El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

domingo, 15 de julio de 2012

Barack Obama en en las Redes Sociales

El presidente estadounidense es uno de los personajes de mayor prominencia en el mundo de la política. Sin embargo, también se ha convertido en uno de los líderes de las redes sociales. Ya sea en Facebook, Twitter y ahora Google+ sus cuentas siempre se encuentran a la cabeza en número de “likes” y seguidores.
Un perfil actualizado, una agenda llena de eventos y más de medio millón de dólares en publicidad hicieron que la cuenta de Obama en Facebook fuera un factor importante en su triunfo electoral en 2008. En ese entonces, Chris Huges (uno de los co-fundadores de Facebook) fue elegido para comandar la campaña en línea del senador de Chicago; en los últimos meses de la campaña Obama contaba con cuatro veces más “amigos” que su competidor John McCain. Hoy en día, la cuenta “le gusta” a más de 24mil personas. La página cuenta con una tienda en línea de propaganda electoral así como una forma de donación hacia la nueva campaña. La cuenta del presidente esta activa desde 2007 y fue considerada uno de los puntos clave de su campaña electoral de 2008. A partir de junio de 2011, el “commander in chief” se encarga personalmente de su Twitter, o al menos de algunos tweets. Según su equipo los mensajes publicados con la leyenda –BO son enviados por el mismísimo presidente del país de las barras y las estrellas. La campaña rumbo a la reelección de 2012, también cuenta con su propio hashtag #Obama2012. La cuenta de Barak Obama actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, forma parte de casi 160 mil listas y tiene menos de 2,500 tweets. Como parte de su campaña de reelección de 2012, el presidente estadounidense abrió una página hace tan solo algunos días. “Bienvenidos a la página Obama 2012 en Google+” se lee en la primera publicación de su perfil. Aún cuando la presencia del presidente americano es considerada una especie de legitimización de la incipiente red social, la falta de acción en el perfil es un indicador sobre la situación de Google+. Según Mashable.com, en 12 horas la publicación tan solo generó 110 shares, un promedio bajo al compararlo con las 3000 ocasiones que en promedio se comparte una publicación de esta categoría en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario