Estos son los resultadoss
que ha revelado Strategy Analytics que si los comparamos con el mismo periodo
del 2011, podríamos decir que los smartphones de Samsung han incrementado su
cuota de mercado un 73% a través de la venta de 36,5 millones de dispositivos.
De esta manera, el número de
usuarios a los que llegan los móviles de la compañía surcoreana ha aumentado un
29% más durante el último trimestre del año pasado, respecto a los de Apple que
fueron de un 22% y los de Nokia a tan solo 3%. Esto pone en evidencia tanto a
la marca de la manzana como al fabricante finlandés dado que entre los dos no
superan las ventas de Samsung.
Pero la batalla de los
fabricantes por llegar a un mayor número de consumidores no acaba aquí.
Recientemente, los smartphones de Samsung han superado sus propias ventas
cerrando el trimestre en 6.6 millones de dólares.
Y es que los números se han
visto favorecidos para Samsung gracias a la caída de ventas de Apple. La
compañía de la manzana cerró el trimestre del año pasado con 26.9 millones de
iPhones vendidos. Algo que también ha repercutido en la caída de su valor en
bolsa.
Mientras tanto, Nokia, un
fabricante que ha estado reinventándose a lo largo del 2012, ha vendido 6.6
millones de smartphones en total. No obstante, la marca ha superado las
expectativas en el cierre del año y esto puede significar para Samsung un
fuerte competidor capaz de hacerle sombra de cara al 2013.
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