Los empleados seran re ubicados o tendrán jubilación anticipada
Esto es debido a las Perdidas del a
ñ o pasado
Sony planea abandonar el negocio de su unidad de discos de
almacenamiento óptico, Optiarc, centrada en el desarrollo de lectores
y reproductores de CD, DVD y Blu-ray, el próximo mes de marzo en un intento por
completar una reestructuración de la compañía tras las pérdidas obtenidas el
pasado año fiscal.
Sony Optiarc, subsidiaria de Sony que produce unidades de
CD, DVD y Blu-ray que se usan en ordenadores personales, dejará de operar
el próximo mes de marzo, según han asegurado al diario japonés 'The Asahi
Shimbun' fuentes cercanas a la compañía. La mayoría de los más de 400 empleados
tanto en Japón como en el resto de países pasarán por un programa de jubilación
anticipada o reubicados en otros puestos.
Sony, que registró una
pérdida neta de 457 millones de yenes (5.800 millones de euros) en el año
fiscal 2011, ha estado tratando de reconstruir sus operaciones, centrándose en
las divisiones que dan más beneficios, tales como juegos y sensores de
imagen.
La compañía japonesa ha estado revisando las divisiones no
rentables, por lo que también reducirá una
fábrica de Sony Mobile en Suecia, despidiendo a 1.000 trabajadores, y llevará
la sede a Japón. La retirada de la división de la unidad de disco óptico es uno
de los pasos finales en la última ronda de esfuerzos de reestructuración de la
compañía.
El nacimiento y declive del Blu-Ray
Aproximadamente 90 empleados trabajan en Japón, sobre todo
en el desarrollo y la ingeniería, mientras que 300 trabajan en el extranjero.
La empresa fue fundada en 2006 como una empresa conjunta con la compañía
NEC y se convirtió en una filial completa de Sony en 2008.
Sony Optiarc tiene una participación del 10% al 15% del
mercado mundial de unidades de disco óptico, con decenas de miles de millones
de yenes en ventas anuales. Sin embargo, ha registrado pérdidas debido a la
contracción del mercado para ordenadores portátiles y la intensificación de la
competencia de precios con sus rivales extranjeros.
La compañía trató de impulsar la adopción del nuevo estándar
de disco óptico, el Blu-ray, para que sustituyera al DVD. Para ello, entre
otras cosas, lanzó su PlayStation 3 con este formato y consiguió que se
impusiera al HD DVD que impulsaban otras compañías, como Microsoft. Sin
embargo, el uso del disco no es masivo, en parte debido al auge de las
descargas digitales para todo tipo de contenido.
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