La compañía californiana
Facebook cerró el ejercicio fiscal 2012 con una caída de su beneficio neto de
un 94,7%, de 1.000 millones a 53 millones de dólares, a pesar de un incremento
de sus ingresos de un 37,1%, hasta 5.089 millones de dólares, según ha
informado la empresa.
Durante el último trimestre
del año, Facebook registró un beneficio neto de 64 millones de dólares, un
78,8% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que sus ingresos
fueron de 1.585 millones de dólares, un 40,1% más que entre octubre y diciembre
de 2011.
Detrás de la fuerte
contracción del beneficio de Facebook se encuentra una subida de los gastos de
la red social en su campaña expansiva.
En los últimos tres meses de
2012, los costes se dispararon un 82%, por encima de los 1.000 millones de
dólares, aunque se trató del primer trimestre desde que Facebook salió a Bolsa
en mayo en que la entidad presentó beneficios.
"En 2012 conectamos a
más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una compañía
móvil", dijo Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de Facebook,
en un comunicado en el que indicó que la empresa "continuará
invirtiendo" en 2013 para "cumplir con nuestra misión de ser una
compañía más fuerte y valiosa".
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