Microsoft acaba de presentar resultados y, por primera vez desde que se convirtió en una
empresa cotizada allá por 1986, ha cerrado el último trimestre fiscal con pérdidas netas. La
compañía cerró el cuarto trimestre del año con unas pérdidas de 0,06 dólares
por acción y con unas pérdidas netas de 492 millones de dólares. La firma
consiguió, sin embargo, unos ingresos de 18.059 millones de dólares en el mismo periodo.
La culpa de esta caída
la tiene Microsoft
Advertising, la división de venta de publicidad de la firma y
que recoge el legado de aQuantive (una firma de venta de publicidad online
comprada por 6.300 millones de dólares por la empresa en 2007). Microsoft ha tenido
que reajustar el valor de
esta división en 6.200 millones de dólares, lo que ha implicado un
cambio en las cuentas de la firma.
A pesar de estas cifras,
el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, ha sido bastante positivo
sobre los números presentado, tachando de “record” el trimestre saliente y el
año fiscal al completo. Los ingresos subieron en el último trimestre en la
comparativa interanual un4% y un
5% en todo el año fiscal. Microsoft ha cerrado 2012 (el
año fiscal saliente) con unos ingresos de 73.723 millones de dólares y unosbeneficios operativos de 21.763
millones.
La firma es optimista
hacia el futuro. “Nos estamos aproximando a la más emocionante temporada de
lanzamientos de la historia de Microsoft”, ha señalado Ballmer, recordando que
en los próximos meses presentarán o llevarán al mercado las nuevas versiones de
Windows , Office , Windows Server o
Windows Phone . Las previsiones para 2013 en
términos económicos, de hecho, se mantienen.
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