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lunes, 29 de julio de 2013

Sony y Panasonic anuncian discos ópticos de 300gb para 2015


Sony y Panasonic han firmado un acuerdo por el cual lanzarán de forma conjunta un disco óptico con capacidad de 300GB para finales de 2015. Esta alianza persigue un objetivo común de expandir su negocio en el almacenamiento digital y de seguir sacando partido a las ventajas que ofrece el formato Blu-ray, en el cual se basa este nuevo disco.

En los últimos años la necesidad de almacenamiento de contenidos está siendo cada vez mayor, tanto para la industria del vídeo como para los centros de datos en la nube. Es por ello que Sony y Panasonic, que cuentan con amplia experiencia en la tecnología de formato Blu-ray, han decidido unirse para ofrecer un nuevo estándar para la siguiente generación de discos ópticos de gran capacidad.

Bien es cierto que los sistemas de almacenamiento óptico han perdido presencia en los equipos. Sin embargo, estas compañías se encuentran desarrollando uno con capacidad de grabar de al menos 300GB, según han informado en un comunicado de prensa.

El soporte se pondrá a la venta en el mercado para finales del año 2015 y contará con todas las ventajas que ofrece esta tecnología. El futuro producto de Sony y Panasonic será resistentes al agua y al polvo, y podrá soportar cambios de temperatura y humedad.

Además, contará con la particularidad de ser compatible con formatos de generaciones intermedias, algo que lo convertirá en un sólido medio de almacenamiento de contenidos a largo plazo. Por su parte, Sony ya había comercializado en septiembre de 2012 con archivos basados en discos ópticos con su serie de productos XDCAM.


Esta tecnología permitía almacenar doce discos ópticos en un cartucho de 25GB de capacidad, ofreciendo un almacenamiento de 300GB a 1,5TB. En cuanto a los discos ópticos de Panasonic, se puede mencionar su serie LB-DM9, lanzada en este mes de julio, el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento máxima de 180TB. Además, en esta serie la compañía japonesa también incorporó la tecnología RAID, que permite transferencia de datos a velocidades de más de 216MB/s.

domingo, 28 de julio de 2013

Gmail: Nueva Interface


 

Las nuevas cinco pestañas facilitan la revisión del email

Cómo utilizar la nueva «bandeja» de Gmail

La bandeja de Gmail ha vuelto a cambiar. Google anunció el cambio en mayo pero ahora es posible que empiece a 

«obligarte» a cambiarlo. No es tan complicada como parece, de hecho solo ha rediseñado la bandeja para hacer la 

lectura del correo mucho más sencilla. ¿Cómo lo hace? Con la introducción de pestañas. Estas pestañas son 


categorías en las que clasificamos los correos que nos suelen llegar.

No es un secreto que muchas veces la bandeja de entrada (depende de la persona) suele abrumar al usuario debido a la cantidad de diferentes tipos de mensajes que recibe.

Por un lado están los emails personales, de trabajo, y por otro las notificaciones de ofertas, recibos, promociones o RSS. Por esto Google introduce las pestañas.

Cinco categorías
«La bandeja de entrada está organizada de tal manera que te permite comprobar las novedades de un vistazo y decidir qué mensajes quieres leer y cuándo», escribía Itamar Gilad, director de producto de Google.

Hay cinco nuevas pestañas: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

Principal: Los mensajes de amigos y familiares, así como cualquier otro tipo de mensajes que no aparecen en otras pestañas.

Promociones: Viajes, ofertas y otros correos electrónicos promocionales.

Social: De las redes sociales, RSS de medios de comunicación, servicios de citas en línea, plataformas de juego y otros sitios web sociales.

Notificaciones: Actualizaciones sobre confirmaciones de suscripción, recibos, facturas y declaraciones.
Editar
Cuando la bandeja entre en vigor se activan tres pestañas por defecto: Principal, Social y Promociones. Si quiere que añadir las otras pestañas, sólo hace falta que hace clic en el símbolo (+) que se ubica al final de la última pestaña.

Al hacer clic le aparecerá un menú emergente con las otras restantes. Marque las casillas (o desmarcar para dejar de ver una carpeta) y haga clic en guarda. Así estarán disponibles las nuevas pestañas.

Google es listo, pero no tanto. Hace una calificación de mensajes y los ubica en las pestañas a las que cree que corresponden. Suele ser acertado pero el usuario puede mover los mensajes de sitio y hacer que Google «aprenda» para próximas ocasiones-

Para cambiar un mensaje de pestaña sólo debe hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón. De desplegará un menú y debe hacer clic en la opción «Mover a la pestaña». Ahí se desplegará otra menú en el que aparecen los nombres de las pestañas disponible. Pinche sobre la que usted desea.

Otra opción más sencilla es arrastras la conversación a la pestaña que desee. Gmail le va a preguntar si desea hacer esa opción con futuros mails de dicho remitente en el futuro.

Desactivar
Siempre tiene la opción de desactivar las pestañas. Vaya de nuevo el símbolo (+) y en el menú que se despliega pinche desmarque las casillas que no quiera. La Principal no podrá desmarcarla porque de lo contrario se quedaría sin bandeja de entrada. Para restablecer pestañas en cualquier momento, haga clic en el botón Configuración de engranaje y seleccione «Configuración de bandeja de entrada» para traerlos de vuelta.


domingo, 14 de julio de 2013

Brasil obligara a las multinacionales a almacenar datos en forma alocal

El Gobierno brasileño estudia una medida para obligar a las multinacionales que ofrecen acceso y servicios en internet a almacenar sus datos en Brasil y no en el exterior, dijo hoy el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, en entrevista con el diario «O Estado de Sao Paulo».

«Lo ideal es que esas empresas mantengan sus registros en el país para que puedan estar disponibles en caso de que la justicia brasileña los solicit», aseguró Silva en la entrevista con el diario paulista.

El ministro admitió que dicha medida no formaba parte del proyecto de ley para regular internet que el Gobierno estudia hace varios meses y que presentará a consideración del Congreso pero que se hace necesaria ahora, tras el escándalo provocado por las denuncias de espionaje del exanalista de la CIA Edward Snowden.

Según Snowden, la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) de EE.UU. espiaron tanto los teléfonos como la actividad de los brasileños en internet.

El ministro afirmó que el almacenamiento de los datos en el país es un asunto de soberanía nacional debido a que las empresas de internet se están negando a ofrecerle datos a la justicia brasileña con la disculpa de que sus archivos no están en el país.

El ministro citó la reciente negativa de Google a entregar copias de un correo electrónico a un tribunal que investiga un caso de lavado de dinero. «Con esas denuncias (de Snowden) vimos que ellos (las empresas) entregan todo. Aquí alegan que no pueden hacerlo», afirmó.

Silva dijo que Brasil ya había ofrecido incentivos para que las empresas mantuvieran sus centros de datos en el país, pero que ahora intentará garantizar esa transferencia por la ley.

Datos vulnerables
«Creamos incentivos para que los centros de datos se instalasen en Brasil y les suspendimos todos los impuestos sobre la compra de equipos, pero creo que ahora vamos a tener que obligarlos a almacenar los datos aquí», afirmó.

Según el ministro, la vulnerabilidad de los datos transmitidos por los brasileños en internet es muy alta debido a que, además de la «colosal» concentración de las centrales de las empresas de internet en Estados Unidos, la mayoría de las transmisiones brasileñas pasa por servidores estadounidenses.

«Hoy los computadores centrales de internet están todos en el hemisferio norte: diez en Estados Unidos, dos en Europa y uno en Japón. Cada respuesta que pedimos en la red demora algunos milisegundos porque la información va hasta allá y regresa. Sin contar que internet no es gratuito y que pagamos por el tránsito de informaciones que va hasta Estados Unidos», dijo.

De acuerdo con el ministro, además de obligar a las empresas a archivar sus datos en el país, el gobierno brasileño también va a invertir en la infraestructura de las redes locales y a promover una reforma de la gestión internacional de internet, para que sea asumida por la ONU y no por Estados Unidos.

«El problema es que internet tiene reglas de gestión exclusivamente dictadas por Estados Unidos. Defendemos una gestión multilateral y multisectorial. Países y sociedades tienen que estar representados, pero los Estados Unidos se resisten mucho y frenan cualquier intento de discusión sobre el asunto», dijo.

Otra iniciativa del gobierno brasileño será el análisis de las políticas de privacidad de empresas como Facebook y Google para garantizar el libre uso de internet con respeto a la libertad individual.

«La mayoría no lee bien (las autorizaciones) ni sabe que el contenido de sus correos puede ser visto o, peor, entregado a una agencia de seguridad de Estados Unidos. Estamos evaluando si las cláusulas están de acuerdo con la ley brasileña», aseguró.



miércoles, 10 de julio de 2013

Nokia lazo sus nuevos teléfonos resistentes al agua y mas....

Nokia ha demostrado la resistencia de sus nuevos teléfonos sometiéndolos a todo tipo de pruebas para 

conseguir la fiabilidad que ya consiguieron a lo largo de su historia entre los usuarios.


La finlandesa ha sometido a sus últimos dispositivos, como sus Asha 210 o 501 o los Nokia 207 y 208, a 

golpes, contacto con el agua incluso a altas temperaturas. El resultado, unos móviles sin el mínimo rasguño.

Desde sus inicios, Nokia a presumido de la fiabilidad de sus teléfonos y de la resistencia de ellos. La marca 

finlandesa siempre se ha caracterizado por fabricar dispositivos a prueba de golpes, desde los teléfonos con 

pantallas monocromas hasta el móvil más recordado de la historia, el Nokia 3310.

Siguiendo el ejemplo de una de sus principales competidoras (Samsung), la compañía finlandesa ha sometido a 

varias pruebas a algunos de sus últimos modelos de dispositivos, tanto de la familia Asha como sus teléfonos 

básicos.

En el vídeo publicado en el canal oficial de Nokia en YouTube, el fabricante finlandés ha demostrado la seguridad 

de sus nuevos teléfonos sometiéndolos a todo tipo de pruebas como caídas desde grandes alturas o la 

resistencia al calor.

Los retuercen para conocer cuanta pueden aguantar, los ingresan en cámaras con altos niveles de calor y 

humedad así como también pueban sus teclados con múltiples toques para saber la resistencia de las teclas.

En el vídeo no aparece ninguno de los terminales de la gama Lumia de Nokia. Al parecer la finlandesa solo se 
ha centrado en sus gamas más inferiores.


Con este vídeo, Nokia nos recuerda que la resistencia de los teléfonos actuales es perfectamente compatible 

con la estética de los mismos.

Google Hangouts ya permite realizar llamadas de teléfono desde Gmail y Google


Google ha comenzado a integrar las llamadas a 

través de VoIP en su aplicación Hangouts. Por el 

momento, la opción de realizar llamadas a través de 

voz IP solo está disponible para Gmail, Google+ y la extensión 

para el navegador Chrome, y por el momento no han 

anunciado cuándo llegará a la aplicación de Android. 

Además, las llamadas a EE.UU. y Canadá serán 

gratuitas en todos los países en los que la aplicación esté disponible.

Google lanzó el pasado mes de mayo la aplicación 

Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su 

propia plataforma de mensajería unificada, ya que 

sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al 

servicio de Google+ para chats de vídeo. La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y 

vídeo,  aunque en ese momento no incluía la integración de las llamadas VoIP de Google Voice y, a su vez, 

Gmail para  web perdía también esta funcionalidad.

La compañía de Mountain View aseguró que la posibilidad de realizar estas llamadas estaría disponible 

próximamente y así ha sido, ya que a través del blog oficial de Gmail, la compañía estadounidense ha 

confirmado que las llamadas VoIP ya está disponibles en la versión web de Hangouts. Este servicio que ofrece 

Google sólo estará disponible, por el momento, a través de la versión web de Gmail, Google+ y su extensión 

para Chrome.

A las ya tradicionales funcionalidades de enviar caracteres y compartir imágenes se une la posibilidad de realizar 
llamadas en Hangouts y añadir e incorporar nuevos números de teléfono y participantes de vídeo a una misma 
llamada. Una actualización que puede dar mucho juego a todos sus usuarios.


La compañía estadounidense considera que Hangouts es el futuro en el mundo de las comunicaciones y que 

trabajan para añadir más y mejores funcionalidades y de esta manera actualizar este servicio de llamadas de 

Google Voice. La gran novedad que aporta Google respecto a esta aplicación de mensajería instantánea de 

Hangouts es la posibilidad de realizar llamadas a países como EE.UU. y Canadá de forma gratuita, eso sí, solo 

en aquellos países donde Hangouts esté disponible.