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miércoles, 20 de marzo de 2013

Cuanto sale fabricar un Samsung Galaxy SIV


El nuevo Samsung Galaxy S4 estará disponible a partir de finales de abril en España en las principales operadoras de telefonía móvil, pero su precio final todavía no se ha confirmado. Este terminal de gama alta podría estar en torno a los 600 euros en su versión 16 Gb, siguiendo el hilo del mercado para estos dispositivos de última generación.


Ese rango, establecido como base para «smartphones» como el iPhone, podría llegar hasta los 700, a tenor del precio al que se anuncia el nuevo buque insignia de la firma surcoreana en la tienda «online» Amazon, cifras muy alejadas de los 399 euros que cuesta el Nexus 4 en la tienda de Google en su versión de 16 Gb. En EE.UU., tampoco sin confirmación oficial, el precio llegará hasta los 447 euros (579 dólares), según medios tecnológicos especializados.

El precio final del producto es otra de las cartas de presentación al elevar el producto a una categoría con poder adquisitivo concreto. Si los terminales con Android tienen de positivo la gran variedad de productos de diferentes gamas y precios acordes a todos los bolsillos, las grandes firmas tecnológicas han situado en torno a los 600 euros sus nuevos terminales.

«Un terminal de gama alta que cueste como un ordenador es una locura», explicaba el director general de la empresa española Geeksphone, Rodrigo Silva, durante una entrevista con ABC en la que aseguraba que era posible reducir el precio de los «smartphones».

Pero, ¿cuánto cuesta fabricar el Galaxy S4? El coste medio es de 236 dólares, según estima la consultora iSuppli en un informe, llegando hasta los 244 dólares en la versión con procesador de ocho núcleos y reduciéndose hasta los 233 dólares para el terminal con procesador de cuatro núcleos, a lo que habrá que sumar unos 8.5 dólares en concepto de mano de obra, pero sin tener en cuenta los gastos de distribución y gastos añadidos como en I+D.

Ese costo superaría al dedicado en la producción de la anterior versión el Galaxy SIII, un 15% más que su predecesor a consecuencia de las mejoras en la pantalla, el procesador y los sensores. En concreto la pantalla con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles costaría unos 75 dólares frente a los 65 dólares del SIII.

El nuevo Galaxy S4 dobla en rendimiento a uno de los máximos rivales a desbancar, el iPhone 5, y su precio, no obstante, también supera al de la firma de la manzana, cuyo coste de fabricación es de 207 dólares en su versión de 16 GB, aunque cabe recordar que Apple requiere de diversos proveedores externos para la terminación de su producto estrella. El caso es que el último iPhone más barato cuesta libre 649 dólares.

Korea del sur masivo cyberataque nos hace pensar en el vecino del Norte


Las redes informáticas de las principales emisoras de televisión y dos de los mayores bancos de Corea del Sur quedaron este martes completamente paralizadas, por lo que el Gobierno investiga si se trata de un ataque cibernético de Corea del Norte.

Al menos tres cadenas de televisión -KBS, MBC y YTN- y dos bancos -Shinhan y Nonghyup- informaron a la Agencia Nacional de Policía surcoreana de que sus redes informáticas se habían interrumpido por completo a las 14.00 hora local (05.00 GMT), por razones desconocidas.

La Oficina Presidencial de Corea del Sur investiga la posible implicación de Corea del Norte, según indicaron fuentes de la Casa Azul de Seúl a la agencia local Yonhap. Las autoridades de Seúl no descartan ninguna posibilidad y «están intentando determinar la causa de la paralización de las redes», declaró a la agencia una alta autoridad de Presidencia.

Una portavoz de la brigada de Policía surcoreana especializada en ciberterrorismo afirmó, por su parte, que «los informes (del apagón) han llegado simultáneamente» y, apuntó que han enviado investigadores a los lugares donde se localizan los servidores afectados.

Tras conocerse los hechos, el Ejército de Corea del Sur ha elevado su estatus de vigilancia y «supervisa de cerca los acontecimientos que puedan producirse», informó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa, que descartó incidencia alguna en los sistemas informáticos de las Fuerzas Armadas del país.

Las autoridades surcoreanas mantienen que desde 2009 el régimen comunista del país vecino ha atacado varias páginas de organismos estatales de Corea del Sur, así como el sistema informático de uno de los principales bancos del país y las cuentas de correo electrónico de una importante universidad.

Corea del Norte, sin embargo, siempre ha negado su participación en los ataques cibernéticos a sitios web públicos y privados del Sur e incluso acusó recientemente a Seúl y a Washington de intentar boicotear los servidores de internet del país comunista.

domingo, 17 de marzo de 2013

Compras On line 20% mas caras


Se suele decir que al comprar por Internet el gasto baja 20% en promedio con respecto a los locales. Pero la regla, válida para algunos mercados virtuales, encuentra su excepción en los supermercados. Y es porque usar sus versiones online, lejos de permitir un ahorro, sale al menos lo mismo que ir a la sucursal más cercana, y hasta puede ser un 13% más costoso.

Lo comprobó Clarín tras relevar anteayer los precios de 35 productos básicos en sucursales de Caballito de Coto, Jumbo, Disco y Walmart, y luego en sus respectivas páginas web. Cada cadena aplica criterios muy distintos para su plataforma online: mientras que unas tienen en “la nube” casi todo más caro que en la sucursal, otras muestran precios bastante parecidos. Eso sí, los costos de envío –en general mayores para el online– hacen que lo más accesible siga siendo comprar en el negocio.

La empresa que más recarga la compra virtual es Coto. Según lo relevado, en Coto Digital los mismos 35 artículos salen 8,41% más que en la sucursal: $ 470,44 contra $ 510. Y si a eso se suman los $ 22 del envío a domicilio para los clientes online –frente a los $12 del envío tradicional–, resulta que comprar por Internet sale un 13,1% más. En otras palabras, encargar por la web cuesta en Coto más de $60 extras para una compra de $470.

En frutas y verduras, por ejemplo, el gasto sube 28,9% al pasar a la versión online. Mientras que en sucursal la manzana estaba a $ 7,99, en la web de Coto salía $17,03: una diferencia del 113%. En zanahoria, el salto era del 71%. Y en cortes de carne vacuna, las diferencias fueron del 10%. Ningún producto estaba más barato en la web que en el local.

En Jumbo, en cambio, la mitad de los precios coincidieron y otros 14 fueron 10% más caros en promedio, con muy fuerte influencia de la papa, que costaba el doble en la tienda virtual ($ 9,99 contra $4,99). Pero en el total de la compra, la brecha fue más moderada: llevar los mismos productos en “Jumbo a Casa” cuesta 1,65% más: $ 411,46 contra $ 418,25. El problema –otra vez– es que, al sumar los $25 del envío a domicilio, la brecha se hace del 7,7%.

En el caso de Walmart, de los 35 productos, sólo 26 pudieron compararse porque muchos sólo estaban en un ámbito y no en el otro, o en ninguno de las dos. Dicho esto, en esa cadena se vio que la misma mercadería salía 1,6% más cara por Internet, y 6,2% al agregar los $ 15 del costo de envío. En este caso, en la web, la mayoría de los productos estuvieron a igual precio o más baratos que en la sucursal visitada de Caballito. Pero hubo 5 más caros que desequilibraron. El pollo entero, por ejemplo, estaba a $ 13,90 en el local, pero en la web el más barato salía $ 22,50: un 62% más.

Según el relevamiento de este diario, la opción más conveniente para comprar online fue Disco Virtual, que permitía llevar los mismos productos por menos dinero que en el súper (-1,6%). Aunque, al aplicar los $ 25 del envío, se terminó gastando 1,6% más que en el mundo real: $ 439 contra $ 446,63. Allí, 11 productos estaban al mismo precio en la web, 12 se ofrecían más caros (en un 8% promedio) y otros 7, más baratos (14% promedio) que en las góndolas.

Frente a esto, algunos supermercados ofrecen opciones que permiten ahorrar parte del costo de envío, haciendo que quizás la compra web termine saliendo más barata. Por ejemplo, si el pedido armado online se retira en una sucursal, Disco cobra sólo $ 5 y Jumbo bonifica un 10% de la compra. Pero en ese caso, se pierde uno de los principales atractivos, que es resolver la compra del súper en pocos minutos y sin moverse de la casa. Hasta el momento, para poder disfrutar de esa comodidad hay que pagar más.

Samsung Galaxy S4 causa furor en Nueva YorK


Samsung no se corta al enseñar su poderío. Así que para presentar la cuarta generación de su teléfono bandera eligió dos lugares de renombre planetario: Times Square y el Radio City Hall en Nueva York. En los días previos ya se encargó de calentar el ambiente con varios vídeos colgados en YouTube anticipando el evento. Así que ante tanta expectación casi no hacía falta que salieran a escena las populares Rockettes para hacer la puesta de largo. Fueron más allá para presentar las cualidades del teléfono, montaron un verdadero espectáculo de Broadway.

Rumores tampoco faltaron estos días atrás en Internet sobre los detalles del nuevo modelo. El Galaxy S4 sigue la tendencia de su predecesor en diseño. Es fino, ligero y con una gran pantalla Full HD, algo más grande que el SIII, de cinco pulgadas, una más que la del iPhone5. El cuerpo conserva la forma y sigue siendo de plástico, con lo que marca distancia de los materiales más sólidos de HTC, Sony o Apple. Eso puede darle un aspecto más barato. El móvil llegará a España en abril, lo hará con un procesador de ocho núcleos fabricado por la propia firma. Sin embargo, en Estados Unidos han confiado en Qualcomm y su procesador de cuatro núcleos de última generación.

Al modelo blanco le suma otro de color negro, como sugerían las galletas Oreo que aparecían en el anuncio del evento. Pero la diferencia está dentro. El Galaxy S4 utiliza el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2 de Google. Se ofrece en tres versiones, con capacidad de 16, 32 y 64 gigas de memoria de almacenamiento y dos gigas de RAM. Samsung sube el listón con procesador de ocho núcleos y cámara de 13 megapíxeles.

Mejora respecto al modelo anterior la implicación de los ojos en el funcionamiento del dispositivo. No solo se mantiene encendida la pantalla cuando se mira y permite mantener su orientación en función de la colocación de los ojos, gracias al reconocimiento de los gestos también pone en pausa la reproducción de un vídeo al girar la cabeza y con la vista se puede subir y bajar el navegador y los mensajes de correo electrónico..


Además, permite hacer previsualizaciones de imágenes y vídeos acercando los dedos a la pantalla, sin tocarla, como con el SPen del Note II, así como magnificar el contenido del navegador. Las cámaras delantera y trasera funcionarán simultáneamente. Además, con un movimiento de la mano, el bautizado como Air Gesture, se puede responder a llamadas o cambiar de canción en el reproductor. Otra de las características es que funcionará como mando para sistema de entretenimiento o el aire acondicionado.

“Todas las características innovadoras del Galaxy S4 han sido desarrolladas basándose en las experiencias y necesidades que nos han hecho saber nuestros clientes en todo el mundo”, dijo durante el evento JK Shin, presidente responsable de desarrollo tecnológico de Samsung, que dejó claro que la compañía “nunca dejará de buscar la innovación concebida por la gente”.

El dispositivo empezará a venderse en todo el mundo esta primavera. La puesta en escena de Samsung en el patio de Apple es otra muestra de lo que puede hacerse con el poder del marketing y la fuerza de una imagen global. Es justo lo que le falta a Blackberry, que está estrenando los nuevos dispositivos Z10 y Q10. Como dicen los gurús del sector, no basta con tener un teléfono bonito y que funciona, algo que también vale para la taiwanesa HTC, que acaba de presentar la nueva versión de su teléfono estrella.

¿Pero será suficiente para destacarse de Apple? De momento, le quita atención al iPhone5. Samsung sí se está comiendo literalmente a Nokia. Eso se ve en China, donde ya es líder. En un año pasó de vender 10,9 millones de dispositivos a 30,1 millones. Tal volumen de ventas le da el 18% del mercado chino, seguida por el 13% de Lenovo y el 11% de Apple. Nokia cayó del 30% en 2011 a menos del 4% en 2012, según la firma Strategy Analytics.

El Galaxy S4 como mando para el televisor o el aire acondicionado
Los más críticos argumentan que buena parte del éxito de la surcoreana se debe a que copia las innovaciones de otros fabricantes y especialmente de Apple, con la que libra una agresiva batalla en los tribunales de todo el mundo. Pero lo que nadie niega es que Samsung lidera el diseño y la producción de los componentes que dan vida a estos dispositivos. Los analistas insisten que los dos fabricantes no tienen otra opción que coexistir.

Lo que también es cierto es que son cada vez más los inversores que están preocupados con la posición de Apple en un mercado brutalmente competitivo. El iPhone marcó el ritmo de la innovación en el sector de la telefonía celular y eso le permitió ser la líder indiscutible del negocio durante cinco años. Samsung, con un dispositivo más barato, es capaz de penetrar ahora mejor en mercados con menos poder adquisitivo.

Como dicen los analistas de Citigroup, no es una casualidad que Samsung haga estas presentaciones a comienzos de año, cuando Apple no tiene previsto anuncios. Eso ya permitió al Galaxy SIII ser el teléfono más vendido el pasado año durante el tercer trimestre, hasta que debutó el iPhone5 a final de 2012. Lo que está por ver ahora es si es si Samsung se destaca definitivamente.

Jefferies lo decía claramente en su última valoración de Apple: la firma de Cupertino no cuenta en este momento con un teléfono competitivo. Es una cuestión de tamaño. Considera la pantalla del iPhone5 demasiado pequeña para liderar las ventas. Samsung se comió el año pasado el 30% de la tarta, comparado con el 19% de 2011 según IDC. Apple la mantuvo por debajo del 20%, aunque el iPhone sigue siendo el modelo más vendido.

Es decir, la firma electrónica surcoreana gana cuota de mercado mientras que la estadounidense parece que se estanca. La aceptación de Galaxy S4 podría convertirlo también en el modelo más vendido. Eso crea dudas entre los inversores y se refleja con claridad en el precio de la acción de Apple, que perdió un 40% de su valor desde su cotización máxima, cuando introdujo el iPhone5 en septiembre. La de Samsung, entre tanto, se revalorizó un 23%.

La marcha de Apple dependerá, en todo caso, de lo que haga de aquí al verano y de las novedades que presente para combatir en esta guerra por el mercado. Para ello cuenta con 137.000 millones de dólares en efectivo en manos para invertir en nuevos productos o repartir en parte entre los accionistas más fieles. Esa masa de activos supera por cierto la capitalización bursátil de Samsung.



viernes, 15 de marzo de 2013

Twitter lanzara su propio servicio de Música el mes proximo


Twitter está planeando lanzar a finales de este mes una aplicación de música independiente para iOS llamada Twitter Music. Esta «app» ayudará a los usuarios a descubrir artistas y escuchar música en la aplicación a través de Soundcloud. El sistema está basado en la tecnología de We Are Hunted, una «startup» con sede en San Francisco (California) que procesa la información de las canciones en los medios sociales, entre otros lugares.

La aplicación tendría cuatro secciones, incluyendo un apartado de sugerencias para la música recomendada, una sección llamada Populares para las pistas de tendencia y #Nowplaying, que muestra las canciones que '«tuiteadas» por los usuarios que sigue en la red de microblog o en la aplicación, según informa «CNET». Es importante destacar que los usuarios no están obligados a tener una cuenta para utilizar Twitter Music, lo que podría ayudar a la compañía a ampliar su base de usuarios. Esta medida pondría a Twitter en un espacio cada vez más competitivo.

Facebook está lanzando un nuevo servicio únicamente para compartir música y recientemente Tumblr agregó una categoría de música para explorar en su página. Las grandes empresas como Apple y Google también podrían estar buscando el lanzamiento de servicios de música en «streaming». We Are Hunted, cuyo servicio gratuito de música sigue estando disponible, fue creado por un grupo de desarrolladores de software de Australia en 2009.

Stephen Phillips fundador del servicio de agregación de noticias Wotnews, construyó el sitio junto con Richard Slattery Michael Doherty y un cuarto fundador, Nick Crocker, que ha abandonado la compañía. El servicio crea una especie de lista de Billboard de música online, seguimiento canciones populares en blogs, redes sociales, foros y BitTorrent. Los usuarios pueden escuchar música, crear listas de reproducción y compartir sus favoritas en las redes sociales.

Twitter Music parece divertida para explorar, pero puede resultar difícil competir contra otras aplicaciones de música que permiten el almacenamiento de las canciones «offline». Sin embargo, representa una alternativa interesante para los muchos artistas exitosos que difunden noticias a través de la aplicación y lo utilizan para acercarse a sus fans. Por ahora no hay nada confirmado y los aficionados a la música sólo pueden esperar a que Twitter de los toques finales a uno de sus experimentos más interesantes hasta la fecha.

Facebook tendra Novedades


Facebook está buscando como mejorar la búsqueda entre sus contenidos añadiendo «hashtags», una de las características más reconocibles de la red de «microblog» Twitter, según algunos informes de los medios de comunicación.

El «hashtag», que aparece como el símbolo #, hace que sea más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro de la corriente siempre cambiante de los comentarios publicados en Twitter. Los usuarios escriben el «hashtag» junto a una palabra clave al final de un «tuit», lo que facilita a los usuarios agrupar los comentarios del mismo tema.

Con los «hashtags», Facebook también podría organizar las conversaciones, que mantienen los usuarios de la red social, según ha asegurado el diario «The Wall Street Journal», citando a fuentes anónimas, aunque señalaron que esta función por ahora no se estaba incluyendo en la red social.

Facebook introdujo el pasado mes de enero una mejora en la búsqueda de sus contenidos. Esta herramienta de búsqueda permite a los usuarios rastrear entre su red de amigos, así como la información que comparten públicamente otros usuarios de Facebook, para encontrar fotos, intereses y lugares, como, por ejemplo, los restaurantes que están «gustando» a la gente.

Por ahora, la herramienta de búsqueda, de Facebook, no permite a los usuarios buscar en el contenido de las conversaciones que se publican. Pero, los «hashtags», podrían ayudar a Facebook ha hacer posible tales búsquedas, según el blog de tecnología «TechCrunch», que también citó a fuentes anónimas diciendo que tal característica se encontraba en construcción.

Sin embargo no está muy claro si esta búsqueda en los comentarios de Facebook, daría como resultado la misma amplitud de resultados que se puede encontrar en Twitter. A diferencia de los «tuits», que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son sólo visible para el círculo de amistades del usuario.

Samsung Galaxy SIV


Samsung se prepara para intensificar su ofensiva en la guerra mundial por el jugoso mercado de los smartphones con la última generación de su popular Galaxy, que presentará la tarde de este jueves en un evento en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Aunque la empresa no ha revelado las características del nuevo Galaxy S4, existe gran expectativa en torno al nuevo dispositivo. El periódicoThe New York Times publicó que el smartphone contará con una función que permitirá al usuario desplazar los contenidos en la pantalla con sólo mover los ojos.
Otros medios de tecnología como CNET publicaron que el smartphonecontará con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, así como un procesador de ocho núcleos y una memoria de dos gigas. Además de una pantalla de cinco pulgadas, superior a las 4.8 del Galaxy S3 y también por encima de las cuatro pulgadas del iPhone 5.
Samsung gastó en 2012 más de 400 millones de dólares en promocionar sus teléfonos inteligentes en Estados Unidos, comparado con los 333 millones que invirtió Apple, según datos recopilados por la firma de consultoría Kantar Media.
La elección de la Gran Manzana como escenario para el lanzamiento del Galaxy S4 revela la intención de la empresa surcoreana de obtener parte del poderío con el que cuenta el gigante Apple en Estados Unidos con su popular iPhone.
Si bien Samsung y Apple libran ahora la más dura pelea dentro de la batalla mundial de los smartphones, en los últimos meses otras compañías han elegido Nueva York para realizar la presentación global de sus dispositivos. RIM presentó su teléfono insignia, el BlackBerry 10 en Nueva York, en enero pasado.
Como parte de su estrategia de mercadotecnia, Samsung organizó unflash-mob en la icónica plaza neoyorquina de Times Square, donde un grupo de bailarines salió inesperadamente de una gran caja que tenía escrita la leyenda: Be Ready 4 The Next GALAXY  ("Prepárate para el nuevo Galaxy", en español). Además la empresa presentó comerciales en donde se burla de los usuarios de Apple.
"Estimamos que el Galaxy 4 competirá con el iPhone 5 por la corona del modelo de smartphone más popular del mundo", dijo a MarketWatch el analista de Strategy Analytics, Neil Shah, quien prevé además que el Galxy 3 se disputará con el iPhone 4S el segundo puesto.
Samsung es ahora el líder indiscutible del mercado mundial desmartphones con una cuota de mercado del 30,3 % en 2012, mientras que Apple se sitúa en el segundo lugar con una porción de 19,1 %.
Sin embargo, en Estados Unidos el timonel del barco lo sigue llevando la empresa de la manzana mordida, que cuenta con más del 36 % de la cuota de mercado, mientras que la firma surcoreana se queda en el segundo puesto con un 21 %, según datos de diciembre de 2012 publicados por la consultora comScore.

jueves, 14 de marzo de 2013

Samsung Galaxy SIV se presentara en Nueva York



Se prepara todo para la presentación en Nueva York. Samsung Mobile ha enviado un mensaje vía Twitter: «En directo desde @TimesSquareNYC donde estamos preparando todo para #UNPACKED»
Cuando queda un poco más de una hora para el lanzamiento, varios periodistas en Twitter que la tarjetas de invitación (la de la imagen) al evento son muy importantes para poder entrar al Radio City Music Hall. Sin embargo, el evento se puede seguir vía streaming y en las pantallas del Time Square de Nueva York.
El vicepresidente de Apple ha cargado contra Samsung por lanzar un móvil «obsoleto» debido a que usará un sistema operativo (Android) de hace casi un año. Sin embargo, ¿Por qué no ha cargado contra HTC (HTC One) o Sony con su Xperia Z.? Algunos usuarios en Twitter señalan que Apple se siente amenazdo por lo nuevo de Samsung.
Samsung quiere dar batalla en Estados Unidos. Esto fue lo que dijo J.K Shin, jefe de la división móvil de Samsung, hace un mes. « El año pasado lanzamos el Galaxy SIII en Londres y esta vez hemos cambiado el lugar porque hemos sido bombardeados por solicitudes de las operadoras móviles estadounidenses para que presentáramos el Galaxy SIV en ese país».
Todavía faltan más de dos horas y media para que sea desvelado el terminal. Desde todas las cuentan en Twitter de Samsung han utilizado el hashtag #TheNextGalaxy, sin embargo en España están funcionando las palabras Samsung Galaxy S4 y el hashtag #Galaxys4
Así son las invitaciones de la prensa para asistir al #unpacked de #TheNextGalaxy.
The Economist describe la estrategia de mercado como «astuta». «El éxito de Samsung viene de detectar las áreas que están en rápido crecimiento. Generalmente estas áreas necesitan grandes capitales de inversión, lo que hace que les sea más difícil a los rivales de mantener el ritmo. Samsung va de puntillas en el mundo de la tecnología para familiarizarse con él y después espera su momento», señalan en esta publicación.
Solo en 2012 Samsung gastó 12.000 millones de dólares en promociones de venta, publicidad y otras comisiones ubicar bien a sus móviles en el mercado. Esta es la razón por la que hoy en día sus Galaxy son de los más vendidos según el analista Horace Dediu de Asymco Su inversión es mayor que las de Coca Cola, Apple, HP, Dell y Microsoft juntas.
Los responsables de la cuenta de Twitter de Samsung Mobile de Canadá han viajado hasta Nueva York para no perderse el evento. Desde Twitter han enviado varias fotografías de los preparativos.
Desde Samsung Mobile España lanzan estae mensaje: «Os invitamos a acompañarnos en el #unpacked de #TheNextGalaxy a partir de las 00 horas desde aquí». La presentación en «streaming» también se podrá ver desde su canal en Facebook.
¿Qué hacía Samsung antes de ser uno de los grandes del sector de los móviles? Te contamos aquí cómo han sido sus inicios y su constante progresión.

«Samsung Galaxy S4» ya es Trend en Twitter dentro de España. [Puedes pinchar aquí] para leer qué se está diciendo en esta red social sobre lo nuevo de la empresa coreana.

Samsung lleva la cuenta regresiva de su lanzamiento en en canal de Youtube Samsung Mobile. Queda poco más de cuatro horas para el evento.
LG le sigue dando guerra a Samsung pero con un anuncio en Times Square. El fabricante ha colocado dos anuncios encima de los de Samsung y con un estilo similar. «LG Optimus G is here 4 you now!», reza el anuncio.
LG comienza una «guerra» contra Samsung. Ayer, justo un día antes de la presentación del Galaxy 4, el fabricante LG anunció que introducirá en su Optimus G Pro la función de reconocimiento visual en el Smart Video. Se espera que el Galaxy 4 incorpore una funcionalidad similar, el «eye tracking».
A pocas horas de que comience la keynote del lanzamiento del Galaxy S IV, la web china IT168 ha filtrado una galería de imágenes del supuesto terminal de Samsung. Te mostramos una pero habrá que esperar hasta las 00:00 horas para saber si estas imágenes se corresponden con lo que presente la empresa coreana.
@TIMESSQUARENYC
Desde la cuenta oficial en Twitter de Times Square han publicado una fotografía sobre cómo se prepara Samsung para su presentación. «Samsung no está con rodeos. Aquí una pequeña muestra de lo que están construyendo para esta noche», reza el tuit de @TimesSquareNYC

viernes, 8 de marzo de 2013

La UE vuelve a multar a Microsoft (561millones)


La Comisión Europea ha impuesto una multa a Microsoft de 561 millones de euros por incumplir su compromiso de ofrecer a los usuarios de Windows la posibilidad de elegir navegador de Internet. Se trata de la primera vez que Bruselas multa un incumplimiento de un compromiso anterior para corregir una situación de abuso de posición dominante, que además conllevó otra multa.

Este compromiso fue legalmente adoptado en 2009, pero durante más de un año el gigante tecnológico lo incumplió, lo que provocó que 15 millones de usuarios no tuvieran la opción de elegir otro navegador que no fuera el de la propia compañía, Internet Explorer.

Microsoft reconoció el pasado año que se había producido un error en la cadena de fabricación del paquete Windows 7, que fue vendido desde mayo de 2011 hasta julio de 2012 sin ofrecer esta posibilidad a los usuarios.

El compromiso adoptado legalmente con el Ejecutivo comunitario obligaba a la multinacional a mostrar una ventana de instalación con diferentes navegadores de Internet durante en los paquetes de Windows vendidos durante cinco años, hasta 2014.

'Efecto disuasorio'

La multa ha sido explicada en una comparecencia por el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, quien ha destacado el "efecto disuarorio" de esta medida para posibles comportamientos similares.

"Estamos castigando la infracción de una obligación legal", comentó el comisario, quien reconoció que debería haber sido "más preciso a la hora de definir la responsabilidad de la supervisión a la compañía", dado que ésta estuvo incumpliendo su compromiso 14 meses. Esta última investigación se activó tan pronto como recibieron una denuncia de incumplimiento, afirmó Almunia.

No obstante, el comisiario ha evitado contestar a una pregunta directa sobre si este tipo de acciones se iban a extender a otras compañías que incuren en prácticas similares, como Apple con su navegador Safari.

Por su parte, la propia vicepresidencia de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital Europea, Neelie Kroes, quien ha recordado: "No han dado a los usuarios la elección de navegador que acordaron conmigo en 2009".

Microsoft ha reconocido "toda la responsabilidad" y promete hacer todo lo posible para "evitar este error, u otro similar, en el futuro".

2.239 millones acumulados

Esta es la primera vez que la Comisión Europea impone una multa a una compañía por no cumplir sus compromisos asumidos para corregir una situación de posición dominante.

Para calcular la sanción, que podía haber sido de hasta un 10% de la facturación mundial de la compañía (más de 4.000 millones de euros), se han tenido en cuenta la gravedad y la duración del incumplimiento.

Según la Comisión, como atenuante de esta sanción ha contado la cooperación de la compañía, que reconoció el año pasado el error cometido y permitió una auditoría externa para localizar el fallo.

Esta es la cuarta multa que la Comisión Europea impone a Microsoft, que hasta ahora sumaba sanciones por valor de 1.678 millones de euros por su tradicional secretismo en cuanto a sus productos, de 'software', cerrados y privativos, con multas en 2004, en 2006 y en 2008. Con esta nueva sanción, la compañía habrá tenido que pagar a las arcas comunitarias 2.239 millones de euros.

Las sanciones que impone la dirección general de Competencia de la Comisión Europea son una parte de los recursos propios del presupuesto comunitario.

Windows 8 que es lo que no esta bien?


Algo no va bien en el despegue del nuevo Windows y nadie sabe muy bien a quién echar la culpa. El sistema operativo no ha tenido malas críticas pero su ritmo de crecimiento es menor que el que, en su día, tuvo Windows Vista. 

Según Net Applications, que mide la presencia del nuevo sistema operativo en la red a partir de las estadísticas de visita de varios sitios web, en el mes de febrero Windows 8 estaba presente en el 3% de todos los ordenadores Windows considerados en el estudio. Ese 3% incluye tanto las versiones normales de Windows 8 como las de RT, la versión para procesadores ARM.

En enero la presencia del nuevo sistema operativo era del 2,6% así que Windows 8 continua creciendo, sí, pero cada vez más lentamente. El salto ha sido de menos de medio percentil, por debajo del registrado en los meses anteriores.

Un estudio suelto no debería ser motivo de alarma y más si no mide ventas de forma directa sino visitas en la web. Pero dos noticias relacionadas con la feria CeBit de Alemania apuntan a un mayor problema para Microsoft. Samsung ha confirmado que dejará de vender tabletas con Windows RT en Alemania debido a la poca demanda y Asus dice que las cifras de adopción "todavía no son buenas".

La buena noticia es que para Asus algunas de las líneas de producto con Windows 8 parecen estar funcionando, por lo general los modelos con pantalla táctil, pero otros fabricantes probablemente no tengan tantos motivos de alegría. En general lo que sospechan los analistas es que el móvil y la tableta están retrasando la actualización de los PCs convencionales en el hogar.

A Microsoft le quedan aún algunas alternativas. Se baraja una posible rebaja del precio de licencia, por ejemplo, y la compañía podría actualizar alguna de las aplicaciones del sistema para tratar de llamar la atención de los usuarios

Google despedira e 1.200 trabajadores Motorola Mobility


Google tiene previsto despedir a alrededor de 1.200 trabajadores de su unidad de 'hardware' Motorola Mobility, lo que equivale a más del 10% de la plantilla de esta división, en un intento por recuperar la rentabilidad del negocio, según informa 'The Wall Street Journal'.

En un correo electrónico enviado esta semana por la empresa a sus trabajadores y al que tuvo acceso el diario estadounidense, Motorola Mobility señala que, aunque es "muy optimista" con sus nuevos productos, la compañía aún se enfrenta a desafíos. En concreto, añade que los costes son "demasiado elevados" y que operan en mercados donde no son competitivos y están perdiendo dinero.


Un portavoz de la compañía explicó que estos recortes de plantilla, que afectarán a trabajadores de Estados Unidos, China e India, son una continuación de los anunciados el pasado verano. "Es obviamente muy duro para los empleados afectados y estamos comprometidos a ayudarles en esta difícil transición", afirmó.
 
Estos nuevos recortes se suman a la reducción del 20% la plantilla de Motorola que comenzó el pasado mes de agosto, cuando anunció el despido de 4.000 empleados. A finales de 2012, la unidad de hardware de Google contaba con 11.113 empleados, sin incluir a los de Motorola Home, vendida a Arris Group en diciembre.

Google cerró la compra de Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (9.548 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año anterior. Desde entonces, ha seguido registrando pérdidas operativas mientras se reducía su cuota de mercado en 'smartphones' y tabletas.

Los ejecutivos de Google se refieren a Motorola como una póliza de seguro en caso de que pierda el control del sistema operativo Android para Samsung, según personas familiarizadas con el asunto. En este caso, Google destinaría más recursos a Motorola y podría integrarlo con la unidad de software Android, según las fuentes..

martes, 5 de marzo de 2013

Twitter: Como ganar o perder seguidores?


El 80% de los usuarios de Twitter tiene menos de diez seguidores y la mayoría de ellos probablemente quiere aumentar ese número.

Pero no es fácil. Subir esa cifra -que según algunos reportes es tenida en cuenta por empleadores a la hora de contratar personal- requiere de tiempo, insistencia y -según algunos- talento.

Se ha informado que muchos usuarios de Twitter están inactivos y que uno puede comprar por internet seguidores falsos. Sin embargo, incrementar la lectura de los tuits de manera genuina es el objetivo de muchos.

Científicos estadounidenses aseguran haber hecho "el primer gran estudio" sobre las formas más eficientes de adquirir seguidores en en la red de microblogging. Lo que los llevó, también, a conocer las maneras de perderlos.

El trabajo, que reunió especialistas del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Michigan, monitoreó y buscó patrones en tuits escritos por 507 usuarios durante 15 meses.

Y esto es lo que encontró.

Para perder seguidores

- Ser negativo es la forma más eficiente de que los usuarios decidan dejar de seguir alguien. Cuando un tuitero piensa en seguir a otro probablemente mirará sus tuits anteriores para hacerse una idea de qué es lo que tuitea. Si ve poca interacción con los demás usuarios, posiblemente no lo va a seguir. Demasiada interacción, sin embargo, también puede se una razón para no seguir a alguien, según el estudio.

- Con un algoritmo que estudia el sentimiento, el estudio encontró que expresar sentimientos negativos también es visto por los tuiteros como una razón para dejar de seguir. No obstante, el trabajo no especifica si esto es hablar mal de alguien, compartir malas noticias o quejarse del clima o el trabajo.

- Otra formas de perder seguidores es usar demasiados hashtag o palabras etiquetadas.

- Finalmente, tuitear una cantidad exagerada de información sobre uno mismo.

Para ganar seguidores

- El patrón más común entre quienes tienen muchos seguidores es la capacidad de darse a conocer e incursionar en nuevas y diferentes redes de usuarios, que hablen otros idiomas, toquen otros temas y se encuentren en otro logares a los de uno.

- La segunda forma más efectiva de ganar seguidores es lograr que los tuits sean retuiteados, en parte porque es la mejor forma de darse a conocer en otras redes.

- Distribuir información, sea comprometiendo links o retuiteando cosas desconocidas, es otro de los atributos con alta demanda entre los tuiteros.

- Las cuarta razón se refiere al perfil con el que uno se presenta: es fundamental tener una biografía larga e informativa y poner un link de referencia a una página de internet.

- También acerca del perfil es el punto siguiente, que es dar a conocer el lugar donde uno está.

- Tener la capacidad de poner en un tuit de 140 caracteres mucha información, aunque clara y elocuente, también tiene alta demanda.

- Seguir a mucha gente y seguir a quienes lo siguen a uno genera confianza entre los potenciales seguidores.

- Al igual que ser positivo, que es uno de los patrones más vistos entre los famosos de Twitter.

- Otra recomendación que hace el estudio es ser generosos con la etiqueta que cataloga los tuits de otros como favoritos.

- Por último, encontró que ser consistente en el mismo tema tiene cierta influencia entre los usuarios.

¿Ya lo sabíamos?

Aunque este es el primer estudio que logra identificar estos patrones de manera científica, Rob Waller, creador de Status People, una página que mide cuántos seguidores falsos e inactivos tiene un usuario, le dijo a BBC Mundo que está en desacuerdo con que "hay poca comprensión sobre cómo se aumenta la audiencia".

"El reporte confirma mucho de lo que los vendedores de las redes sociales ya sabían", aseguró.

"Muchos creen que las redes sociales son nuevas y diferentes y que por eso no sabíamos esto, pero en realidad son un medio de comunicación mejor a los que teníamos antes; las reglas del mercadeo siguen siendo las mismas".

"Ya sabíamos que tenemos que ser positivos, que hay que compartir información interesante y que hay que interactuar", concluyó.

Sin embargo, apuntó, "el estudio es muy interesante y señala una vez más que las redes sociales están madurando como canales de comunicación".

El blog especializado en medios Poynter coincidió y agregó que, "como todos estos estudios, hay que considerarlo como un marco útil, pero no como un libro de reglas".

USA la casa Blanca obligara a las telefónicas a vender celulares liberados


La Casa Blanca y la Comisión Federal de Comuicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) han manifestado que los consumidores deberían poder ser libres para desbloquear sus teléfonos móviles vinculados a un operador, una vez que el contrato ha finalizado, y poder usar ese mismo teléfono con otra compañía.

Responden así a una petición respaldada por más de 114.000 personas, que firmaron una pregunta al Ejecutivo a través del sitio web We the People sobre la posibilidad de desbloquear los dispositivos sin riesgo de cometer una ilegalidad y para evitar, por ejemplo, precios abusivos en el caso de 'roaming'.

Ahora mismo, recuerda el diario The New York Times, las consecuencias de una liberación no autorizada de un móvil, de conformidad con la Digital Millennium Copyright Act, son importantes: prisión de uno a cinco años y multa de 500.000 dólares.

El desbloqueo permite cambiar de operador sin cambiar de teléfono, aunque corría el riesgo de ser ilegal en Estados Unidos desde que la Biblioteca del Congreso, administradora de la Oficina de 'Copyright', decidiera a principios de este año que esta actividad podría violar la legislación de derechos de autor. Esta decisión contrasta con la tomada por esta misma institución en 2010, que decidió considerar la actividad de liberar los móviles com una excepción, aunque en octubre del pasado año no renovó dicha excepción legal.

Esta interpretación de la ley provocó protestas y dio lugar a la petición a la Casa Blanca, la cual ha de contestar cuando se supera el umbral de las 100.000 firmas.

"Es de sentido común proteger la elección del consumidor, y es importante asegurarse de que seguimos teniendo un mercado móvil de telecomunicaciones y dinámico y competitivo, que ofrece productos innovadores y servicios confiables para satisfacer las necesidades de los consumidores", afirma R. David Edelman, asesor presidencial para el negocio digital.

"Esto es particularmente importante para los dispositivos móviles de segunda mano o de otro tipo que usted puede comprar o recibir como regalo y quiere activar la red inalámbrica que se adapte a sus necesidades -incluso si no es aquella con la que se activó el dispositivo-. Todos los consumidores merecen flexibilidad", añade.

La Biblioteca del Congreso ha emitido un comunicado diciendo que estaba de acuerdo con la administración de Obama, aunque ello conlleva "implicaciones para la política de telecomunicaciones" y el asunto debe ser revisado también por el Congreso. Tanto la Casa Blanca como la FCC han instado al Congreso a abordar el tema

viernes, 1 de marzo de 2013

El pagocelular matara las Cajas registradoras


Los pagos a través de dispositivos móviles parecen estar de moda. De hecho, ha quedado constancia de esto en el Mobile World Congress de Barcelona 2013 donde Samsung, Visa o Huawei mostraron dispositivos o sistemas que incorporan esta tecnología. Incluso, algunas máquinas expendedoras del congreso funcionaban con un sistema presentado por Visa.

Según un artículo publicado por Mobile Marketing Watch este sistema ha llegado para quedarse y las cajas registradoras van a sufrir la misma suerte que las máquinas de escribir, ser condenadas al olvido.

«Así como el video mató a la estrella de la radio, entonces puede que sea la hora en que la tableta mate a la caja registradora», señala James Wester de Fast Casual, una cadena de restaurantes innovadores consultada por Mobile Marketing Watch.

Durante esta edición del MWC, Samsung y Visa hicieron público un acuerdo para potenciar el pago a través del móvil a nivel mundial. Según este acuerdo reseñado por EP, las entidades financieras que estén planificando unirse a este sistema de pago, podrán disponer del Servicio de Aprovisionamiento de Visa Mobile para descargar de forma segura la información de las cuentas de pago en dispositivos de Samsung dotados de la tecnología NFC (Near Field Communication). Samsung, que hasta septiembre de 2012 había vendido 288 millones de dispositivos móviles, se ha comprometido a incorporar el «applet» de Visa payWave en sus terminales.

«Estamos encantados de poder avanzar y profundizar en esta colaboración a largo plazo que mantenemos con Samsung. Un dispositivo de Samsung que cuenta con el servicio de pago sin contacto de Visa es una propuesta de gran alcance que nos permitirá convertir los pagos móviles en una realidad para todo del mundo», ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Visa Europe, Mariano Dima.

Pero Samsung no se ha limitado a esta alianza sino que ha lanzado su propio sistema de pago, el Samsung Wallet similar al Passbook de Apple, su enemigo tecnológico. Esta aplicación permite a los usuarios gestionar y almacenar entradas para eventos, tarjetas de embarque o cupones a través de un único sistema.

La surcoreana no ha sido la única en presentar esta tecnología. El fabricante chino, Huawei, también ha aprovechado el MWC para presentar su buque insignia, el Ascend P2, que además de ostentar un chip LTE Cat4, también incorpora la tecnología NFC que permite pagar con el móvil acercado el teléfono a un terminal.

Barcelona de ejemplo
Una alianza entre CaixaBank, Telefónica e Indra, más el Ayuntamiento de Barcelona, ha convertido a esta ciudad en una de las principales de Europa es utilizar la tecnología NFC para el pago móvil con el proyecto «Tap and Go». CaixaBank ha instalado más de 16.000 terminales «sin contacto» distribuidos en tiendas, centros comerciales, cajeros automáticos y más de 1.000 taxis.

Durante este MWC se puso en marcha la NFC Experience con el que más de 3.500 delegados del congreso podía pagar con el móvil. Podían probar el servicio con un Xperia d Sony, que incorporaba un «monedero» virtual precargado con 15 euros.

En España poco a poco se va introduciendo esta tecnología, como por ejemplo, con la aplicación MyTaxi, disponible en Madrid y Barcelona con la cual se puede pagar el taxi. También existe Momo Pocket, introducida (y creada) en Málaga, con la que ya se puede pagar en más de cien comercios.

Strategy Analytics calcula que para el año 2016 habrán cerca de 1.500 millones de dispositivos activos con esta tecnología en todo el mundo y que para ese año se realizarán transacciones por 50.000 millones de dólares.

Europa Press destaca varios datos de Berg Insigth, que apunta que los puntos de venta con NFC también están aumentando, pasando de ser 3,9 millones en 2011 a ser 43,4 millones en 2017.

Según Mobile Marketing Watch, las cajas registradoras poco a poco se usan mucho menos, ya que en Estados Unidos, por ejemplo, los pagos a través de tarjeta representan el 66% de las transacciones. Ante esta realidad, no debería extrañar que los minoritas y propietarios de comercios empiecen a apuntar también hacia el pago móvil.

HTC One el mejor celular de la exposicion Mobile World Congress


El nuevo móvil presentado por la taiwanesa, HTC ONE, ha sido galardonado como el mejor dispositivo del Mobile World Congress 2013 celebrado en Barcelona y que culminó ayer después de varios días de actividades.
Según rescata MovilZona, la votación para elegir este dispositivo (móvil o tableta) estuvo en las manos de expertos, medios y otras personalidades relacionadas con el sector de la comunicaciones. El jurado, en esta ocasión, ha tenido en cuenta la funcionalidad de la pantalla (4.7 pulgadas en FullHD), su experiencia multimedia y lasolidez del diseño (está construido en una sola pieza y en aluminio).
Este dispositivo fue presentado en Londres y Nueva York justo una semana antes del congreso y su llegada había causado mucha expectación.
Una de las características que llamó la atención del terminal ha sido sucámara hecha a medida con un sensor de «UltraPixels», que capta cerca de un 300% más de luz que los sensores tradicionales de las cámaras de «smartphones».
El director de mercadeo de HTC, Benjamin Ho fue el encargado de recibir el galardón. «Estamos encantados con las reacciones de los consumidores y de la industria sobre el nuevo HTC One. Se trata de un dispositivo que ha estado muchos años en fabricación y del que estamos muy orgullosos. Las características interesantes como BlinkFeed, BoomSound, la cámara UltraPixel, combinadas con el diseño de la carcasa en aluminio, creemos, harán que el HTC One cambie la forma en que las personas untilizan sus móviles. Revolucionará la experiencia móvil en general», ha declarado HO, según recoge el diario Metro de Reino Unido.

Celulares: Este año habrá tantos celulares como habitantes


El número de suscripciones de telefonía móvil alcanzará casi los 7.000 millones a finales de este año, lo que supondrá que 2013 se cerrará con casi tantos teléfonos móviles como personas viven en el mundo, según estimaciones publicadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).


Estos datos suponen que habrá una penetración de la telefonía móvil de más del 96 por ciento a nivel mundial, del 89 por ciento en los países en desarrollo y del 128 por ciento en los industrializados.

La UIT ofreció también datos recientes acerca de internet, afirmando que 2.700 millones de personas, el 39% de la población mundial, navegarán por la red a finales de 2013.

A pesar de ello, 4.500 millones de personas continúan y continuarán sin tener acceso a internet, es decir, dos tercios de la población mundial seguirá sin tener acceso a la biblioteca más grande del mundo, explicó este organismo en un comunicado.

Gráfico del crecimiento de las suscripciones de telefonía móvil/ ITUAumento de banda de ancha móvil
Según estimaciones de la UIT, persiste una gran diferencia entre los abonos de acceso fijo a internet por banda ancha en el mundo en desarrollo, en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 77 por ciento, frente al 31 por ciento de la población del primer grupo.

La UIT publicó, por primera vez, cifras comparativas entre los diferentes usuarios en función de su género. La población masculina está un poco por encima de la femenina con un 41 por ciento (1.500 millones), frente al 37 por ciento (1.300 millones) de las usuarias.

Este desequilibrio es mucho mayor en los países en desarrollo donde la diferencia es de un 16 por ciento entre ambos grupos.

La UIT reveló que las suscripciones de banda ancha de móvil han aumentado hasta alcanzar los 2.100 millones de suscriptores, frente a los 268 millones de 2007. Europa sigue siendo la región del mundo más conectada con una tasa de penetración del 75 por ciento, muy por encima del 32 por ciento de Asia-Pacífico y del 16 por ciento de África