El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

sábado, 29 de diciembre de 2012

Telefónica tiene vía libre par aumentar tarifas politicas de Rajoy




Tras cinco años después de que quedara congelada, Telefónica podrá subir la cuota de abono, precio que se paga por usar la línea de teléfono fijo. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado su decisión de desregular esta tarifa, conocida como el alquiler de línea. Telefónica estará autorizada a aplicar a la cuota únicamente la subida del IPC desde el próximo 1 de enero hasta 2016.

La compañía indicó que aún no ha tomado una decisión al respecto y que preparar los cambios le obligará a aplicar cualquier subida a partir de febrero o marzo.

A lo largo del último año, Telefónica ha orientado su estrategia comercial al empaquetamiento de distintos servicios de telecomunicaciones (teléfono fijo, Internet, móvil, televisión...) con una tarifa más barata que por separado. La compañía indicó que no está claro que se vaya a aplicar la subida sobre este tipo de productos empaquetados. Sí indicó que la repercutirá sobre quien contrate la línea por separado. Un 68% de las líneas fijas domésticas se contratan junto a servicios de banda ancha. En cualquier caso, la actualización se haría tomando como fecha inicial el próximo martes 1 de enero.

La CMT justifica la decisión en el hecho de que esta cuota está congelada desde 2008 y en que la cuota de mercado de Telefónica ha caído hasta el 54% desde el 73% de 2007. En cuanto a la banda ancha, Telefónica controla actualmente un 43% del mercado. No obstante, el regulador del mercado de telecomunicaciones señaló que seguirá requiriendo a Telefónica información sobre sus ofertas y promociones para evitar prácticas anticompetitivas o de abuso de posición dominante, además de garantizar que el operador especifique la contabilidad de costes y se pueda hacer selección y preselección de operado

Google y Motorola trabajan en un nuevo telefono


Google está trabajando con su recién adquirida Motorola en un teléfono con el nombre en clave X-phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

El diario citó a sus fuentes diciendo que Motorola está trabajando en dos frentes: dispositivos que se venderán con la operadora Verizon Wireless y el X Phone.

Motorola tiene previsto mejorar el X Phone con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de 'software' de reconocimiento de gestos e imágenes.

El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una tableta de la misma línea, después del teléfono. Se estima que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico

martes, 25 de diciembre de 2012

Un teclado predictivo para Android que se adelanta al usuario para facilitar la escritura en el móvil y en las tabletas




El teclado para Android iKnowU presume de conocer al usuario tan bien que es capaz de adelantarse y proponer las palabras que va a escribir y marcar las letras que va a pulsar. Puede predecir cuáles son las palabras más probables que escribirá el usuario a partir de las letras que ya ha escrito.
Sin embargo, predecir palabras no es su única característica. A cada letra nueva, el teclado marca en un color diferente las letras que con mayor probabilidad seguirán a las que ya se han tecleado. Además de proponer palabras, sus predicciones incluyen también trozos de palabras que se repiten bastante o frases comunes.
Como suele ocurrir con este tipo de teclados, recién instalados producen predicciones poco precisas, pero van mejorando según se utilice el teclado y iKnowU conozca mejor al usuario. Ese aprendizaje que va realizando se puede compartir entre varios dispositivos utilizando el guardado de ajustes en la nube, de manera que el teclado sigue aprendiendo del usuario lo utiice en su móvil o en la tableta.
iKnowU cuenta con varios diccionarios entre los que se encuentra el de español. Se puede configurar para utilizar diferentes diccionarios y establecer el orden de prioridades. Puede configurarse para diestros o zurdos, para utilizar otra distribución de teclado que no sea QWERTY e incorpora reconocedor de voz.
El teclado se encuentra disponible a través de Google Play por  1,55 euros. Existe una version gratuita pero que cuenta únicamente con el diccionario de inglés. Requiere Android 2.2 o superior para funcionar y ocupa aproximadamente 1,5 megas de espacio
Version gratuita

sábado, 22 de diciembre de 2012

Televisores 4K ya llegaron a la Argentina


Sony presentó en la Argentina su primer TV 4K de 84 pulgadas (XBR-84X905), modelo lanzado en la feria IFA de Berlín en septiembre.

Con una pantalla que brinda 4 veces más detalle que un televisor Full HD, cuenta con 3.840 x 2.160 pixeles superando los 8 millones de pixeles individuales.
De esta manera, la compañía se convierte en la primera en traer la tecnología 4K al país y en ofrecer en el mercado mundial.  
“Es un nuevo paso en el significativo crecimiento mundial de la línea BRAVIA, que no se limita a una  extensión de  productos sino que introduce una tecnología que revolucionará la calidad de imagen televisiva, garantizando al usuario experiencias que movilicen sus emociones a través de los cinco sentidos”, comentó Luis Massuh, director comercial Senior de Sony Argentina.
Sony trabaja en el desarrollo de dispositivos que permitan crear contenido 4K, que hoy se puede encontrar en el mercado mundial en proyectores de cine digital 4K, cámara CineAlta F65 capaz de filmar contenido 4K y  el proyector 4K de uso familiar.
El televisor ofrece una calidad de imagen única con el cuádruple de resolución del estándar Full HD, gracias al procesador X-Reality PRO 4K.
Se trata de un procesador de imagen diseñado por la compañía, que permite mejorar colores, contornos, sombras y contrastes, independientemente de las señales que reciba el televisor.
Ofrece casi la misma calidad de imagen real que aquella percibida por el ojo humano.
La visión de una persona es de 60 ppp (puntos por pulgada) y la tecnología 4K ofrece 52 ppp.
A una distancia menor y con un mayor ángulo de visión de 60°, la pantalla del televisor llena el campo visual.
Mientras que para el Full HD se recomienda una distancia equivalente al triple de la altura de la pantalla, la tecnología 4K asegura imágenes claras incluso si el usuario se sitúa a la mitad de distancia de la pantalla.

jueves, 20 de diciembre de 2012

España: medio millón de lineas menos...se contrae



La telefónica móvil perdió en octubre un total de 486.183 líneas, debido fundamentalmente a la bajas sufridas por Movistar, Vodafone y Orange, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Con este retroceso, que la CMT atribuye a la "fuerte caída en el prepago y en las datacards", la telefonía móvil acumula ya nueve meses consecutivos de descensos.
En concreto, Movistar perdió 284.290 líneas en octubre, mientras que Vodafone se dejó 278.070 y Orange perdió 14.870. Frente a estas caídas, los OMV (operadores móviles virtuales) y Yoigo ganaron 78.550 y 12.490 líneas, respectivamente.
En cuanto a la portabilidad, en octubre se registraron 474.993 cambios de operador, un 6,1% más que en igual mes de 2011.
En el segmento de la banda ancha, Telefónica cerró octubre en positivo, al sumar 35.466 nuevas líneas (18.188 de tecnología DSL y 17.278 de fibra óptica).
No obstante, los operadores alternativos siguieron liderando el crecimiento de líneas de la banda ancha, con 40.290 nuevas líneas en octubre, mientras que los operadores de cable ganaron 15.390 líneas de banda ancha.
En total, la banda ancha alcanzó en octubre las 11,4 millones de líneas, esto es, 24,8 líneas por cada 100 habitantes.

España : Multa récord de 120 millones de euros




La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una sanción record de 120 millones de euros a Movistar, Vodafone y Orange por abusar de su posición de dominio en los mercados mayoristas de los mensajes cortos SMS en la telefonía móvil.
En concreto, la multa se reparte con 46,49 millones a Telefónica, 43,52 millones a Vodafone y 29,9 millones a Orange. Supone la segunda mayor sanción impuesta por las autoridades de competencia en la historia en España.
Según la Dirección de Investigación de la CNC, cada uno de estos operadores ostenta una situación de monopolio en los servicios de terminación de mensajes cortos en su propia red. A diferencia de lo que sucede con los servicios mayoristas de terminación de llamadas de voz, que han sufrido fuertes bajadas en los últimos años, los mercados mayoristas de terminación de SMS no se han visto regulados en todo el periodo objeto de análisis (2000-2009), lo que ha supuesto que estas compañías han fijado libremente los precios a unos niveles "muy elevados".
Además, los elevados precios mayoristas en originación y acceso han contribuido a sostener "elevados" precios al consumidor de los mensajes cortos y a generar" mayores barreras" de entrada y expansión a los operadores móviles virtuales (OMV), ha añadido el organismo regulador de competencia.

China : se vendieron 2 millones de Iphone 5




Apple ha anunciado este lunes que ha vendido más de dos millones de su nuevo iPhone 5 en China, apenas tres días después de su lanzamiento en el país. El dispositivo estará disponible en más de cien países desde finales de diciembre.
«La respuesta del cliente en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord con la venta de los mejores fines de semana por primera vez en China», ha asegurado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, para quien considera que aquel país «es un mercado muy importante» para la compañía.
El debut en China le ha dado a Apple algo de aire tras perder recientemente participación en el mayor mercado de telefonía del mundo, superado por Samsung. Sin embargo, la mayor esperanza de Apple a largo plazo descansa en la nueva tecnología que está probando el mayor operador de telefonía de China.
Apple ha estado en conversaciones para una alianza con China Mobile por cuatro años. Un acuerdo con el mayor operador de telefonía china es crucial para impulsar la distribución de los productos de Apple. Aquel país es el segundo mayor mercado de la compañía y el de mayor crecimiento para la empresa, con un 15% de los ingresos totales de la firma de California.

Unión Europea subvenciona Redes Ultrarapidas



La Comisión Europea ha aprobado este miércoles unas nuevas líneas directrices sobre ayudas públicas para facilitar el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápidas. Bruselas autoriza las subvenciones no sólo en las zonas rurales y aisladas donde no hay ninguna compañía privada interesada, sino también en zonas urbanas, siempre que se garantice el acceso de los consumidores a estas infraestructuras.
El Ejecutivo comunitario pretende así facilitar el cumplimiento del objetivo de la UE de equipar a la mitad de los hogares europeos con conexiones muy rápidas (más de 100 megas por segundo) de aquí a 2020. «Debemos lograr el juste equilibrio entre inversiones privadas y públicas y crear condiciones propicias para la competencia», ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
«Estas nuevas reglas permitirán intervenciones públicas bien pensadas destinadas a compensar los fallos de mercado, y garantizarán la libertad de acceso a las infraestructuras que se beneficien de fondos públicos», ha resaltado.
Las líneas directrices autorizan la financiación pública en zonas urbanas pero «en condiciones muy estrictas que favorecen la competencia». Sólo se autorizará una infraestructura financiada con fondos públicos si constituye una mejora importante de las redes existentes y no una simple mejora marginal de la competitividad de los ciudadanos. Además, cuando se construya una red con el dinero de los contribuyentes, los Estados miembros deberán garantizar que los consumidores puedan disfrutarla de forma abierta.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Usa:Utah Centro de Comunicaciones para espiar toda Latinoamerica




En Utah se levanta un centro con capacidad para leer y escuchar todo lo que pasa en el planeta.
Aparte de ser refugio de sectas de polígamos y un territorio de bellos paisajes, Utah es uno de esos estados de EE. UU. en los que no pasa casi nada.
Quizá por eso el Gobierno lo escogió como sede de uno de los proyectos más ultrasecretos -y escalofriantes- en la historia reciente. En el remoto poblado de Bluffdale, rodeado por un impenetrable desierto, la Agencia Nacional de Seguridad (NAS) viene construyendo hace un par de años un monumental centro que será capaz de almacenar, procesar, analizar y descifrar todas las formas de comunicación de los habitantes, no solo de EE. UU. sino del planeta.
Su nombre, que no dice mucho, es el Utah Data Center. Pero en realidad es, según un extenso artículo que publicó la revista Wired, la materialización del 'Gran Hermano'. Ese personaje ficticio que concibió el escritor George Orwell en su Novela 1984, en la que un Estado posee la capacidad de monitorear hasta el más mínimo paso que dan los habitantes del país. O peor, pues el Centro tendría acceso a todas las comunicaciones que navegan vía satélite, el ciberespacio y a través de cables submarinos, lo que implica un alcance mundial.
"Surcando a través de sus servidores y enrutadores y almacenado en una base de datos virtualmente ilimitada estarán los contenidos completos de correos electrónicos privados, llamadas por celular, búsquedas por Google, al igual que todo tipo de datos personales como recibos de parqueo, itinerarios de viaje, facturas de compras y muchas cosas más", dice James Bamford, autor de la historia y un experto en el tema que ya ha escrito varios libros sobre los programas de espionaje del gobierno.
El centro, cuyo costo inicial rodea los 2.000 millones de dólares, estará listo para septiembre del 2013 y será cinco veces más grande que el Capitolio de EE. UU.
Es decir, ocupará casi un kilometro cuadrado, y estará fortificado para repeler cualquier ataque terrorista y con un sistema de energía y agua potable que le permite ser autosuficiente. En palabras del autor del artículo, que consultó con fuentes cercanas al proyecto, el centro podrá construir perfiles de las personas y establecer patrones documentando acciones que involucren comunicaciones.
Desde transacciones bancarias hasta comentarios en las redes sociales. En gran parte, semejante acceso ha sido posible gracias a la participación de compañías de telecomunicaciones, que han aceptado ser parte del programa, y a maniobras que el autor considera ilegales, como la interceptación de cables submarinos o satélites.
Pero el Centro tiene un objetivo más ambicioso. "La información que manejará, financiera, contratos, secretos militares y diplomáticos, documentos legales y comunicaciones personales, está codificada. El centro podrá quebrar esos códigos", dice el artículo.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Iphone 5 Tiene aprobación para vender en China




El último iPhone de Apple recibió el visto bueno de los reguladores chinos, allanando el camino para su debut en diciembre en un mercado altamente competitivo donde la falta de un nuevo modelo ha reducido gravemente su cuota de ventas de producto.

China es el segundo mayor mercado de Apple y sus seguidores chinos están esperando impacientes el último modelo de su teléfono inteligente, el iPhone 5, lanzado en Estados Unidos en septiembre.

Apple ha dicho que el iPhone 5 será presentado en China en diciembre, pero la larga espera ha causado que la participación de Apple en el mercado de smartphones se reduzca a la mitad, hasta el 10 por ciento en el segundo trimestre, mientras los usuarios cambian a otras marcas o esperan por el último modelo, según datos de la firma de investigación de la industria IDC de agosto.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China, mostró dos modelos iPhone 5 en su página de internet que recibieron aprobación tarde el jueves.

Se trata del A1429, un modelo WCDMA (Acceso múltiple por división de códigos de banda ancha) que funciona con la red de China Unicom, y el A1442, un modelo CDMA que funciona con la red de China Telecom.

El presidente de China Unicom, la segunda mayor operadora móvil del país, dijo a principios de este mes que esperaba empezar a vender el iPhone 5 este año mientras aspira a un impulso mayor de los usuarios de 3G hasta los 100 millones para finales de año, desde los 67 millones en los primeros nueve meses