El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

lunes, 28 de enero de 2013

En Celulares Sony Xperia Z una maravilla


Sony Xperia Z en nuestras manos (¡con video!)


Sony Xperia Z. Este terminal acaba de vestirse de largo en Las Vegas, presumiendo de interesantes cualidades como son su increíble pantalla de 5 pulgadas, su resistencia a las inmersiones acuáticas y su capacidad de grabación en modo HDR, entre otros lindezas.

Lo cierto es que una vez en la mano, el terminal no decepciona en absoluto, encontrándonos con un smartphone que ha apostado al 100% por el diseño sin descuidar sus prestaciones técnicas. Bien es sabido que Sony siempre ha dedicado una especial atención a este aspecto, pero sin duda creemos que con el Xperia Z ha conseguido su terminal más atractivo hasta la fecha. Culpa de ello lo tiene el elegante cristal, protagonista indiscutible de este dispositivo lo mires por donde lo mires -aunque, ojo, eso también será un pequeño problema para los que odien dejar evidencia de sus huellas dactilares por todo su teléfono.

Los conectores y botones pasan a un segundo plano en el conjunto de este Xperia, exceptuando el de encendido/bloqueo, que llama (bastante) la atención en el lateral del teléfono por lo sobresaliente que se encuentra de la superficie (nos dicen que así será más fácil de encontrar a tientas -¿recuerdas que fue una de nuestras críticas al Xperia T?) y por su acabado, de reluciente color plata. El agarre resulta cómodo y es posible manejarse con una sola mano por él, a pesar de sus dimensiones.
En cuanto a la pantalla, hablamos de un panel de 5 pulgadas con tecnología Mobile Bravia Engine y 1080p de resolución que parece ofrecer unos buenos colores y definición de imagen. Su sensibilidad también se entiende bien con nuestros dedos, una buena experiencia que se suma a la sensación de agilidad que percibimos gracias a su corazón, un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz combinado con 2 GB de RAM.
Respecto a su interfaz, Sony ha implantado como siempre su capa personalizada en Android (el Xperia Z corre Jelly Bean 4.1.2), un entorno elegante y bastante atractivo que ya debes conocer por otros análisis realizados por aquí -las únicas "novedades" las encontraremos sólo en las nuevas opciones ofrecidas por su cámara. Respecto a esta, tenemos la promesa de grabación en HDR, algo que desgraciadamente no hemos podido probar en la sala de reuniones, pero que esperamos comentarte/mostrarte en los próximos días, cuando tengamos oportunidad de trastearlo de nuevo en el stand de la feria (lo que sí puedes ver un poco más abajo son unas primeras muestras fotográficas). Recuerda que hablamos de la presencia de su reciente sensor Exmor RS, del que ya nos hicimos eco en agosto del año pasado.

En las imágenes que tienes en la galería -un poco más arriba- verás también algunos pantallazos del llamado modo STAMINA, el cual se encarga de apagar nuestras apps cuando el teléfono entra en stand by, para alargar la autonomía hasta cuatro veces más. Por supuesto, las aplicaciones que quieres seguir teniendo activas pueden seleccionarse en una 'lista blanca', evitando así que se cierren cuando tengas este modo activo.
A pesar de poder haber pasado un buen rato con el teléfono, los de Sony no han querido soltar prenda sobre su precio o disponibilidad en el mercado. A lo sumo podemos apuntarte que estará en los escaparates en tres colores (negro, blanco y morado) y en el primer trimestre del año de manera global, de manera que si quieres hacerte con él, tendrás que seguir atento por aquí, a la espera que de nos quieran desvelar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario