El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

domingo, 29 de julio de 2012

juegos olímpicos del futuro y el avance de la Tecnologia


Como serán los juegos olímpicos de 2020 con el avance de la Tecnologia



Transformaciones tecnológicas para 2020
Según los expertos, la dimensión social de la vida digital en torno a unos Juegos no ha hecho más que nacer. Y los avances tecnológicos nos deparan todavía experiencias impensables hasta ahora. ¿Se imaginan poder ver las competiciones olímpicas a través de los ojos de un atleta, o participar en la acción repitiendo la escena de un gol fallido, o ponerse en el lugar de un jugador que recibe el balón o se prepara para correr? A partir del año 2020, todo esto será posible, según el estudio lanzado por ATOS.
Hoy no se entiende el deporte sin compartirlo. La diferencia entre estar en casa o en el estadio comienza a desaparecer. En 2020 veremos que, para compartir contenidos en las redes sociales, emplearemos nuestra propia voz y se usarán menos los teclados», nos explica Gilles Grapinet, responsable de Funciones Globales de ATOS.
Los medios de comunicación son conscientes del tirón que puede tener una fotografía casera subida por el propio deportista o las emociones que siente antes de competir. Por eso, varios diarios británicos alojan en sus web espacios que integran y difunden los tuits publicados por deportistas y entrenadores.
Diez años atrás, pocos vaticinaban un panorama deportivo tan trepidante. En los Juegos de Sidney en 2000, poca gente tenía conexión a Internet. En Atenas 2004, no muchos tenían teléfonos avanzados. En 2008, en los Juegos de Pekín, había 100 millones de personas utilizando Facebook. Esa cifra se ha disparado ahora a 955 millones, según las cifras más actualizadas, de 30 de junio. En el universo digital, la noción del tiempo es vertiginosa. Twitter daba sus primeros pasos cuando China organizó sus Juegos, mientras que ahora tiene más de 500 millones de usuarios que envían unos 400 millones de tuits diarios.
En 2020, la hiper-conectividad será la norma. Si en Londres 2012 se estima que un cuarto de sus 4.000 millones de espectadores (el 57% de la población mundial) tienen acceso a banda ancha desde el móvil, en 2020 -¿será en Madrid?- se calcula que el 100% dispondrá de una conexión rápida en su dispositivo móvil de una audiencia que será ya de 5.000 millones de personas (el 66% de la Humanidad), según cifras recogidas en el informe, al que ha tenido acceso ABC.
¿Tendrán sentido en este contexto de inmediatez y transparencia las restricciones de imagen que imponen las marcas patrocinadoras? ¿Tendrán sentido los actuales precios que pagan las televisiones por los derechos de emisión con cientos de miles de cámaras domésticas capturando y difundiendo material presuntamente protegido en riguroso directo? «La manera en que la tecnología modifica el deporte tiene una gran repercusión en la comercialización del deporte y en cómo se dirigen las empresas a los aficionados», concluye Grapinet.

Los Juegos Olímpicos,en el celular


Los Juegos Olímpicos, vistos desde el celular
Resultados, novedades, horarios y el minuto a minuto de todas las pruebas actualizadas al instante. EL PAÍS estrena una aplicación web gratuitapensada para vivir con intensidad los Juegos Olímpicos en cualquier momento y lugar. Este servicio de directo olímpico, en formatoliveblogging, mensajes cortos y con orden cronológico inverso, funciona en cualquier teléfono con sistema operativo Android o iPhone, basta conentrar en esta dirección a través del navegador.
La aplicación se instala sin necesidad de pasar por Google Play o iTunes,las tiendas de programas de Google y Apple, respectivamente. En ambos casos, basta con darle a “añadir a pantalla de inicio” en el menú de navegación para poder acceder en cualquier momento. El programa está hecho en lenguaje HTML5, la última versión del lenguaje de las páginas web. Una tecnología que permite la actualización de novedades de manera constante y automática, sin necesidad de actualizar.
Así como añadir contenido enriquecido y un mayor número de pestañas a medida que se desarrolle la competición. Por el momento, se estrena con una dedicada a la última hora, actualizada por la Redacción de Deportes, y otra, con las imágenes más espectaculares de las competiciones.
Las redes sociales inundan London 2012
Twitter y Facebook no nacieron ayer. De hecho ya existían en la anterior cita olímpica, pero no eran, ni de lejos, tan populares. Los perfiles oficiales superan el millón y los tres millones de seguidores, respectivamente. El Comité Olímpico ha hecho una apuesta firme por la participación, tanto por parte de los atletas como de los aficionados al deporte. En The Hub, como se denomina la página que agrega todo el contenido, se puede consultar además el canal oficial de YouTube y ver los lugares de Londres que frecuenten los atletas a través de FourSquare, una mezcla de juego de las cuatro esquinas desde el móvil mezclado con cupones de descuento. The Hub pretende que durante las dos próximas semanas se recopilen las vivencias, lamentos, celebraciones y recuerdos del público al mismo nivel que el de los olímpicos.
Sin embargo, desde su lanzamiento, las normas de uso han ido acompañadas de polémica. Alex Huot (Brescia, 1967) es el responsable de esta iniciativa. Insiste en que la frontera está en el sentido común. Una definición algo difusa, pero que de momento le ha costado la participación a Paraskevi Papachristou, de la delegación griega, por escribir en su cuenta de Twitter comentarios racistas contra los inmigrantes africanos que hay en su país. LeBron James, Kobe Bryant, Roger Federer y Neymar son los más seguidos.
Google ha sido la última en sumarse a esta fiebre. Google+ es su enésimo intento por ganar relevancia en este aspecto. Con intención de aprovechar el evento y darle cierta popularidad han creado una páginacon perfiles de los equipos nacionales, destacados deportistas y una presentación de la información marca de la casa: el tiempo en cada una de las sedes, el medallero interactivo, la historia... Según las restricciones de cada país se pueden ver en directo las pruebas a través de YouTube.

El iPhone 5..sera para Septiembre?



Medios especializados anuncian que el nuevo dispositivo de Apple, que contará con un nuevo conector y una pantalla más grande, podría comercializarse a partir del 21 de septiembre
La compañía tecnológica Apple se encuentra trabajando en la próxima versión del dispositivo móvil iPhone -posiblemente el iPhone 5- que podría comercializarse a partir de septiembre y que contaría con un nuevo conector y un incremento de pantalla.
, el «smartphone» incluiría 4G, aunque solo disponible para EE.UU. además de una tarjeta «nano-SIM», un 40% más pequeña que la micro-SIM utilizada en el iPhone 4S o el Samsung Galaxy SIII.
El teléfono ya está siendo fabricado por su fabricante de Shangai, Pegatron, según fuentes recogidas por el , mientras que  asegura que la fecha de lanzamiento será el 21 de septiembre. Esta web francesa sugiere que el nuevo dispositivo aumentará sus dimensiones hasta los 123,9 milímetros.
Las operadoras de telefonía esperan que la demanda sea muy alta. Los analistas dan por hecho que el próximo iPhone será todo un éxito. En concreto, ya se habla de que Apple podría conseguir vender 80 millones de este modelo, según el interés mostrado por los actuales propietarios de los distintos modelos del «smartphone» de la compañía.

Pagos con celulares ..los Hackers la tienen facil




El investigador, Charlie Miller, ha demostrado en la conferencia de seguridad Black Hat que cualquier hacker puede tomar el control de lossmartphones fabricados por Samsung y Nokia, gracias a lavulnerabilidad de la tecnología Near Field Communication (NFC) un intercambio de datos de forma inalámbrica a través del cual es posible, entre otros, el pago con el teléfono móvil.
Solamente con que el hacker en cuestión esté cerca de un smartphonecon NFC, ya puede producirse el ataque que hará que este se apropie de forma electrónica del teléfono que ha recibido el ataque. El ataque funciona poniendo el teléfono a pocos centímetros de distancia de unchip (de un cuarto de tamaño) o situándolo de tal manera que toquecon otro dispositivo NFC. Entonces, el código del chip (controlado por el atacante) se transferirá al teléfono de destino, el cual abrirá archivos maliciosos o páginas web que se aprovecharán de la vulnerabilidad del lector de documentos, el navegador o, en algunos casos, del propio sistema operativo.
Solo hay que acercar el móvil
Miller, principal consultor de investigación de la compañía de seguridadAccuvant, ha pasado los últimos cinco años demostrando los fallos o defectos que permiten a los hackers tomar el control de Macs, iPhones, y smartphones de Android. Durante la conferencia de seguridad en Las Vegas Black Hat de este año él ha centrado su atención en las capacidades del NFC de tres populares dispositivos móviles: el Nexus S y el Galaxy Nexus de Samsung y el Nokia N9. En el caso del Nexus S, en el momento en que funcionaba con Gingerbread (Android 2.3), fue vulnerado por Miller usando nada mas que una etiquetaespecíficamente diseñada para tomar el control de la aplicación Daemon que controla las funciones de NFC. Además, Charlie Miller también dijo que la etiqueta podría ser modificada para ejecutar código malicioso en el dispositivo.
Ahora, en la última versión de Android, IceCream Sandwich (4.0) parece que algunos de estos fallos de seguridad han sido solucionados pero no todos. La inseguridad de los teléfonos inteligentes con tecnología NFC es tal que, cualquiera podría introducirse en el navegador webdel smartphone de un usuario y controlarlo sin restricciones.
Miller lo explicaba refiriéndose a los usuarios diciendo: «Lo que esto significa es que con una etiqueta NFC si yo toco tu teléfono, o lo oigo, tu navegador web, sin que tú hagas nada, lo abrirá e irá a la página que yo le diga». La funcionalidad que, por el momento, tienen las etiquetas NFC es la misma que cuando se escanean códigos QR, pero de forma más sencilla, ya que solo hay que acercar el móvil al TAG para que lo lea.

sábado, 28 de julio de 2012

Apple está haciendo esfuerzos para entrar en el mundo de la redes sociales



Apple está haciendo esfuerzos para entrar en el mundo de la redes sociales. Según The New York Times (NYT), la compañía de Silicon Valley ha mantenido conversaciones en los últimos meses para haceruna inversión estratégica en la red social Twitter.
La noticia, dice NYT, está fundada en datos suministrados por fuentes relacionadas a las negociaciones. Apple está considerando una inversión de cientos de millones de dólares que podrían hacer que Twitter alcanzara un valor de 10.000 millones. La valoración de la red de microblog alcanzó los 8.4 mil millones de dólares el año pasado. NYT señala que sus fuentes se negaron a ser identificadas, ya que estas discusiones habían sido realizadas en privado, sin embargo, los portavoces de ambas compañías dijeron ayer que no hacen comentarios sobre rumores.
Hasta ahora no hay garantías de que las compañías lleguen a un acuerdo, apunta New York Times, pero de aliarse, podrían hacer competencia al monstruo creado entre Google y Facebook.
Timothy D. Cook, presidente ejecutivo de Apple, señaló en una conferencia de tecnología reciente que «Apple no tiene que poseer una red social», sin embargo matizo: « Pero, ¿Apple tiene que ser más social? Sí».
La relación del emporio dejado por Steve Jobs con Twitter ya se ha establecido, debido a que la compañía de software ha adaptado muy bien las características de la red social en sus teléfonos, tabletas y ordenadores.
Informa el periódico estadounidense, que la cantidad de dinero invertido en Twitter por Apple no supondría un gran movimiento financiero para la empresa, sin embargo, sí le daría mayor acceso a la compresión de las redes sociales.
Pero desde Twitter ya han anunciado que no les hace falta dinero, al menos en efectivo. A principios de este año, Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, dijo que la compañía tiene«camiones cargados de dinero en el banco».
Apple y Twitter son socios lógicos en algunos aspectos, dice NYT, porque a diferencia de Google con Facebook, no tienen interés en competir entre ellos. Twitter no tiene planes para competir con Apple en el negocio de los teléfonos o en otro lugar. «Esos tipos son un gran aliado», dijo Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, en relación a Apple.

miércoles, 25 de julio de 2012

Ataque informático al Programa Nuclear Iraní


Los atacantes consiguieron acceder a la red interna y lograron que en mitad de la noche sonara al máximo de volumen el tema Thunderstruck de AC/DC
El experto en seguridad informática de F-Secure Mikko Hypponenrecibió el pasado fin de semana un correo desde la Organización Iraní de Energía Atómica (AEOI, por sus siglas en inglés) en el que aseguraban que sus sistemas habían sido víctima de un ataque que hacía que se reprodujese la canción Thunderstruck de AC/DC.
Anteriormente el programa nuclear iraní ya sufrió los ataques de otros troyanos, como el famoso Stuxnet hace unos años o Flame, lo que otorga cierta credibilidad a la posibilidad de que se haya producido el ataque.
Sin embargo, el propio Hypponen únicamente pudo confirmar la procedencia del correo electrónico, pero no su veracidad, según explica en su blog.
En cuanto al mensaje recibido, aseguraba que su programa nuclear había sido «comprometido de nuevo» y «atacado por un nuevo gusano» que mediante el aprovechamiento de exploits consiguió acabar con la red automatizada de Natanz y otra instalación cercana a Qom.
«Según el correo que nuestros ciberexpertos han enviado a nuestros equipos, creen que se utilizó la herramienta hacker Metasploit», continúa. Además, los atacantes lograron acceder a su VPN (red privada virtual).
Asimismo, parece que los atacantes hicieron que los equipos reprodujesen música en mitad de la noche con el volumen al máximo. «Creo que sonaba Thunderstruck, de AC/DC».

El Galaxy S III se convierte en llave




El Galaxy S III se convierte en llave virtual de los hoteles en Londres 2012

 Una aplicación convirtió al teléfono Galaxy S III de Samsung en una llave de hotel virtual, para ordenar servicio al cuarto o controlar la televisión.
La aplicación para el sistema operativo Android funcionará en unas 40 habitaciones de personalidades hospedadas en el hotel Holiday Inn en Stratford, Londres, situado al lado del Parque Olímpico, informó la compañía en su blog oficial.
La aplicación, desarrollada por Samsung y la compañía Fingi, también sirve para ordenar ropa a la lavandería y convertir el smarthphone en una extensión telefónica del cuarto.
Además de controlar las luces y el aire acondicionado, la nueva app incluirá actualizaciones y resultados de los Juegos Olímpicos.
Aunque la aplicación ya se encuentra disponible en Bangkok, Tailandia, es la primera vez que se ofrece fuera de Asia.
Samsung, uno de los patrocinadores de la justa olímpica, ofrecerá el Galaxy S III a algunos atletas participantes.

martes, 24 de julio de 2012

Microsoft acaba de presentar resultados y, por primera vez desde que se convirtió en una empresa con pérdidas netas





Microsoft  acaba de presentar resultados y, por primera vez desde que se convirtió en una empresa cotizada allá por 1986, ha cerrado el último trimestre fiscal con pérdidas netas. La compañía cerró el cuarto trimestre del año con unas pérdidas de 0,06 dólares por acción y con unas pérdidas netas de 492 millones de dólares. La firma consiguió, sin embargo, unos ingresos de 18.059 millones de dólares en el mismo periodo.
La culpa de esta caída la tiene Microsoft Advertising, la división de venta de publicidad de la firma y que recoge el legado de aQuantive (una firma de venta de publicidad online comprada por 6.300 millones de dólares por la empresa en 2007). Microsoft ha tenido que reajustar el valor de esta división en 6.200 millones de dólares,  lo que ha implicado un cambio en las cuentas de la firma.
A pesar de estas cifras, el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, ha sido bastante positivo sobre los números presentado, tachando de “record” el trimestre saliente y el año fiscal al completo. Los ingresos subieron en el último trimestre en la comparativa interanual un4% y un 5% en todo el año fiscal. Microsoft ha cerrado 2012 (el año fiscal saliente) con unos ingresos de 73.723 millones de dólares y unosbeneficios operativos de 21.763 millones.
La firma es optimista hacia el futuro. “Nos estamos aproximando a la más emocionante temporada de lanzamientos de la historia de Microsoft”, ha señalado Ballmer, recordando que en los próximos meses presentarán o llevarán al mercado las nuevas versiones de  Windows , Office , Windows Server o  Windows Phone . Las previsiones para 2013 en términos económicos, de hecho, se mantienen.




lunes, 23 de julio de 2012

Sin Obsolescencia programada una heladera podría durar hasta 80 años




 BENITO MUROS, INVENTOR DE LA BOMBILLA ETERNA

Dice que su bombilla puede durar más de un siglo aunque ha recibido amenazas por su creación | Critica que la ley imponga solo un mínimo de dos años a la garantía de los aparatos electrónicos
La débil luz que arroja sin descanso desde 1901 la vetusta bombilla que cuelga del techo de la estación de bomberos de Livermore sigue atrayendo riadas de turistas a esta pequeña localidad californiana. Hace trece años, Benito Muros (Córdoba, 1961) fue uno de los que se sintió cegado por este símbolo de la resistencia eléctrica y empezó a investigar sobre lo que se conoce como 'obsolescencia programada', o la planificación por parte del fabricante de la vida útil de cualquier aparato.
Se rodeó entonces de un nutrido grupo de ingenieros en una aventura que hace un año concluyó con el alumbramiento de la bombillaeterna, que puede llegar a funcionar sin problemas más de un siglo. Cuando presentó su línea de iluminación a un concurso de la Generalitat de Cataluña todo dio un giro digno de vertebrar el argumento de un 'thriller': amenazas contra su vida y la de su familia, chantajes, campañas de desprestigio e, incluso, una invitación para ir a París a recoger un maletín atiborrado de euros a cambio de retirar su tecnología. Lejos de amilanarse, Muros lo puso en manos de la Policía y sigue adelante con sus trabajos en este campo.
La próxima bombilla que se cambie en su casa será cosa de sus nietos o de los hijos de estos.
Hemos conseguido que tengan una vida indeterminada. Con un uso normal puede durar más de 100 años. La garantía es de un cuarto de siglo funcionando 24 horas al día. Fue por poner un número pero podía haber sido mayor.
La nevera solo tiene seis años y ya hace un ruido más que sospechoso. ¿Qué le ocurre?
Todos los electrodomésticos nacen con fecha de caducidad. Entre cuatro y ocho años de vida. No mucho más. Sin embargo, un Heladera de los antiguos aguantaba tres décadas. Con la tecnología actual, sin obsolescencia programada, debería vivir hasta 70 u 80 años.
¿Dónde está el origen del problema?
En la revolución industrial. Antes se fabricaba para vender en el barrio o en tu misma ciudad. Había contacto personal con el comprador y por tanto la calidad era algo obligado. Después llegaron los bancos y los créditos al consumo. Para devolverlos, o se subía el precio o se conseguía una mayor rotación a costa de la duración del producto.
Ordenadores, cámaras digitales... ¿Hasta qué punto se predetermina la vida de los aparatos que forman la electrónica de consumo?
Es el sector donde más se practica. Todo funciona con chips. Los semiconductores suelen estar hechos de selenio, germanio o silicio, cada uno con un punto de fusión más o menos bajo. En muchas ocasiones, basta con colocarlos al lado de una fuente de calor, como la batería, para acortar la vida de los mismos y forzar otra compra.
Eso siempre que no esté en garantía.
Las autoridades, en el caso europeo, obligan a una garantía de solo dos años. Con ello propicia que se fabrique para que duren alrededor de ese tiempo. Por eso se puede decir que la obsolescencia programada está garantizada por ley.
Con ciertos dispositivos hay que tener suerte y cuidarlos mucho para que alcancen dos años.
Es el caso de los móviles. Ahí juegan mucho con los materiales, pero también con la durabilidad de las baterías. Cuando llegas a la tienda oyes eso de 'te sale más caro arreglarlo que comprar uno nuevo. Y con los puntos que tienes...'.
Hay quien acude a la tienda porque el teléfono se la ha quedado viejo en diez meses.
Eso es lo que viene a ser la llamada obsolescencia por moda, acortar muchos los plazos y poner un teléfono a la venta con nuevas prestaciones rápidamente. Es una técnica más, al igual que la planificación. Solo hay que ver que el primer iPhone en Estados Unidos solo tenía garantía por doce meses.
¿Y nadie se ha quejado hasta este momento?
En el caso del iPod hubo muchas denuncias en las que Apple optó por pactar con los demandantes. Realmente, a estas compañías les sale más rentable indemnizar que dejar de fabricar de esta manera.
¿Este ritmo frenético no empuja a estas empresas a invertir en desarrollos más rápidos?
En parte, sí. Pero muchos de estos desarrollos ya están preparados cuando han sacado el modelo anterior y es una manera de lavarle la cara al producto en apenas pocos meses. Es una estrategia a costa de generar montones y montones de basura tecnológica.
¿Esos 'vertederos 2.0' fueron los que le movieron a fundar un movimiento contra esta forma de fabricación?
Desde el movimiento SOP intentamos concienciar de que existen estas prácticas. Es un modelo de producción que nos esta llevando al desastre económico, no solo al ecológico. Es otro aspecto adicional de esta crisis que estamos viviendo.

domingo, 22 de julio de 2012

Tizen , Un nuevo Sistema Operativo desarrollado por....



Samsung, Intel y Panasonic

Samsung desarrolla el sistema operativo para teléfonos inteligentes
Empresa coreana desarrolla Tizen en conjunto con Intel y Panasonic
El nuevo sistema operativo Tizen es una unión de fuerzas de Intel, Samsung y Panasonic. Esta plataforma de código abierto basado en Linux se presenta como una posible alternativa al mercado de dispositivos móviles Android. Los desarrolladores dicen Tizen su sistema operativo se ejecuta en los teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks, televisores inteligentes y centrales vehículos multimedia.

Con el éxito de sus teléfonos Android, Samsung inicialmente no tendría muchas razones para apostar en un nuevo sistema. Android, sin embargo, es impulsado por Google, que compró el año pasado Motorola. Aunque esto no ha ocurrido, sin embargo, se especula que Motorola podría tener privilegios sobre otros fabricantes de dispositivos Android.
Tizen puede convertirse en una alternativa a Android
Además, el sistema de Google ha sido objeto de varias patentes de proceso, presentadas por empresas como Apple y Oracle. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la evolución de Android no se ve socavado por las decisiones judiciales.
Esas serían dos razones para el Samsung diversificar sus apuestas (además de Tizen, la compañía también tiene el Bada, presente en algunos teléfonos actualmente en el mercado). Y también con el apoyo de Intel y Panasonic, es muy posible que el Tizen ganar más fama en el futuro.
El sistema está todavía en evolución
El Tizen aún está lejos de llegar a los dispositivos que se venden en las tiendas. Sin embargo, recientemente, una conferencia de desarrolladores en San Francisco, un prototipo de dispositivo fue puesto en libertad con la versión 1.0 de Tizen llama Larkspur. También se presentó SDK (un conjunto de herramientas de desarrollo) para los desarrolladores interesados ​​en participar en el desarrollo del proyecto. El Tizen caso de que el usuario medio sólo está disponible en el año 2013.Tizen 

Algunos expertos que han probado la Tizen decir que no aporta nada nuevo en comparación con iOS y Android. Su plataforma tiene algunas de las tecnologías de "archivado" MeeGo de Nokia. Las aplicaciones serán desarrolladas en HTML5. ¿Cómo podría ser la Tizen se integrarán en las diversas redes sociales.


Android y el IOS como fuente de inspiración

Para las imágenes que se publicaron, el Tizen interfaz sigue la misma línea de los nuevos sistemas operativos minimalistas para los teléfonos inteligentes.
El Tizen se asemeja a la interfaz TouchWiz, Android de Samsung. En el centro de la pantalla de inicio los iconos se distribuyen y las aplicaciones instaladas en el fondo son las funciones básicas de un teléfono inteligente (dial, los contactos y la configuración de Internet).
La Open Mobile, un organismo responsable de la compatibilidad del proyecto, confirmó que el Tizen será 100% compatible con Android.
De este modo, el usuario puede ejecutar las aplicaciones y juegos disponibles en Play Google. Esto se hará a través de un emulador con el software de aceleración de gráficos hechos por el Administrador de la aceleración de hardware de Intel. En el gráfico, el Tizen trabajará de OpenGL para Linux.

sábado, 21 de julio de 2012

Nuevo Microsoft Office 2013


Nuevo Microsoft Office 2013

Microsoft lanza su nueva suite de aplicaciones

En el día de hoy Microsoft ha anunciado que ya se encuentra disponible para sus clientes y para ser descargada la nueva versión de su suite informática Office 2013 la cual se presenta totalmente renovada y con múltiples opciones que vuelven a esta herramienta de trabajo en una de las más completas e integradas, no solamente con la nube, sino también con los dispositivos que tengan a Windows 8 como sistema operativo.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue el encargado de presentar el nuevo Microsoft Office 2013 que traerá entre sus principales características la capacidad de entender comandos gestuales, por lo que si Office 2013 es instalado en un dispositivo con pantalla táctil, se podrán activar los comandos gestuales y eso facilitará el trabajo en dispositivos como tablets e incluso en computadoras todo en uno con pantallas táctiles.
Como lo mencionamos anteriormente, Office 2013 tendrá una inmensa integración con la red, de hecho, prácticamente todas sus aplicaciones estarán integradas con Skydrive, un servicio de Microsoft que permitealmacenar archivos en la red para poder tener acceso a ellos desde cualquier lugar y dispositivo sin que nos veamos atados al disco duro de nuestros computadoras o a la memoria de nuestros dispositivos para poder tener acceso a los archivos generados con las aplicaciones.

Nuevos monitores LG IPS7


Nuevos monitores LG IPS7

LG anuncia sus monitores minimalistas

LG ha anunciado en el día de hoy dos nuevos monitores de su serie IPS7 los cuales tienen un diseño tipo cinema (sin bordes visibles), reproducen video HD sin problemas e incorpora importantes características de conectividad con smartphones y otros dispositivos externos.  Estos nuevos monitores vendrán en dos modelos de 23 y 27 pulgadas y brindarán al espectador un mayor ángulo de visión.
LG ha incorporado en estos nuevos monitores su tecnología conocida como Mobile High-Definition Link (MHL) la cual permite a los usuarios conectar su monitor con mucha facilidad a otros dispositivos a través de un cable HDMI gracias a la entrada HDMI que poseen estos monitores. De igual manera, LG ha logrado que, al conectar el dispositivo móvil al monitor, este pueda recargarse sin ningún problema.
LG además incorpora importantes y prácticas herramientas a su monitor como es la Función de Calibración de Colores con la que LG se asegura de que el usuario tenga la experiencia de colores más real posible. Esta herramienta incorpora un software desarrollado por LG que facilitará este proceso a los dueños de estos monitores, algo fundamental para diseñadores gráficos por ejemplo.
De entrada, los monitores IPS7 de LG comenzarán a ser vendidos en Asia

Otra Tablet:Fujitsu Stylistic Q552





Fujitsu Stylistic Q552

Nueva tablet Windows de Fujitsu

En un mundo donde Android arrasa en prácticamente todos los dispositivos móviles, Fujitsu demuestra su fe en Windows y anuncia el lanzamiento de su nueva tablet con Windows como sistema operativo conocida como la Fujitsu Stylistic Q552 la cual reemplazará a otro modelo de Fujitsu, la Stylistic Q550.
Entre las principales características de la Fujitsu Stylistic Q552 tenemos que dispone de una pantalla IPS de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles, procesador Intel Atom N2600 Cedar Trail con una velocidad de 1,6 GHz, memoria RAM de 2GB de capacidad y gráficos Intel GMA 3600.

En cuanto a almacenamiento, la Fujitsu Stylistic Q552 dispondrá de dos opciones: una opción de 32GB y otra de 64GB en un SSD. Tendrá además Bluetooth, slot para tarjeta microSD, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI para compartir contenido en un televisor o monitor de mayor tamaño. En su parte frontal dispondrá de una cámara VGA mientras que en su parte trasera tendrá una cámara de 3 megapixeles con autoenfoque.
Precio y disponibilidad aún por confirmar por Fujitsu.

jueves, 19 de julio de 2012



Lumia Nokia 900

LAS VEGAS - En un CES en una campaña dominada por una categoría nueva laptop llamada Ultrabooks , que podría haber sido fácil pasar por alto lo significativo que todos los smartphones presentados en el CES de este año en realidad.
Tal vez perdido en el brillo de este año del Convenio Ultrabook eran los teléfonos inteligentes que podrían tener enormes implicaciones para las empresas en el año 2012, comenzando con el Nokia Lumia 900 .Introducido en una conferencia de prensa íntima el lunes, el Lumia Nokia 900 es el primer teléfono inteligente del teléfono-fabricante, diseñado específicamente para el sistema operativo Windows Phone, aclamado por la crítica de software para móviles de Microsoft que aún no ha sido imitado por los consumidores. Los fabricantes de teléfonos como HTC y Samsung son dos teléfonos de fabricación de Windows ya está, pero las ventas han sido lentas, Microsoft y Nokia son la banca en la serie de Lumia de teléfonos en 2012, y el despliegue ha comenzado oficialmente, ya que el nivel de introducción,$50 Lumia salio a la venta en T-Movile  el miércoles. Es el 900, sin embargo, que es la historia principal móvil que surgió de CES, sin embargo. A riesgo de la hipérbole, la Lumia 900 podría determinar el destino de tanto Nokia como una presencia móvil en los Estados Unidos y Windows Phone como sistema operativo para móviles viable, ya que cada gigante de la tecnología ha puesto mucha fe (y un montón de dinero ) en este teléfono top-of-the-line de Nokia de Windows.

Otros teléfonos inteligentes introducidas aquí no tienen el peso existencial tal, pero son significativas, no obstante: Razr de Motorola DROID bella tenía un problema de gran batería que Motorola asegura haber fijado con el Razr Maxx DROID ; Samsung empujado los límites de tamaño de la pantalla con la Nota galaxy , un mamut de 5,3 pulgadas del dispositivo que viene con un lápiz y se promoverá como un teléfono de primaria, y el gigante chino Huawei presentó el teléfono que espera que ganar un punto de apoyo en Estados Unidos: el PSI Ascens  , que Huawei se llama "el más delgado teléfono inteligente" en el planeta. 

A continuación, hemos recopilado las 7 presentaciones de teléfonos inteligentes más importantes en el CES de este año, todos los cuales resultan ser piezas hermosas de la tecnología, también. Recorra y echa un vistazo a algunas nuevas opciones para lo que podría ser su próximo teléfono celular.

Valor en Argentina entre 900 y 1000U$