acertadas que hemos podido ver acerca de su uso, lo cierto es que la cámara del iPhone es uno de los elementos que más gusta a sus usuarios y en los que Apple mejor está trabajando. Pero sorprendentemente se está hablando muy poco de la lente del iPhone 5. La lógica hace pensar que incluya la cámara iSight que apareció en la versión 4S y se adaptó para el nuevo iPad. Pero albergamos ciertas esperanzas de que se produzca un salto de sus 8 megapíxeles a los 10 o los 12 megapíxeles.

 Almacenamiento

 Aquí si hay margen para que Apple se ponga las pilas. Bien es cierto que todas las versiones de iPhone se presentan en diferentes modelos de16, 32 y 64 GB de memoria interna que se adaptan perfectamente a la mayoría de los usuarios. Pero la competencia Android ya ofrece estas capacidades y además está creando originales fórmulas de almacenamiento extra. Y es que más allá de permitir ampliar la memoria a través de tarjetas externas SD de gran capacidad (cosa que Apple veta por completo), ahora se están poniendo de moda las asociaciones con sistemas de almacenamiento en la nube – como Dropbox – que multiplican las capacidades de los buques insignia de compañías como HTC o Samsung. Por ello creemos que es momento de que Apple de un nuevo aire a su servicio iCloud o se aventure a ampliar la capacidad el iPhone 5 más allá de los 64 gigas.

 Sistema Operativo

 Todo apunta a que el nuevo iOS 6 no dejará de ser una beta en manos de desarrolladores para pasar a ser oficial en el corto plazo. Según nuestras últimas informaciones la liberalización delnuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple no llegaría hasta mediados del próximo otoño. Pero consideramos que la presentación del nuevo iPhone es un marco incomparable para adelantar novedades al respecto o sorprendernos con su lanzamiento. Ojalá sea así.

 Batería 

Sin duda para alimentar estas impresionantes prestaciones, el nuevo iPhone necesitará una batería de altas prestaciones. Y más aún conociendo las recurrentes quejas de los usuarios de modelos anteriores. En este sentido se apunta a que el próximo iPhone tendrá una batería de 1440mAh, frente a la batería actual del iPhone 4S de 1430 mAh y la del iPhone 4 de 1420 mAh. También se espera un pequeño incremento del voltaje, que pasaría a ser de 3.8 voltios en vez de los 3.7 actuales. Esperamos que ello baste para que los problemas de autonomía de los teléfonos de Apple dejen de ser un problema.

Otras

 Recreación de la zona superior del panel frontal del iPhone 5 Además de lo apuntado anteriormente, se baraja que el nuevo modelo de iPhone incluya un pionero soporte para tarjetas SIM de menor tamaño que las actuales micro-SIM. Así la evolucuión de las habituales SIM, que sigue siendo mayoría en el mercado, se saltaría este paso para dar lugar a las Nano-Sim en que Apple ha estado trabajando. Otra las innovaciones que incluiría el terminal sería la opción de reconocimiento facial patentada por Apple ahce algunos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario