China ya se ha convertido en
el mayor productor mundial de «smartphones» -en 2012- con un total de 224
millones de unidades vendidas, según las autoridades chinas a través de la
agencia oficial Xinhua.
En el pasado año se lanzaron
más de 730.000 aplicaciones chinas para los productos de la firma Apple
(iPhone, iPod Touch y iPad), mientras que el número de aplicaciones disponibles
en el mercado en línea para los teléfonos móviles en China se acercó a las 150.000
unidades. La firma de investigación con base en Pekín Análisis Internacional
auguró que en 2015 el mercado en línea para telefonía móvil en China alcanzará
los 429.600 millones de yuanes (68.190 millones de dólares).
Además, el número de
internautas en China creció en 50,9 millones de personas, o un 10%, y alcanzó
los 564 millones, según el Centro de Información de la Red de Internet China.
El acceso móvil fue el principal modo en que los usuarios chinos accedieron a
la Red y el número de personas que emplearon teléfonos móviles o tabletas para
este fin creció en un 18,1% para alcanzar los 420 millones de personas.
China es el país con mayor
número de usuarios de internet del mundo, aunque las autoridades chinas
mantienen una férrea censura sobre la Red y muchas páginas populares en el
resto del mundo, como Facebook o YouTube, se encuentran bloqueadas en la
República Popular. A finales de diciembre las autoridades chinas anunciaron una
nueva ley que obligará a los internautas a registrarse con sus nombres
verdaderos para tener acceso.
Las autoridades justifican
que la acción tiene por objeto «garantizar la seguridad de la información y
salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos», algunos
usuarios han visto detrás una voluntad de controlar las opiniones, en algunos
casos críticas y hasta ahora anónimas, de los internautas.
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