El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

sábado, 25 de agosto de 2012

GPS que ayudaban a la Policía son cuestionados en Tribunales


La rápida difusión de los teléfonos móviles con tecnología GPS ha permitido a la policía para rastrear sospechosos con una precisión sin precedentes - incluso cuando cometen crímenes.Pero la lucha legal sólo está calentando ahora, con los fiscales y los defensores de la privacidad de sparring sobre las reglas que rigen el uso de potentes herramientas de investigación nuevos.
La Corte de Apelaciones de EE.UU. para el 6 º Circuito agitó el debate de la semana pasada cuando la policía apoyó el uso de señales de telefonía móvil un corredor de droga para localizarlo - y más de 1.000 kilos de marihuana - en una parada de descanso Texas. El tribunal decidió que el sospechoso "no tenía una expectativa razonable de privacidad" sobre los datos de ubicación de su teléfono celular y de la policía que estaban en libertad de cobrar durante varios días, incluso sin una orden de registro.
Funcionarios republicanos votaron a favor de cambiar la forma de delegados a la convención se asignan. Y cualquier persona con la esperanza de repetir la estrategia de Pablo en el futuro puede ser decepcionado.

Mayoría demócrata del Congreso espera que descansan sobre varios antiguos miembros

Congreso puede ser impopular, pero un viaje de regreso a la Casa está en alta demanda.
La decisión irritó a las libertades civiles, quienes advirtieron que abrió la puerta a una nueva forma extensiva de la vigilancia gubernamental destinado a ser objeto de abuso como la tecnología de seguimiento sofisticado se vuelve más ampliamente disponibles. El lunes, seis días después de la sentencia del tribunal de apelación, el fiscal de EE.UU. en Arizona citó en la defensa del uso de datos de localización de teléfonos celulares para ayudar a detener a un sospechoso acusado de fraude fiscal.

"Estamos ante la perspectiva aterradora de un excesivo grado de intrusión del gobierno en nuestras vidas personales", dijo Gerald L. Gulley Jr., el abogado de Knoxville, Tennessee, quien representó al sospechoso de drogas corriendo a la parada de descanso en Texas . "No creo que la gente que va a comprar teléfonos celulares necesariamente contempladas. . . el grado de intrusión en su vida personal ". Gulley dice que va a apelar el caso.
Muchos expertos legales esperan que el tema finalmente encontrar su camino hasta la Corte Suprema, que trató este asunto en una sentencia de enero que la policía violó los derechos de un presunto narcotraficante DC mediante la colocación de un dispositivo de seguimiento en la parte inferior de su coche.
Unos 100 millones de estadounidenses tienen teléfonos inteligentes capaces de emitir los datos de ubicación casi continuamente. Incluso algunos de los dispositivos menos sofisticados tienen esa capacidad, al igual que los sistemas de navegación en automóviles y algunos ordenadores portátiles. En todo el mundo, 154 millones de teléfonos inteligentes fueron enviados a los consumidores en tan sólo los últimos tres meses, según datos internacionales, una firma de análisis de mercado. (Las funciones del sistema de posicionamiento global a menudo puede ser apagado, pero que desactiva algunas funciones del teléfono.)
Evolución de la tecnología desde hace mucho tiempo tensas las restricciones legales de la Cuarta Enmienda, que prohíbe "irracionales" inspecciones e incautaciones nació del siglo 18 la ley y las guías de las normas legales para que la policía pueda interceptar teléfonos, utilizar dispositivos de seguimiento y supervisar la actividad de un sospechoso Internet .
Celulares siempre han sido objeto de control hasta cierto punto, ya que los usuarios se movían entre las torres que llevan las señales necesarias para hacer el trabajo de los dispositivos, la creación de un registro electrónico en el proceso. Pero la tecnología GPS es mucho más sofisticadas, lugares estrechamiento típicamente a unos pocos metros. Muchos smartphones transmiten datos de ubicación a los servidores centrales de todo el día, ya que los usuarios comprobar el tráfico, buscar restaurantes cercanos o escanear mapas meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario