El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

sábado, 28 de julio de 2012

Apple está haciendo esfuerzos para entrar en el mundo de la redes sociales



Apple está haciendo esfuerzos para entrar en el mundo de la redes sociales. Según The New York Times (NYT), la compañía de Silicon Valley ha mantenido conversaciones en los últimos meses para haceruna inversión estratégica en la red social Twitter.
La noticia, dice NYT, está fundada en datos suministrados por fuentes relacionadas a las negociaciones. Apple está considerando una inversión de cientos de millones de dólares que podrían hacer que Twitter alcanzara un valor de 10.000 millones. La valoración de la red de microblog alcanzó los 8.4 mil millones de dólares el año pasado. NYT señala que sus fuentes se negaron a ser identificadas, ya que estas discusiones habían sido realizadas en privado, sin embargo, los portavoces de ambas compañías dijeron ayer que no hacen comentarios sobre rumores.
Hasta ahora no hay garantías de que las compañías lleguen a un acuerdo, apunta New York Times, pero de aliarse, podrían hacer competencia al monstruo creado entre Google y Facebook.
Timothy D. Cook, presidente ejecutivo de Apple, señaló en una conferencia de tecnología reciente que «Apple no tiene que poseer una red social», sin embargo matizo: « Pero, ¿Apple tiene que ser más social? Sí».
La relación del emporio dejado por Steve Jobs con Twitter ya se ha establecido, debido a que la compañía de software ha adaptado muy bien las características de la red social en sus teléfonos, tabletas y ordenadores.
Informa el periódico estadounidense, que la cantidad de dinero invertido en Twitter por Apple no supondría un gran movimiento financiero para la empresa, sin embargo, sí le daría mayor acceso a la compresión de las redes sociales.
Pero desde Twitter ya han anunciado que no les hace falta dinero, al menos en efectivo. A principios de este año, Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, dijo que la compañía tiene«camiones cargados de dinero en el banco».
Apple y Twitter son socios lógicos en algunos aspectos, dice NYT, porque a diferencia de Google con Facebook, no tienen interés en competir entre ellos. Twitter no tiene planes para competir con Apple en el negocio de los teléfonos o en otro lugar. «Esos tipos son un gran aliado», dijo Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, en relación a Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario