Las páginas web de Yahoo superaron en visitantes únicos al
resto de portales de internet en julio en EE.UU., incluido el tráfico generado
por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde
abril de 2008, según datos publicados hoy por comScore.
Yahoo, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló
entre el 1 y el 31 de julio más de 196.000 visitas únicas, 4.000 más que las
web propiedad de Google, como YouTube, y 7.000 más que las de Microsoft, como
msn.com. Un éxito para Yahoo a pesar de que los datos de recién adquirido
Tumblr solo computaron parcialmente en su agregado de visitantes únicos. Tumblr
ocupó el puesto 28 en esta lista, dos lugares por delante de Twitter.
Esta victoria puntual sobre Google supone un hito en la
historia de Yahoo, empresa que en otro tiempo dominara internet y que cayó en
desgracia ante el empuje de Google, y para su consejera delegada Marissa Mayer,
quien ocupa el cargo desde julio de 2012.
Mayer, exempleada de Google, asumió el reto de renovar
Yahoo, un desafío que en los últimos seis años habían aceptado otros cuatro
ejecutivos que ocuparon su mismo puesto sin fortuna. La reestructuración de
Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición
del portal de blogs Tumblr.
wouuuuuuu que bueno
ResponderEliminar