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lunes, 22 de abril de 2013

Teléfonos samsung se podrían controlar con onda cerebrales


A Samsung se le están quedando cortos los dedos, las manos, los ojos y la voz, que son los principales sistemas de control que integra en dispositivos como televisores, tabletas o «smartphones». Ahora, planea que sus dispositivos se controlen con la mente.

La compañía surcoreana está trabajando junto con el experto de la Universidad de Texas, Roozbeh Jafari, en un sistema para controlar tabletas o «smartphones» a través de cascos de electroencefalografía; sin necesidad de usar las manos, sólo con el cerebro. La compañía está monitorizando la actividad cerebral mediante electrodos en la cabeza para aplicar los impulsos a la interacción con dispositivos, para realizar acciones como lanzar aplicaciones.

Ya existen algunos proyectos comerciales en esta línea, como los cascos Neurosky o Emotiv EPOC, que permiten realizar acciones como saltar o agacharse en videojuegos para «ampliar la experiencia de control». Sin embargo, el de Samsung de momento se trata de un proyecto de su laboratorio de tecnologías emergentes y no tiene fecha de incorporación a dispositivos.

Samsung es una de las compañías más ambiciosas en cuanto a los nuevos sistemas de control. Sus «smartphones» más punteros permiten combinar los movimientos del terminal con la pantalla táctil para determinadas acciones como hacer «zoom».

En esta línea, el Samsung Galaxy S4 ha incorporado el seguimiento ocular para hacer «scroll» en páginas web o sensores que detectan movimientos delante de la pantalla, con lo que es posible, por ejemplo, pasar fotografías en el álbum sin necesidad de llegar a tocar la pantalla. Además, sus televisores ya incorporan detección de gestos mediante cámara, de una forma similar a Kinect. Habrá que ver cómo incorpora la interacción mental a sus dispositivos en el futuro.

Teniendo en cuenta que el sistema requiere que el usuario lleve electrodos en la cabeza, quizá sea plausible pensar en un «headset» que nos ayude a controlar el televisor desde el sofá, pero eso dificulta su uso en movilidad. Sin embargo, su aplicación en terminales móviles podría ser muy interesante. Un investigador del campo de la interacción hombre-máquina consultado por «Technology Review» apunta que esta es «una de las formas con las que expandir el tipo de interacción, mientras el teléfono permanece en el bolsillo».

domingo, 21 de abril de 2013

España: la banda ancha sale hasta 6 veces mas caro que en Inglaterra



En Argentina es malisimo el servicio
El ADSL sigue siendo una asignatura pendiente para España. El año pasado nos situamos como el octavo país de la Unión Europea con la conexión más cara y el sexto con el precio más elevado en relación a la renta per cápita, según el estudio anual de la Asociación de Internautas.

Y no es de extrañar si nos fijamos en los precios que se ofrecen aquí respecto a los de nuestros países vecinos. La diferencia es especialmente sangrante si nos comparamos con los británicos.

Según un estudio del portal de finanzas personales HelpMyCash.com, si comparamos dos ofertas similares, con una velocidad de 30 Mb y servicio de teléfono, encontramos diferencias abrumadoras. Una de las mayores operadoras del país, Virgin, ofrece este servicio por un precio total de 47 libras (55,06 euros) el primer año (cuota de línea e impuestos aparte); mientras que el mayor proveedor de ADSL en España, Movistar, ofrece un servicio similar por un coste de 358,80 euros el primer año, lo que representa seis veces y media más de lo que cobra Virgin.

La diferencia se reduce a sólo el doble al cambiar de operador Aunque el mercado español no es el mejor, HelpMyCash recomienda no resignarse a pagar de más y buscar ofertas hasta encontrar la opción más barata. Si esta vez comparamos la oferta de Virgin con el ADSL 30 Mb de Jazztel, vemos cómo la primera cuesta 55,06 € al año y la segunda 119,76 € (en ambos casos sin contar la cuota de línea ni los impuestos), es decir, poco más del doble.

Aunque sigue siendo más caro, apenas representa un tercio de lo que cobra Movistar por el mismo servicio. Eso sí, hay que recordar que estas ofertas suelen durar sólo un año, y que después el precio se dispara. De este modo, la misma oferta de Virgin pasa de costar 47 libras al año a 174 libras, es decir, de 55,06 € a 203,25 €, casi cuatro veces más.

Y lo mismo sucede con Jazztel, cuyo coste anual pasa de los 119,76 € el primer año con promoción a los 359,4 € después (el triple). Y esto sin contar cuota de línea e IVA. Es por eso que Olivia Feldman, la cofundadora de HelpMyCash.com, aconseja «cambiar de ADSL cada año y elegir ofertas sin compromiso de permanencia», puesto que «cada vez hay ofertas más interesantes y conviene mantenerse libre para ir cambiando cuando convenga». Para facilitar esta labor, HelpMyCash ofrece un completo y gratuito comparador de ADSL

LG sacara la lavadora sin agua..vamos que fue desarrollada en Argentina


LG
El fabricante surcoreano se encuentra desarrollando electrodomésticos sostenibles que consuman menos recursos. Entre estos artefactos se encontraría una lavadora que no necesita agua para funcionar.

Cita el medio Engadget que el vice Presidente Senior de LG Electronics Home Appliance División, Kevin Cha, señaló que se encuentran trabajando en este dispositivo, sin embargo no ofreció detalles sobre el mismo.

Se especula que sea un dispositivo que utilice muy poca cantidad de agua aunque por ahora es un secreto comercial.

En el CES de las Vegas de este año, LG presentó un producto que refresca y plancha la ropa sin necesidad de detergentes o agua.

LG mostró en InnoFest de Berlín una serie de lavadoras-secadoras llamadas Eco-Hybrid, que han sido diseñados para optimizar el consumo de agua y energía. Estas nuevas lavadoras-secadoras ahorran 6,900 litros de agua al año, usa 50% menos de energía y secan la ropa un 30% más rápido que las tradicionales.

Feedly gano tras cerrarse Google Reader


El anuncio de que Google cerraba su lector de feeds causó un gran revuelo el més pasado, ya que aunque, no es su servicio más popular, tenía muchos usuarios fieles a la herramienta. Desde entonces, las alternativas a Google Reader, se han beneficiado de la «fuga» de usuarios. Una de ellas, Feedly, está logrando anteponerse como el sucesor.

Hablamos con Cyril Moutran, cofundador de Feedly, sobre su compañía fundada en 2008, nos contó que desde el principio, la mayoría de los usuarios Feedly han sido usuarios de Google Reader que se pasaban a su herramienta y que hasta que Google anunció el cierre tenían 4 millones de usuarios activos, ahora tiene ya 7 millones.

Cuando conectas Google en la aplicación de Feedly, automáticamente importa tu cuenta de Google Reader, así, cuando Google Reader cierre, no habrá más que usar el login de Google en Feedly para poder leer tus feeds.

España ha crecido mucho en el uso de Feedly desde el anuncio del cierre de Google Reader convirtiéndolo en uno de los países más activos de Europa para Feedly. El número de usuarios de Feedly ha crecido 10 veces en un sólo mes en España.

Cyril nos cuenta que los usuarios de internet ahora están utilizando una combinación de herramientas para leer noticias, incluidas las redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.

Pero el contenido no comienza realmente en Twitter, Facebook o Pinterest. Feedly y otros lectores de feeds, permiten descubrir nuevo contenido antes de que éste llegue a las redes sociales. Cyril nos explica que los usuarios de Feedly suelen ser personas curiosas y selectivas acerca de qué y cuándo quieren consumir información.

Son diseñadores, escritores, profesores, investigadores, desarrolladores, madres, estudiantes ocupados alimentando sus mentes, conectando puntos y provocando nuevas conversaciones. Son los usuarios que comparten el mejor contenido en Twitter, Facebook, Pinterest y otras redes sociales.

Para Cyril las redes sociales son muy buenas para el descubrimiento de contenido casual, pero cuando se trata de consumo productivo de los contenidos, los lectores de feeds como Feedly son mucho mejores.

domingo, 14 de abril de 2013

Autos ecológicos ..son tan limpios?

Los gobiernos ven los autos eléctricos como una parte importante de sus planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y su impacto en el calentamiento global. Los gobiernos ven los autos eléctricos como una parte importante de sus planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y su impacto en el calentamiento global. Sin embargo, algunos científicos cuestionan que este tipo de vehículos sean tan ecológicos como se los pinta. Un reciente estudio llevado a cabo por científicos noruegos descubrió que en algunas circunstancias los autos eléctricos pueden tener un impacto incluso mayor en el calentamiento global que un vehículo convencional. Baterías de litio Gillaume Majeau-Bettez, uno de los autores de este trabajo en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, admite que quedó sorprendido y defraudado con los resultados. "El auto eléctrico tiene un gran potencial para mejorar, pero lo que al final lo conducirá al éxito o al fracaso desde un punto de vista ambiental es cuán limpia es nuestra red eléctrica, tanto para la electricidad que usas para conducir tu auto como para la que se usa para producir el auto", explica. Para hacer el estudio, los investigadores analizaron el impacto que la producción y funcionamiento de los autos eléctricos tiene en el calentamiento global, tras circular 150.000 km. Luego compararon estos datos con la producción y funcionamiento de los autos convencionales. Uno de sus hallazgos fue que la enegía empleada para fabricar masivamente los vehículos eléctricos suponía que algunos autos tenían el doble de impacto sobre el calentamiento global que los convencionales. Esto, dicen, se debe principalmente a la energía y los materiales necesarios para fabricar las baterías de iones de litio. Electricidad más contaminante Sin embargo, aseguran que todo depende de cómo se genera la electricidad en el país donde se conduce el auto. Incluso puede depender de a qué hora del día se cargan las baterías, porque la electricidad nocturna es menos dependiente del carbón. En 2012, en países como Reino Unido, la generación eléctrica a partir de carbón aumentó en un 40%, debido al incremento de precios del gas usado también para generar energía. La electricidad a partir de carbón, que es la forma más contaminante de producir energía, reduce drásticamente las ventajas de los autos eléctricos. Por ejemplo, como China genera casi toda su energía con carbón, el análisis de los autos eléctricos en el gigante asiático mostró que eran muchísimo más contaminantes que los autos a gasolina. No obstante, en países como Noruega, donde gran parte de la energía es producida por centrales hidroeléctricas, los autos eléctricos tuvieron menos impacto ambiental que los normales. "Para la media de generación eléctrica en Europa, si usas un auto por 150.000 km puedes esperar una mejora de un 25% (en impacto global) respecto a un vehículo con gasolina", apunta. El debate Estos resultados les añaden un dilema más a todos aquellos consumidores que evalúan si cambiarse o no a los autos eléctricos. Aparte de cuestionamientos sobre su conducción o si uno podrá alcanzar su destino sin tener que cambiar batería, los beneficios ambientales no están siempre del todo claros. Cierto es que algunas investigaciones deben mirarse con más detenimiento, ya que algunas empresas petroleras han sido acusadas de financiar reportes seudocientíficos para desprestigiar a los autos eléctricos. Aunque el estudio noruego ha sido criticado por algunos, alegando que existen vínculos entre la universidad y la petrolera Statoil, el equipo detrás de la investigación insiste en que ningún dinero procedente de la firma se usó para financiar el trabajo. Además, los científicos publicaron en internet los datos del estudio. "Queremos que la gente elija con los ojos abiertos, conociendo las ventajas, dice Majeau-Bettez. "Se han dado gran cantidad de malinterpretaciones a ambos lados del debate. No existe nada que sea cero emisiones, ya sea un vehículo o un edificio". "Todo tiene emisiones, pero a veces se dan lejos del usuario". Sin embargo, algunos científicos cuestionan que este tipo de vehículos sean tan ecológicos como se los pinta. Un reciente estudio llevado a cabo por científicos noruegos descubrió que en algunas circunstancias los autos eléctricos pueden tener un impacto incluso mayor en el calentamiento global que un vehículo convencional. Baterías de litio Gillaume Majeau-Bettez, uno de los autores de este trabajo en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, admite que quedó sorprendido y defraudado con los resultados. "El auto eléctrico tiene un gran potencial para mejorar, pero lo que al final lo conducirá al éxito o al fracaso desde un punto de vista ambiental es cuán limpia es nuestra red eléctrica, tanto para la electricidad que usas para conducir tu auto como para la que se usa para producir el auto", explica. Para hacer el estudio, los investigadores analizaron el impacto que la producción y funcionamiento de los autos eléctricos tiene en el calentamiento global, tras circular 150.000 km. Luego compararon estos datos con la producción y funcionamiento de los autos convencionales. Uno de sus hallazgos fue que la enegía empleada para fabricar masivamente los vehículos eléctricos suponía que algunos autos tenían el doble de impacto sobre el calentamiento global que los convencionales. Esto, dicen, se debe principalmente a la energía y los materiales necesarios para fabricar las baterías de iones de litio. Electricidad más contaminante Sin embargo, aseguran que todo depende de cómo se genera la electricidad en el país donde se conduce el auto. Incluso puede depender de a qué hora del día se cargan las baterías, porque la electricidad nocturna es menos dependiente del carbón. En 2012, en países como Reino Unido, la generación eléctrica a partir de carbón aumentó en un 40%, debido al incremento de precios del gas usado también para generar energía. La electricidad a partir de carbón, que es la forma más contaminante de producir energía, reduce drásticamente las ventajas de los autos eléctricos. Por ejemplo, como China genera casi toda su energía con carbón, el análisis de los autos eléctricos en el gigante asiático mostró que eran muchísimo más contaminantes que los autos a gasolina. No obstante, en países como Noruega, donde gran parte de la energía es producida por centrales hidroeléctricas, los autos eléctricos tuvieron menos impacto ambiental que los normales. "Para la media de generación eléctrica en Europa, si usas un auto por 150.000 km puedes esperar una mejora de un 25% (en impacto global) respecto a un vehículo con gasolina", apunta. El debate Estos resultados les añaden un dilema más a todos aquellos consumidores que evalúan si cambiarse o no a los autos eléctricos. Aparte de cuestionamientos sobre su conducción o si uno podrá alcanzar su destino sin tener que cambiar batería, los beneficios ambientales no están siempre del todo claros. Cierto es que algunas investigaciones deben mirarse con más detenimiento, ya que algunas empresas petroleras han sido acusadas de financiar reportes seudocientíficos para desprestigiar a los autos eléctricos. Aunque el estudio noruego ha sido criticado por algunos, alegando que existen vínculos entre la universidad y la petrolera Statoil, el equipo detrás de la investigación insiste en que ningún dinero procedente de la firma se usó para financiar el trabajo. Además, los científicos publicaron en internet los datos del estudio. "Queremos que la gente elija con los ojos abiertos, conociendo las ventajas, dice Majeau-Bettez. "Se han dado gran cantidad de malinterpretaciones a ambos lados del debate. No existe nada que sea cero emisiones, ya sea un vehículo o un edificio". "Todo tiene emisiones, pero a veces se dan lejos del usuario".