Un juez federal
estadounidense ha rechazado el grueso de la demanda de la compañía informática
Apple contra la web Amazon.com, a la que acusaba de publicidad falsa por haber
dado a su tienda de aplicaciones virtual un nombre similar a la suya.
La juez Phyllis Hamilton,
del tribunal del distrito de Oakland (California), dio la razón a Amazon en la
contienda, en la que aún quedan por resolver las demandas de Apple en cuanto a
la posible violación de marcas registradas, según informó el diario 'The Wall
Street Journal'.
Apple, cuya tienda de
aplicaciones se denomina 'App Store', presentó la demanda después de que Amazon
bautizara a la suya 'Appstore'. Sin embargo, y según Hamilton, la compañía fundada
por Steve Jobs no logró demostrar cómo el uso de esa palabra ('Appstore')
confundía a los usuarios, en particular respecto a si estaban accediendo a la
tienda de Apple o la de Amazon.
"Apple argumenta que
como su 'App Store' ofrece muchas más aplicaciones que la 'Appstore' de Amazon,
los consumidores pensarán erróneamente que la tienda de Amazon ofrecerá las
mismas", afirmó la juez en su veredicto. "No hay pruebas de que un
consumidor que acceda a la 'Appstore' de Amazon esperará que sea idéntica a la
App Store de Apple", añadió Hamilton, quien recordó que Apple vende
aplicaciones para sus propios aparatos, mientras que Amazon las suministra
únicamente para el sistema operativo de Google, Android.
En su demanda, presentada en
marzo de 2012, Apple acusaba a Amazon de competencia desleal al argumentar que
el nombre 'App Store' no se usaba antes de que ellos lanzaran su servicio en
2008, y pedía que se prohibiera a esa compañía utilizar el término y se le
privara de los beneficios atribuidos al mismo.
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