El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

jueves, 17 de enero de 2013

Google construirá un edificio nuevo en Londres


Google compró un sitio de una hectárea en el proyecto Kings Cross Central, uno de los mayores planes de regeneración de Londres, donde construirá una oficina de 93.000 metros cuadrados, dijeron el jueves los desarrolladores responsables del proyecto sin dar a conocer el precio de compra.

Otra fuente con conocimiento del negocio dijo que Google está invirtiendo 650 millones de libras esterlinas para comprar y desarrollar el sitio. El edificio de oficinas tendrá un valor de hasta 1.000 millones de libras esterlinas cuando esté terminado en el 2016, comentó una segunda fuente.

"Esta es una inversión grande por parte de Google, nos estamos comprometiendo más con Gran Bretaña, donde se inventó la computación y la web. Es una buena noticia para Google, para Londres y para Gran Bretaña", dijo en un comunicado el vicepresidente de Google para Europa del Norte y Central, Matt Brittin.

Google se mudará desde sus actuales oficinas en los distritos de Victoria y Holborn en Londres en el 2016 cuando el edificio esté terminado.

Las labores de construcción en el sitio comenzarán a fines del 2013 y el edificio tendrá entre 7 y 11 pisos.

Kings Cross Central es un complejo de casas, oficinas y tiendas comerciales.

Google tradicionalmente ha arrendado sus oficinas en el extranjero, pero en los últimos dos años ha comprado dependencias en París, Dublín y ahora Londres, de acuerdo con documentos de la compañía.

Hasta el 31 de diciembre del 2011, Google tenía 44.600 millones de dólares en dinero, con 21.200 millones de dólares en el extranjero, según su informe anual del 2011. Si los fondos mantenidos en el exterior fueran repatriados, serían sujetos a impuestos en Estados Unidos, afirmó Google.

Los dueños de oficinas ven a Google como un preciado inquilino debido a que se espera que su presencia atraiga a otras empresas de tecnología, especialmente pequeñas firmas que recién comienzan a operar, y de ese modo ayude a elevar las rentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario