El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

martes, 8 de enero de 2013

Comienza la era del Phablet


«Esperamos que 2013 será el año del 'phablet'», dijo el director ejecutivo de la división inalámbrica de Strategy Analytics, Neil Mawston. Mientras que Samsung Electronics ha abierto un camino con su Galaxy Note, ahora otros fabricantes están tratando de ponerse al día. En el Consumer Electronic Show (CES) de este semana en Las Vegas, ZTE y Huawei han lanzado su propia apuesta. ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Giovannoni Stefano para el «phablet» Nubia, va a lanzar su Grand S de 5 pulgadas. Mientras, Huawei ha presentado el Mate Ascend de 6,1 pulgadas de pantalla, que es sólo un poco más pequeño que el «tablet» de Amazon Kindle Fire.
«Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono inteligente con pantalla de casi 5 pulgadas no es un dispositivo tan complicado», dijo el analista senior de ABI Research en el Reino Unido, Joshua Flood. Conducir el cambio «phablet» hacia la corriente principal es una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren pantallas más grandes porque están consumiendo más y más contenidos visuales en los dispositivos móviles que antes, y menos llamadas de voz, el punto débil del «phablet».
De igual modo, con la afluencia de «tablets» con WiFi, los usuarios han optado por mezclar ambas tendencias, las del 'smartphone' y las del «tablet». Según el último Informe de Movilidad Ericsson, el tráfico de datos mensual de todos los teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces entre ahora y el 2018, a 1.900 megabytes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario