El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

jueves, 31 de enero de 2013

FACEBOOK LOS BENEFICIOS HAN CAIDO


La compañía californiana Facebook cerró el ejercicio fiscal 2012 con una caída de su beneficio neto de un 94,7%, de 1.000 millones a 53 millones de dólares, a pesar de un incremento de sus ingresos de un 37,1%, hasta 5.089 millones de dólares, según ha informado la empresa.

Durante el último trimestre del año, Facebook registró un beneficio neto de 64 millones de dólares, un 78,8% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que sus ingresos fueron de 1.585 millones de dólares, un 40,1% más que entre octubre y diciembre de 2011.

Detrás de la fuerte contracción del beneficio de Facebook se encuentra una subida de los gastos de la red social en su campaña expansiva.

En los últimos tres meses de 2012, los costes se dispararon un 82%, por encima de los 1.000 millones de dólares, aunque se trató del primer trimestre desde que Facebook salió a Bolsa en mayo en que la entidad presentó beneficios.

"En 2012 conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una compañía móvil", dijo Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de Facebook, en un comunicado en el que indicó que la empresa "continuará invirtiendo" en 2013 para "cumplir con nuestra misión de ser una compañía más fuerte y valiosa".

El número de usuarios activos mensuales creció un 25% en términos interanuales, hasta los 1.060 millones, mientras que la cifra de usuarios mensuales que 

martes, 29 de enero de 2013

Lenovo K900 pantalla de 5,5 MPX y camara de 13MPX



Medfield ya es cosa del pasado. Clover Trail+ es la nueva apuesta de Intel para hacerse con un pedacito del segmento y Lenovo ha tenido el honor de empujar ese ariete con el K800, un terminal de refinado diseño que acaba de ser presentado en el CES. Es además un androide de armas tomar; cuenta con una pantalla IPS 1080p de 5,5 pulgadas cubierta por una lámina de Gorilla Glass 2, una cámara trasera de 13 megapíxeles con óptica F1.8 y doble flash LED, una frontal de gran angular con 88 grados de visión, hasta 64 GB de almacenamiento dependiendo de la versión (ampliable con tarjetas microSD) y una cantidad de RAM no determinada, pero que debería ser de 2 GB. Lo más impresionante es que todo este hardware se almacena en un delgadísimo chasis de acero que sólo mide 6,9 mm de grosor, sin joroba para la cámara ni nada que se le parezca. Nada mal considerando que en su interior se oculta un Atom dual-core a 2 GHz.

[Actualización 1: Hemos podido pasar unos minutos con el K900 y es de largo uno de los teléfonos más impresionantes y lujosos que hemos podido tocar. La parte delantera es policarbonato, mientras que el acero se restringe finalmente a la tapa trasera, según Lenovo, para evitar interferencias y un peso excesivo. También podemos confirmarte que la cámara utiliza un sensor Exmor de Sony.

No nos han dejado grabar el teléfono en acción, seguramente porque Android daba unos trompicones (cosas de los teléfonos de desarrollo), pero la calidad de su pantalla 1080p es impresionante. Un poco más nos ha preocupado lo mucho que se calienta; queremos pensar que eso se debía al manoseo continuo al que estaba siendo sometido y a su tapa metálica.

Celulares ZTE Grand S , otra maravilla en 2013





Su cámara de 13 megapíxeles mostraba buen autoenfoque y una excelente estabilización con el zoom digital a 4 aumentos, permitiendo disparar rápidamente y sin retrasos. Este Grand S cuenta con conectividad LTE, y su distribución dependerá de los acuerdos que el fabricante alcance con los proveedores. Te dejamos tras el salto con un vídeo con el que poder ver un poco mejor este monstruo de 5 pulgadas.

lunes, 28 de enero de 2013

Celulares de 2013 Ascend D2 de Huawei


Tras una interminable lista de filtraciones y rumores a su espalda, el nuevo Ascend D2 de Huawei es ya por fin una realidad y por ello no hemos perdido ni un instante para conocerlo un poco más de cerca. El nuevo bastión asiático ha sido catalogado por su fabricante como una auténtica muestra del "poder de la tecnología" y desde luego que argumentos para ello no le faltan: la unidad se presenta ante nuestros ojos con una increíble pantalla de 5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles y una desahogada densidad de 443 ppp que hace que visualizar contenidos en ella sea una auténtica gozada.


En su interior monta un procesador tetra núcleo a 1,5 GHz y 2 GB de RAM que consiguen que su sistema operativo Android Jelly Bean se mueva con brío ante nuestras peticiones. Sobre éste se coloca la actualizada interfaz del fabricante, que nos ha sorprendido muy gratamente a causa de su efectividad, pero también por aportar un soplo de aire fresco en lugar de los típicos mecanismos de siempre; especialmente atractiva nos ha parecido su pantalla de bloqueo, consistente en un anillo central que como si de un joystick virtual se tratara podremos mover hacia cuatro iconos de acceso directo (imaginamos que personalizables).


Pasando ya al apartado estético y sensorial también nos hemos llevado una muy buena impresión, ya que la unidad ha sido fabricada con una curiosa mezcla de plástico y metal que resulta realmente atractiva visualmente. Si no fuera por sus bordes diríamos que es una especie de hijo secreto entre el Samsung Galaxy S II y el iPhone 5 por su alargado aspecto. Pese a su considerable tamaño, resulta muy cómodo de manejar y hasta podríamos decir que su suave espalda aparenta ser capaz de resistir bien el trote diario.

En Celulares Sony Xperia Z una maravilla


Sony Xperia Z en nuestras manos (¡con video!)


Sony Xperia Z. Este terminal acaba de vestirse de largo en Las Vegas, presumiendo de interesantes cualidades como son su increíble pantalla de 5 pulgadas, su resistencia a las inmersiones acuáticas y su capacidad de grabación en modo HDR, entre otros lindezas.

Lo cierto es que una vez en la mano, el terminal no decepciona en absoluto, encontrándonos con un smartphone que ha apostado al 100% por el diseño sin descuidar sus prestaciones técnicas. Bien es sabido que Sony siempre ha dedicado una especial atención a este aspecto, pero sin duda creemos que con el Xperia Z ha conseguido su terminal más atractivo hasta la fecha. Culpa de ello lo tiene el elegante cristal, protagonista indiscutible de este dispositivo lo mires por donde lo mires -aunque, ojo, eso también será un pequeño problema para los que odien dejar evidencia de sus huellas dactilares por todo su teléfono.

Los conectores y botones pasan a un segundo plano en el conjunto de este Xperia, exceptuando el de encendido/bloqueo, que llama (bastante) la atención en el lateral del teléfono por lo sobresaliente que se encuentra de la superficie (nos dicen que así será más fácil de encontrar a tientas -¿recuerdas que fue una de nuestras críticas al Xperia T?) y por su acabado, de reluciente color plata. El agarre resulta cómodo y es posible manejarse con una sola mano por él, a pesar de sus dimensiones.
En cuanto a la pantalla, hablamos de un panel de 5 pulgadas con tecnología Mobile Bravia Engine y 1080p de resolución que parece ofrecer unos buenos colores y definición de imagen. Su sensibilidad también se entiende bien con nuestros dedos, una buena experiencia que se suma a la sensación de agilidad que percibimos gracias a su corazón, un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz combinado con 2 GB de RAM.
Respecto a su interfaz, Sony ha implantado como siempre su capa personalizada en Android (el Xperia Z corre Jelly Bean 4.1.2), un entorno elegante y bastante atractivo que ya debes conocer por otros análisis realizados por aquí -las únicas "novedades" las encontraremos sólo en las nuevas opciones ofrecidas por su cámara. Respecto a esta, tenemos la promesa de grabación en HDR, algo que desgraciadamente no hemos podido probar en la sala de reuniones, pero que esperamos comentarte/mostrarte en los próximos días, cuando tengamos oportunidad de trastearlo de nuevo en el stand de la feria (lo que sí puedes ver un poco más abajo son unas primeras muestras fotográficas). Recuerda que hablamos de la presencia de su reciente sensor Exmor RS, del que ya nos hicimos eco en agosto del año pasado.

En las imágenes que tienes en la galería -un poco más arriba- verás también algunos pantallazos del llamado modo STAMINA, el cual se encarga de apagar nuestras apps cuando el teléfono entra en stand by, para alargar la autonomía hasta cuatro veces más. Por supuesto, las aplicaciones que quieres seguir teniendo activas pueden seleccionarse en una 'lista blanca', evitando así que se cierren cuando tengas este modo activo.
A pesar de poder haber pasado un buen rato con el teléfono, los de Sony no han querido soltar prenda sobre su precio o disponibilidad en el mercado. A lo sumo podemos apuntarte que estará en los escaparates en tres colores (negro, blanco y morado) y en el primer trimestre del año de manera global, de manera que si quieres hacerte con él, tendrás que seguir atento por aquí, a la espera que de nos quieran desvelar más.

domingo, 27 de enero de 2013

Pantallas Curvas para televisores


Una nueva generación de televisiones. Las grandes compañías no han querido desaprovechar la ocasión y han presentado pantallas 4 k de gran formato, inteligente y capaz, incluso, de recibir órdenes directamente de los ojos de los usuarios. Entre tanta novedad, llaman la atención las primeras TV OLED curvadas, presentadas casi al mismo tiempo por los dos gigantes coreanos, Samsung y LG.



Se trata de una apuesta innovadora y no exenta de riesgo cuyo objetivo es mejorar aún más el entretenimiento en el hogar. De hecho, las pantallas OLED curvadas ofrecen una mayor profundidad en los contenidos lo que, según los fabricantes, aporta al usuario una experiencia de visionado más real.

Estos nuevos televisores prometen una experiencia visual inimitable gracias al efecto panorámico inmersivo, imposible hasta ahora en las pantallas planas. Así, cuando se emiten imágenes como escenas de naturaleza, los espectadores se sienten, literalmente, rodeados por el paisaje.

Aunque ambas firmas se encontraban al mismo tiempo en la feria, LG se adelantó ligeramente a Samsung al presentar su EA9800. El modelo de Samsung aún no tiene nombre oficial. Lo que sí se sabe es que ambas tienen 55 pulgadas y una resolución Full HD. Por ahora, no han trascendido muchos más detalles.

El impacto visual al colocarse frente a estos televisores resulta agradable, porque el panel curvado tiene la ventaja de proporcionar la misma calidad de imagen sin importar el ángulo desde el que se mire. En los próximos meses, ABC podrá ver con más calma ambos dispositivos para publicar todos sus detalles.

Por supuesto, es aún pronto para saber cuándo llegarán al mercado los primeros televisores con pantalla curvada pero, si siguen el mismo ritmo que otras novedades tecnológicas, podrían estar en las tiendas en cualquier momento del próximo año o incluso a finales de este mismo 2013.


Samsung distribuye mas celulares que Apple y Nokia juntos


Estos son los resultadoss que ha revelado Strategy Analytics que si los comparamos con el mismo periodo del 2011, podríamos decir que los smartphones de Samsung han incrementado su cuota de mercado un 73% a través de la venta de 36,5 millones de dispositivos.

De esta manera, el número de usuarios a los que llegan los móviles de la compañía surcoreana ha aumentado un 29% más durante el último trimestre del año pasado, respecto a los de Apple que fueron de un 22% y los de Nokia a tan solo 3%. Esto pone en evidencia tanto a la marca de la manzana como al fabricante finlandés dado que entre los dos no superan las ventas de Samsung.

Pero la batalla de los fabricantes por llegar a un mayor número de consumidores no acaba aquí. Recientemente, los smartphones de Samsung han superado sus propias ventas cerrando el trimestre en 6.6 millones de dólares.

Y es que los números se han visto favorecidos para Samsung gracias a la caída de ventas de Apple. La compañía de la manzana cerró el trimestre del año pasado con 26.9 millones de iPhones vendidos. Algo que también ha repercutido en la caída de su valor en bolsa.

Mientras tanto, Nokia, un fabricante que ha estado reinventándose a lo largo del 2012, ha vendido 6.6 millones de smartphones en total. No obstante, la marca ha superado las expectativas en el cierre del año y esto puede significar para Samsung un fuerte competidor capaz de hacerle sombra de cara al 2013.

En lo que respecta al mercado de los smartphones, según Strategy Analytics, ha habido un incremento de un 43% en lo que respecta a los últimos 12 meses. Esto se traduce en 700 millones de unidades móviles vendidas por todo el mundo. Y durante este tiempo, Samsung ha sido

miércoles, 23 de enero de 2013

BlackBerry nuevo sistema BlackBerry Enterprise Service 10 que está disponible para ser descargado


Research In Motion (RIM) ha anunciado que su nuevo sistema BlackBerry Enterprise Service 10 ya está disponible para su descarga. Se trata de un sistema con una interfaz intuitiva y unificada, con servicio de gestión de dispositivos, aplicaciones móviles y conectividad segura, Además de ofrecer una solución económica para las empresas. También puede gestionar y proteger dispositivos que utilicen sistemas operativos iOS y Android.

«BlackBerry Enterprise Service 10 permite a los empleados ser más productivos y estar mejor equipados. Las empresas pueden estar seguras de que sus datos corporativos están protegidos», ha dicho el vicepresidente del software empresarial RIM, Peter Devenyi.

«BlackBerry 10 ayudará a la movilidad de las empresas». Para ayudar a las empresas, BlackBerry Enterprise Service 10 ofrece BlackBerry World for Work, una nueva tienda que permite a las empresas instalar aplicaciones en los teléfonos y publicar recomendaciones para sus empleados.

También cuenta con la tecnología de BlackBerry Balance que ayuda a la separación de los datos y aplicaciones del perfil de trabajo del personal. Según el jefe de redes en The Co-operative Group, Craig Allcock, «el diseño de la interfaz de usuario es excelente, permite cambiar facilmente entre aplicaciones y contenidos tanto del perfil personal como del perfil de trabajo».

Allcock se ha mostrado «seguro» de que los smartphone BlackBerry 10 junto con el nuevo servicio BlackBerry Enterprise Service 10 «va a satisfacer las necesidades de las empresas actuales y futuras, y ayudará a la movilidad de nuestros clientes individuales».

«Creemos que RIM está a punto de sacar provecho de su lista de sistemas operativos dedicados a la gestión empresarial y, con BlackBerry Enterprise Service 10, ayudará a abordar un entorno móvil cada vez más diverso», ha añadido el analista Nick McQuire, director de investigación de estrategias moviles de IDC. El servicio BlackBerry Enterprise Service 10 se puede descargar desde la página oficial de BlackBerry y se puede disfrutar de una prueba gratuita de 60 días

lunes, 21 de enero de 2013

BMW todas sus motos traerán ABS


MW Motorrad explica que con esta decisión se vuelve a demostrar que es el fabricante de motocicletas más innovador y que no existe nada que tenga más importancia que la seguridad de los motoristas. La firma apunta que este sistema de frenos ofrece asistencia y garantiza que el vehículo pueda controlarse de manera intuitiva incluso en maniobras extremas de frenado.
La corporación germana asegura que esta mejora de seguridad es posible gracias a la combinación del ABS,con el control de tracción DTC y la medición de la inclinación. Y recuerda que viene equipando algunos de sus modelos con esta tecnología desde 1993.
Por último, BMW Motorrad subraya que se ha comprometido a garantizar la seguridad de sus motoristas lo que actúa de manera proactiva convertiendo sus productos en líderes por rendimiento y respuesta de frenada.

domingo, 20 de enero de 2013

Lenovo lanza dispositivo para Educacion



Lenovo ha decidido apostar por el sistema operativo de Google y lanzar un nuevo portátil, Thinkpad X131e Chromebook. Se trata de un equipo pensado para el ámbito educativo, que cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y un procesador Intel Celeron. Su precio de salida, para Estados Unidos, es 459 dólares (345,7 euros).

Chrome OS sigue ganando simpatizantes mientras Google continúa con su desarrollo. El sistema operativo de Google se basa en que los equipos de los usuarios no tengan que ejecutar los procesos y aplicaciones, sino que accedan a los mismos a través de Internet.

Varios fabricantes como Samsung o Asus ya han confiado en este concepto y han presentado modelos de portátiles con el sistema, denominados Chromebooks. La última en apostar por Chrome OS es Lenovo, un aliado tradicional de Microsoft y su sistema Windows. La compañía china ha decidido lanzar un modelo con el sistema de Google, que es una versión prácticamente idéntica en diseño a otro modelo disponible con Windows.

Se trata del Thinkpad X131e Chromebook, que aparece en la web de Chromebooks de Google. El dispositivo cuenta con Chrome OS como sistema operativo, por lo que no necesita especificaciones de última generación para ofrecer un alto rendimiento. En este caso el equipo dispone de pantalla de 11,3 pulgadas, procesador Intel Celeron y 16 GB de capacidad de almacenamiento físico.

Además, el Thinkpad X131e Chromebook tiene una autonomía de hasta 6,5 horas, cuenta con posibilidades de conexión Wi-Fi, cámara de alta definición, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. El Thinkpad X131e Chromebook está enfocado directamente al mercado educativo, como señalan en la presentación del terminal.

En este sentido, se ha reforzado su diseño para ser resistente y se ha utilizado una carcasa de goma para preservar el equipo de posibles golpes. En cuanto el precio y la disponibilidad, parece que de momento se comercializará solo en Estados Unidos, puesto que en la web de Chroomebooks para España no aparece. Su precio es de 459 dólares, en los que se incluyen 30 dólares para servicios de soporte y configuración. Enlaces relacionados:n otros países.

Nokia despide 1200 empleados


La multinacional ha informado a través de un comunicado que 820 de estos empleados serán recolocados en otras dos empresas.

«Nokia considera que estos cambios incrementarán su eficiencia operativa y reducirán sus costes, creando una organización tecnológica acorde con las actuales dimensiones de Nokia», dijo la empresa.

HCL Technologies y TATA Consultancy Services recibirán a los trabajadores recolocados. Por otra parte el resto de los 300 trabajores afectados perderán su empleo y recibirán una compensación económica.

«Estas son las últimas reducciones previstas como parte de la estrategia anunciada por Nokia, que se enfocó en junio de 2012», ha señalado la empresa en el documento.

Nokia ha hecho hincapié en que la mayoría de estos empleados pertenecen a departamentos en Finlandia. SIn embargo también ha informado que la empresa está iniciando el procedimiento legal para prodecer al despido de empleados que estén en otros países.

Google 2 de sus ex-empleados son estrellas en Facebook


El nuevo buscador interno de Facebook, el «Graph Search», un servicio que está basada en la información que comparten día a día los usuarios d la red social más grande del mundo, ha sido creada por exempleados de Google.

Mark Zuckerberg señaló el día de su lanzamiento que aunque el sistema está apoyado por el buscador de Microsoft, Bing, le hubiese encantado trabajar con Google. Lo cierto es que «Zuck» —así lo llaman los empleados de Facebook— no necesitaba buscar a Google porque tiene desde hace más de dos años trabajando en este producto a dos exempleados de este gigante, Lars Eilstrup Rasmussen y Tom Stocky.

FACEBOOK

Foto de perfil de Rasmussen
Rasmussen, un danés criado en Australia, estudió en la Universidad de Berkeley y empezó a trabajar en Google en 2004. Según informa en su perfil de Facebook, fue un miembro del equipo de tecnología de Google. Fue coautor de Google Maps, cargo en el que estuvo hasta 2007 y en 2008 emprendió el no tan exitoso proyecto de Google Wave, una suerte de red social para compartir documentos que fracasó. En su biografía apunta sobre este proyecto que «al menos» lo intentó». En 2010 deja el buscador y ficha por Facebook en el cargo de director de Ingeniería.

FACEBOOK

Foto de perfil de Stocky
Stocky, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts ostentó el cargo de director de producto en Google desde 2005 hasta 2011, según indica su perfil en Facebook. Entre algunos de los productos que ha tenido a cargo están Google Reader (el agregador de RSS de Google), el motor de aplicaciones, y las búsquedas personalizadas. Dejó Google en 2011 y fichó en Julio para Facebook con el mismo cargo. Antes de estar con el buscador «Graph Search» se encargó de las «News Feed» (noticias) que aparecen en el «timeline» de un usuario. Ambos fueron presentados por Mark Zuckerberg en el lanzamiento de «Graph Search» y estos se encargaron de explicar el funcionamiento del producto.
1.000.000.000.000 de conexiones
Rasmussen explica en el blog de Facebook que aunque esta red social ya posee un buscador en 2011 Zuckerberg solicitó a sus ingenieros que construyeran un nuevos sistema que pudiese recrear «la habilidad de buscar dentro del todo el diagrama social» de Facebook. Él y otros compañeros aceptaron el reto, por eso, por la dificultad ya que según los datos que exponen, esta red social tiene 1.000 millones de usuarios, que comparten más de 240.000 millones de fotos y que entre todos forman la cifra descomunal de 1.000.000.000.000 de conexiones de diferentes tipos.

«Cada día las personas comparten miles de millones de nuevos contenidos y Graph Search necesita indexar eso a los segundos de su publicación», ha escrito Rasmussen. El líder del equipo de ingeniería señala que cuando le presentaron a «Zuck» el prototipo del proyecto este señaló que «nunca» iba a funcionar pero que si lo lograban sería «increíble».

En 2012 empezaron a realizar las pruebas entre los empleados de Facebook y se hizo público en enero de 2013. Sin embargo el «Graph Search» aún está en pañales y la versión beta sólo podrá ser utilizada por algunos usuarios en Estados Unidos que soliciten el servicio

China es el mayor productor mundial de smartphones


China ya se ha convertido en el mayor productor mundial de «smartphones» -en 2012- con un total de 224 millones de unidades vendidas, según las autoridades chinas a través de la agencia oficial Xinhua.

En el pasado año se lanzaron más de 730.000 aplicaciones chinas para los productos de la firma Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), mientras que el número de aplicaciones disponibles en el mercado en línea para los teléfonos móviles en China se acercó a las 150.000 unidades. La firma de investigación con base en Pekín Análisis Internacional auguró que en 2015 el mercado en línea para telefonía móvil en China alcanzará los 429.600 millones de yuanes (68.190 millones de dólares).

Además, el número de internautas en China creció en 50,9 millones de personas, o un 10%, y alcanzó los 564 millones, según el Centro de Información de la Red de Internet China. El acceso móvil fue el principal modo en que los usuarios chinos accedieron a la Red y el número de personas que emplearon teléfonos móviles o tabletas para este fin creció en un 18,1% para alcanzar los 420 millones de personas.

China es el país con mayor número de usuarios de internet del mundo, aunque las autoridades chinas mantienen una férrea censura sobre la Red y muchas páginas populares en el resto del mundo, como Facebook o YouTube, se encuentran bloqueadas en la República Popular. A finales de diciembre las autoridades chinas anunciaron una nueva ley que obligará a los internautas a registrarse con sus nombres verdaderos para tener acceso.

Las autoridades justifican que la acción tiene por objeto «garantizar la seguridad de la información y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos», algunos usuarios han visto detrás una voluntad de controlar las opiniones, en algunos casos críticas y hasta ahora anónimas, de los internautas.

jueves, 17 de enero de 2013

Impresora 3D



La empresa americana Makerbot Industries ha hecho su pequeña revolución de la impresión 3D con la producción para las masas de su impresora 3D "Replicator". Desde luego hay actualmente toda una legión de impresoras basadas en el trabajo de esta gente. Hace pocos días, han sacado a la luz su nuevo modelo llamado MakerBot Replicator 2 que presume de intentar acercarse aún más al usuario común por un precio relativamente razonable. Hasta el momento se vieron muchos modelos que se vendían en kit para montar, sin embargo este modelo se entrega montado y calibrado por unos 2200 dólares (unos 1700 Euros). Se hicieron muchas mejoras desde el punto de vista estético pero también en las prestaciones. La superficie de impresión es mucho mayor, unos 28.5x15.3x15.5 cm, que permite imprimir piezas mucho más grandes a la vez que han reducido el consumo energético y todo esto con una resolución de 0.1mm. No es de las más baratas, pero se vé que han trabajado mucho en su diseño y funcionalidades. Por otro lado, hasta ahora esta impresora (sus modelos anteriores) era Open Source y Open Hardware pero hay ciertos rumores sin confirmar que parte de este nuevo diseño es cerrado, probabablemente para evitar copias.

Teclado láser virtual


Coloque el futuro a su alcance con nuestro teclado láser virtual.

Revolucionaria tecnología láser proyecta un teclado virtual en cualquier superficie plana

Óptica avanzada seguimiento de sus dedos como si fuera magia

Conectar a través de tecnología inalámbrica Bluetooth ®

Fácilmente vincular el teclado de proyección láser con el teléfono inteligente, portátil o tablet

Diseño compacto y llavero hace nuestro teclado virtual súper portátil

Batería recargable de Li-ion (cable USB incluido)

Sólo en Brookstone

Usted tacto, tipos.

No dejes que te engañe el llavero, dentro de una óptica avanzada están trabajando duro en el seguimiento de sus 
dedos como si fuera magia. teclado de proyección láser transforma las superficies planas. Nuestro teclado virtual 
transforma una superficie plana en una estación de trabajo al instante. Así que usted puede escribir encima de 


una tormenta en cualquier momento que desee. tecnología inalámbrica Bluetooth ®. Debido a que es compatible 
con Bluetooth, los pares de proyección láser teclado de forma rápida y sencilla con tabletas, teléfonos 
inteligentes y la mayoría de los ordenadores portátiles. recargable, batería de litio ion. Viene con un cable USB 
para facilitar la recarga. Tiene una duración de hasta dos horas de escritura continua. Pida su proyección láser 
teclado virtual de Brookstone hoy. La marca Bluetooth ® y sus logotipos son marcas comerciales registradas 
propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por Brookstone es bajo licencia.

Google construirá un edificio nuevo en Londres


Google compró un sitio de una hectárea en el proyecto Kings Cross Central, uno de los mayores planes de regeneración de Londres, donde construirá una oficina de 93.000 metros cuadrados, dijeron el jueves los desarrolladores responsables del proyecto sin dar a conocer el precio de compra.

Otra fuente con conocimiento del negocio dijo que Google está invirtiendo 650 millones de libras esterlinas para comprar y desarrollar el sitio. El edificio de oficinas tendrá un valor de hasta 1.000 millones de libras esterlinas cuando esté terminado en el 2016, comentó una segunda fuente.

"Esta es una inversión grande por parte de Google, nos estamos comprometiendo más con Gran Bretaña, donde se inventó la computación y la web. Es una buena noticia para Google, para Londres y para Gran Bretaña", dijo en un comunicado el vicepresidente de Google para Europa del Norte y Central, Matt Brittin.

Google se mudará desde sus actuales oficinas en los distritos de Victoria y Holborn en Londres en el 2016 cuando el edificio esté terminado.

Las labores de construcción en el sitio comenzarán a fines del 2013 y el edificio tendrá entre 7 y 11 pisos.

Kings Cross Central es un complejo de casas, oficinas y tiendas comerciales.

Google tradicionalmente ha arrendado sus oficinas en el extranjero, pero en los últimos dos años ha comprado dependencias en París, Dublín y ahora Londres, de acuerdo con documentos de la compañía.

Hasta el 31 de diciembre del 2011, Google tenía 44.600 millones de dólares en dinero, con 21.200 millones de dólares en el extranjero, según su informe anual del 2011. Si los fondos mantenidos en el exterior fueran repatriados, serían sujetos a impuestos en Estados Unidos, afirmó Google.

Los dueños de oficinas ven a Google como un preciado inquilino debido a que se espera que su presencia atraiga a otras empresas de tecnología, especialmente pequeñas firmas que recién comienzan a operar, y de ese modo ayude a elevar las rentas.

Twitter busca monetizar base de clientes en Brasil


Ahora, la empresa estadounidense está abriendo una oficina en Sao Paulo para monetizar su crecimiento en la mayor economía de América Latina, siguiendo los pasos de su rival Facebook.
 
"Creemos que con la oficina en Brasil vamos a poder aproximarnos mucho más a los usuarios y mostrar el valor de la plataforma", dijo el nuevo director de Twitter Brasil, Guilherme Ribenboim, en una entrevista con Reuters.

"Brasil tiene un mercado bastante maduro de internet y publicidad. Nuestra audiencia es muy grande y activa. Vamos a buscar monetizarla", dijo el ejecutivo, un ex vicepresidente de Yahoo! para América Latina.

Twitter tiene razones de sobra para instalarse en Brasil. El país es su segundo mercado por número de cuentas después de Estados Unidos y el quinto por actividad en la red social, según la empresa francesa de inteligencia de mercado Semiocast.

Brasil, la sexta mayor economía del mundo, tiene además una clase media en expansión y una penetración de internet de apenas 40 por ciento que atrajo a otros gigantes estadounidenses de la tecnología como Facebook, Netflix y Amazon.

Todas enfrentan el mismo desafío: convertir sus gigantescas bases de usuarios en ganancias.

Twitter, una compañía de capital cerrado valorada en unos 8.000 millones de dólares, tiene otras dos buenas razones para estar en Brasil: la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La red social batió un récord de 150 millones de mensajes durante los Juegos de Londres 2012, que capitalizó mediante contratos publicitarios y una fuerte integración con las televisoras que transmitieron las competencias.

"La Copa y las Olimpiadas ofrecen oportunidades enormes de apalancar y mostrar el potencial de Twitter", dijo Ribenboim. "Ya está ocurriendo. Estamos conversando (con anunciantes) para buscar oportunidades y estrategias", agregó.

Twitter vende publicidad mediante etiquetas y mensajes patrocinados. La empresa de San Francisco anunció en los últimos meses herramientas para facilitar el direccionamiento de los anuncios.

Twitter vs. Facebook
Aunque el número de cuentas de Twitter casi se duplicó en el último año en Brasil, el tráfico crece lentamente.

Y una de las razones parece ser la agresiva expansión de Facebook, cuya plataforma interactiva es percibida por muchos brasileños como más atractiva que los mensajes de 140 caracteres de Twitter.

"Todas las empresas de internet están buscando una audiencia que monetizar a través de 'ecommerce' (comercio electrónico) o publicidad", dijo Ribenboim. "Pero tenemos un espacio que es nuestro y es muy diferente al de otras redes sociales", argumentó.

La batalla por Brasil, dijo el ejecutivo, se librará en el mercado de móviles.

Hoy apenas un tercio de los tweets brasileños son generados desde dispositivos móviles, la mitad que en Estados Unidos.

Pero la proporción está destinada a crecer a medida que la clase media emergente se pone en línea desde sus celulares.

Las ventas de smartphones en Brasil crecieron un 77 por ciento durante la primera mitad del 2012, según la empresa de inteligencia de mercado IDC.

domingo, 13 de enero de 2013

Ubuntu para Android


Características y especificaciones

Un completo escritorio de Ubuntu para atracados los teléfonos Android
Ubuntu para Android ofrece una experiencia de escritorio completa, incluyendo software de oficina, navegación web, correo electrónico y aplicaciones de medios, en los teléfonos Android atracaron a una pantalla y un teclado. Gracias a la estrecha integración con la capa de servicios de Android, la transición entre los dos entornos es transparente, por lo que es fácil acceder a los servicios del teléfono desde el escritorio cuando se acopla.
Asegure todas las funciones web
Siéntese y disfrute de un navegador de escritorio completo para la productividad web multi-tab, multi-ventana. Ubuntu soporta cromo y Firefox, navegadores más rápidos del mundo, y es naturalmente resistente al malware web, y por eso las empresas y los gobiernos están adoptando Ubuntu en computadoras de escritorio.
Surf en movimiento con el navegador de Android, a continuación, acople para continuar con la sesión en el escritorio. Usted obtiene las mismas páginas web, los mismos marcadores y el historial de navegación mismo, con todo el inmobiliario de un escritorio. Utilización de las aplicaciones web con un teclado completo y un ratón es mucho mejor que una tableta cuando estás en una mesa de trabajo, incluso en un hotel.

Contactos unificada
Tanto Ubuntu y Android acceder al mismo libro dirección móvil.Así que incluso cuando el teléfono está acoplado, usted puede ver, editar, llamar, texto o un correo electrónico de un contacto.Usted puede incluso comprobar sus perfiles en 

Xperia Z Novedades de Sony


Las grandes firmas están aprovechando la ocasión que les brinda el CES (Consumer Electronica Show), de Las Vegas, para presentar sus apuestas para 2013. Y eso es precisamente lo que ha hecho Sony con su nuevo Xperia Z, un «smartphone» con pantalla de 5 pulgadas en alta definición Full HD 1080p Reality Display, procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4, cámara con disparo rápido de 13 mp y 4G LTE. Con todas las características de un smartphone Premium, el Xperia Zsaldrá al mercado durante este primer cuatrimestre.
«Con Xperia Z proporcionamos más de medio siglo de innovación en televisión, imágenes, música, películas, y juegos para crear una experiencia a través de un superphone verdaderamente destacable», dijoKuni Suzuki, presidente de Sony Mobile Communications, durante la presentación.
El Reality Display de la pantalla aporta nitidez gracias a la tecnología Mobile Bravia Engine 2, la misma que utiliza en sus televisores. En efecto, los años de investigación de Sony en el mundo de la televisión han sido vitales para llegar a la experiencia visual del Xperia Z, que comparte las virtudes de las cámaras digitales de Sony y características como Exmor RS para móviles, la primera imagen del mundo con sensor HDR (High Dynamic Range) de vídeo para smartphones.
La tecnología HDR permite captar imágenes claras y vídeos en cualquier circunstancia. Su «Battery Stamina Mode» mejora el rendimiento del tiempo en espera hasta cuatro veces más. Disminuye el gasto de batería cuando la pantalla está apagada, pues cierra aplicaciones y las inicia cuando la pantalla se vuelve a encender.
Las aplicaciones multimedia de Sony otorgan una experiencia de entretenimiento a través de todos los dispositivos de la compañía. Están preinstaladas las aplicaciones «Walkman», «Album» y «Movies». «Walkman» da acceso a toda la música descargada, una biblioteca de 18 millones de canciones. «Movies» ofrece a los usuarios más de 100.000 películas y series de TV desde Video Unlimited. Y «Album» ayuda a llegar a las fotos de los conocidos en Facebook.
Gracias a la función One–touch, ya presente en modelos anteriores, se pueden compartir de manera sencilla música, fotos y vídeos mediante la tecnología NFC de los dispositivos Sony, incluida en altavoces, auriculares y ahora en televisiones. Con la nueva televisión Bravia, presentada en el mismo acto, con solo un toque con el Xperia Z al mando de la tele de forma automática se podrán ver todas las fotos y vídeos en la pantalla grande.
Diseñado con ingeniería de precisión y materiales de primera calidad, el Xperia Z exhibe bordes suavizados y redondeados y una superficie levemente reflectante en todas sus posiciones. Aunque es un smartphone fino, 7.9mm, desarrolla una gran resistencia pues está fabricado con vidrio templado y película antirroturas en la parte delantera y trasera. Ofrece además un alto nivel de resistencia al polvo y al agua.
En algunos mercados se va a comercializar una variante del Xperia Z, el Xperia ZL, con un formato más pequeño. Ambos modelos se lanzarán con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) y se actualizarán a la nueva versión 4.2 próximamente.

Nuevos Televisores


Televisores con encanto, más inteligentes que nunca, monstruosas en tamaño, tablets también de grandes dimensiones, móviles sumergibles y robustos, en los que el reto es integrar de la mejor forma posible el binomio arquitectura-ecosistema. La feria Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, en la que los grandes fabricantes han vuelto a mostrar al mundo las últimas novedades en cuanto a dispositivos móviles, televisores y dispositivos electrónicos, ha dejado las tendencias que, a partir de ahora, irán impregnando las estrategias de las compañías tecnológicas y que serán llamadas a revolucionar los hábitos de los consumidores, cada vez más conectados a internet.

Uno de los aspectos más llamativos fue el programa previsto, en el que catorce años después no fue inaugurado por un responsable de Microsoft. Cambio de tendencia. El consejero delegado de Qualcomm, compañía dedicada a tecnologías para móviles, Paul Jacobs, fue el encargado de abrir esta edición en la que dio a conocer las nuevas gamas de Snapdragon, «el chip elegido por la mayoría» de los fabricantes.

martes, 8 de enero de 2013

Huawei presenta su ultimo desarrollo Ascend Mate



Huawei ha anunciado de manera oficial su nuevo smartphone Ascend Mate, el cual no es un modelo cualquiera, pues 

tiene un tamaño de nada menos que 6.1 pulgadas, realmente inmenso cuando se trata de smartphones, por más 

híbridos que sean. Lamentablemente para los interesados, este dispositivo solo estará disponible en China.

Hace unos días atrás, previos al Consumer Electronics Show 2013, el CEO de Huawei se apareció en una tienda con un dispositivo de enormes dimensiones, al cual, el Galaxy Note de Samsung le quedaba chico. Me refiero alHuawei Ascend Mate, un híbrido smartphone-tablet de nada menos que 6.1 pulgadas, que recientemente ha sido presentado en el CES.
Es que en Huawei, al parecer, el tamaño sí importa, por eso no dudaron en presentar un dispositivo que sobrepase las dimensiones en pulgadas del Galaxy Note en sus dos generaciones (de 5.3 y 5.5 pulgadas), logrando así tener un inmenso dispositivo que, definitivamente, no va a entrar en tu bolsillo.
El Huawei Ascend Mate tiene un procesador quad-core Hi-Silicon de 1.5 GHz, potenciado por una batería de 4050 mAh, más una cámara de 8 megapíxeles ubicada en la parte de atrás, más otra cámara de 1 mp en la parte delantera. Además, es capaz de grabar audio estéreo, con reducción de ruido y mejoras para audio Dolby.
Su sistema operativo es Android Jelly Bean, como era de esperarse, y su pantalla guarda una resolución de 1280 x 720. Lo siento, no es 4K, por si esperaban ver todo en grande.
Por último, les contaré que el Huawei Ascend Mate se venderá en China desde el mes de febrero y, al parecer, no llegará a otros mercados.

Galaxy S


Galaxy S (GT-I9000)
EspecificacionesVe todo
Plataforma
Banda GSM y EDGE: 850/900/1,800/1,900 MHz
GPRS Clase 12
EDGE Clase 12
3G disponible
Especificaciones físicas
Peso: 119 g
Tamaño: 122,5 x 64 x 10 mm
Batería
Tiempo de conversación: hasta 790 min (2G), 400 min (3G) y 200 min (llamada VT)
Hasta 750 h (2G)/600 h (3G) con batería estándar
Video
Reproductor de video disponible
Grabación de video disponible
Diseño
Dispositivo de barra táctil
Pantalla
Cámara
Cámara de 5 MP
Música y sonido
Reproductor de música disponible
Tonos de timbre (64 melodías polifónicas)

Portabilidad, Roaming, Costes, Tarifas

Telefonía Celular



Photobucket

Las Vegas: La Feria Internacional de Electrónica de Consumo


La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) es más pequeña que la CeBIT de Hanover, pero este año, con una superficie expositiva de 170.000 metros cuadrados, sus organizadores han roto su propio récord aún antes de empezar. El evento será inaugurado este martes (8.1.2013) en Las Vegas y estará abierto durante cuatro días para mostrarle a los amantes de la tecnología –se cuenta con 150.000 asistentes– unas veinte mil novedades fabricadas por tres mil empresas. Advertencia: los gigantes del ámbito no estarán presentes.
Nadie extrañará a Apple porque esa compañía nunca exhibió sus productos en la feria. En cambio, Google y Amazon sí brillarán por su ausencia. Y, Microsoft, cuyos portavoces ofrecieron discursos de apertura en la CES durante quince años, sólo estará representada por su nuevo sistema operativo, Windows 8, el software que le da vida a muchos de los dispositivos electrónicos por exponerse en Las Vegas. En esta ocasión, el orador que dará por iniciada la convención es Paul Jacobs, jefe del fabricante californiano de microchips Qualcomm.

Microsoft, desplazada del podio
La empresa Qualcomm no es tan conocida como Intel o Microsoft, pero, por ser el principal fabricante de chips para tabletas y teléfonos inteligentes, encarna el auge de este sector productivo. Intel y Microsoft tardaron demasiado en comenzar a competir en ese campo y ahora sólo les queda mirar resignados cómo Qualcomm le saca provecho a la popularidad de los dispositivos portátiles y a la atención que le dedican en las bolsas de valores. Valga la redundancia: las tabletas y los teléfonos inteligentes volverán a ser las estrellas de la CES.
Las tabletas disponibles serán más rápidas y económicas porque hay cada vez más compañías invirtiendo en su producción. Y, aunque la feria de teléfonos móviles más grande del mundo comenzará en Barcelona dentro de algunas semanas, son muy pocos los fabricantes que se abstendrán de mostrar en Las Vegas una o dos de sus innovaciones: aparatos con mejores cámaras, procesadores más potentes y pantallas más grandes y de altísima resolución. Los fabricantes de televisores también esperan estimular las ventas desde la CES.
Los televisores ultra-high-definition o 4k (4.000 pixels de ancho) parecen ser la respuesta a la pregunta "¿Qué viene después de los aparatos con alta definición y de la televisión en 3D?” Los televisores 4k ya habían sido exhibidos en la Feria Internacional de la Radiodifusión (IFA) de Berlín, pero esa tecnología sigue siendo una novedad al alcance de pocos bolsillos. Otro aspecto interesante es que la industria automotriz se explayará en la CES 2013 como nunca antes con sus sistemas de navegación y de entretenimiento.