El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

jueves, 5 de septiembre de 2013

Samsung no solo celulares saca su nuevoTV de 4K (55 pulgadas que llegaran a 110)

No sólo de móviles y «tablets» vive el hombre. Por eso, los grandes fabricantes aprovechan la ocasión para mostrar sus últimas creaciones para el hogar, desde los televisores más planos a las lavadoras más futuristas. De hecho, ese era precisamente el objetivo principal de la IFA Berlín hasta que la avalancha de las telecomunicaciones lo inundó todo y convirtió una feria de imágen en otra de dispositivos conectados.

Porque ese es el secreto. Todos los dispositivos que tenemos en casa, desde la nevera al microondas, la lavadora o el aire acondicionado, se han incorporado a la era de las telecomunicaciones en una nueva etapa del desarrollo de la web que se ha dado en llamar el «internet de las cosas». Los televisores, como ya hicieran los móviles hace años, se vuelven inteligentes («smart») y permiten a los usuarios hacer cosas con las que ni siquiera soñaban hace apenas un par de años.

Para hablar de todo ello, BK Yoon, presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung, presentó las novedades de la compañía, a la que se refirió como un «referente mundial de la innovación». «Queremos comprender lo que la gente quiere de la tecnología - aseguró Yoon- y ofrecérselo». Para ello, esta línea de productos de Samsung cuenta con más de 60.000 personas en su departamento de Investigación y Desarrollo.

Fruto de todo ellos son, por ejemplo, los nuevos televisores con pantalla de matriz orgánica, OLED, capaces de llevar la definición y calidad de imágen hasta límites insospechados y que hasta ahora parecían imposibles. O los nuevos electrodomésticos, que multiplican por veinte las capacidades y prestaciones de la generación anterior.

La compañía presentó un televisor con pantalla Oled de 55 pulgadas. Cada pides se ilumina por sí mismo, obteniendo una calidad de imagen espectacular. Incluye una función, además, que permite que dos personas estén viendo, al mismo tiempo y a pantalla completa, dos programas diferentes por medio de una gafas especiales. Así, un sólo televisor se convierte en dos.

Por supuesto, también se presentaron los nuevos televisores con tecnología 4K o Ultra Alta Definición (UHD), que permite que se muestre en pantalla hasta cuatro veces más información que el HD. Y para que los que acaban de comprar un televisor no se queden atrás, Samsung ha empezado a comercializar lo que ha dado en llamar «Evolution kit», un módulo que se vendé por separado y que se conecta al televisor antiguo para añadirle todas las nuevas prestaciones.


Los precios de los UHD, por supuesto, no están al alcance de cualquiera. Y parten de los 6.000 euros del modelo de 55 pulgadas para llegar hasta un auténtico «monstruo» de 110 pulgadas y cuyo coste, aún no revelado, estará sin duda por encima de los 25.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario