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lunes, 26 de noviembre de 2012

Facebook pide a sus ingenieros que usen móviles Android para probar

Facebook pide a sus ingenieros que usen móviles Android para probar la aplicación

Facebook quiere que las tendencias del mercado se reflejen primero en su propia casa. Por ello, la mayor red social de Internet ha lanzado una campaña entre sus empleados en la que les pide que cambien su iPhone de empresa por un 'smartphone' Android.
De esta manera, conocerán los problemas que surgen en la 'app' de Facebook en el mayor espacio 'smartphone' del mundo.
El sistema operativo móvil de Google se ha convertido en el utilizado por la mayor parte de los 'smartphones' del mundo, con una amplia supremacía frente a su rival más cercano Apple.
Facebook es consciente de que la tendencia actual sigue el rastro de Android y quiere ser la primera que apueste por conocer este sistema operativo.
Para ello, la campaña Droidfooding se ha extendido por los jardines de la compañía en Menlo Park, California, según publica Techcrunch.
La iniciativa presenta varios gráficos que reflejan el liderazgo de Google y afirman que en 2016 este software estará presente en el doble de dispositivos de Apple.
Asimismo, fuentes de Facebook han comentado a TechCrunch que la oferta de dispositivos de Android ha mejorado en prestaciones para los empleados de Facebook.
El objetivo es que los empleados prueben la aplicación de Facebook y redirijan sus sugerencias de inmediato. Para ello, poseen una aplicación llamada Shake Rage, que envía un informe de daños al sistema de ingenieros cuando se agita con fuerza el teléfono.

Line superara a whatsapp?




Aunque Whatsapp sigue siendo la aplicación líder en España para mensajes instantáneos, con más de 10 millones de usuarios, en las últimas semanas ha llegado el que puede ser el rival más duro al que tenga que hacer frente.

Se trata de Line, una aplicación que que ya tiene más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, aunque, eso sí, la mitad está en Japón. El servicio nació en el país nipón tras el terremoto de marzo de 2011, que provocó una caída de los servicios de telefonía. Los trabajadores de la surcoreana NHN, que también es dueña del buscador Naver,  desarrollaron Line para poder comunicarse entre ellos. Dos meses tarde, salió a la luz al público general.
En principio, su funcionamiento es muy parecido al de sus rivales. La app busca los contactos que ya usan el servicio en tu agenda y los agrega directamente aunque más adelante se pueden eliminar o incluir a otros simplemente utilizando su nombre de usuario. La aplicación también permite la creación de grupos de contactos. Además, a la posibilidad de enviar mensajes se une la de realizar llamadas a través de Internet, al igual que otras apps similares como Viber o Skype. También se puede usar en Mac y Windows, lo que falicita su implantación.
Su principal atractivo -hay que reconocérselo- es que es mucho más divertida. El gancho para ello es, por un lado, el envío de 'stickers', una especie de emoticonos enormes con estética manga que dejan bien anticuados a los tradicionales 'emoji'.

Su otra baza son diferentes aplicaciones gratuitas que pueden ser usadas dentro de la principal, enriqueciendo aún más la experiencia. Se trata de Line Camera -iPhoneAndroid-, que permite tomar fotografías e introducir los 'stickers' o bocadillos con mensajes; Line Card -iPhone,Android-, tarjetas dedicadas a felicitar cumpleaños y otras celebraciones y Line Brush-iPhone-, que permite realizar dibujos para enviarlos a tus contactos.
La aplicación es gratis pero la compañía realiza minicobros -de 1,79 euros la mayoría- para descargar nuevos paquetes de 'stickers', un negocio que entre abril y junio le permitió ingresar 6,4 millones de dólares. Además, en otros países ha logrado ingresos extra con la inclusión de emoticonos patrocinados, como en una campaña de Coca Cola.
Pese a todo, su tarea no es fácil. Acostumbrar a los usuarios de las aplicaciones de mensajería a cambiar su rutina y migrar a un nuevo servicio es bastante complicado y Whatsapp tiene ya mucho terreno ganado en España.

El Timeline, una función para competir con Facebook
Algunos analistas creen que en el mundo occidental su estética no tiene tanto tirón. Sin embargo, en las últimas semanas se ha convertido en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPhone y Android en España y, de hecho, este crecimiento es el que ha impulsado el número de usuarios por encima de los 75 millones, según resalta la propia empresa, que ha anunciado que ya prepara una versión en español. De momento, en nuestro país nos tenemos que conformar con el inglés y un traductor.
Otra de las funciones que distinguen a Line de sus rivales es la inclusión de un 'timeline', al más puro estilo de Facebook, en el que los usuarios pueden publicar fotografías o modificar sus estados a la vez que se reciben comentarios y 'likes' de sus contactos. Estas funciones son las que han llevado al 'Wall Street Journal' a considerar Line como la respuesta japonesa a Facebook.
De hecho, si la red social creada por Mark Zuckerberg le llevó más de tres años alcanzar los 58 millones de usuarios -de 2004 a 2007-, Line logró 50 millones en sólo un año.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Windows 8: miles de aplicaciones



La tienda de aplicaciones de Windows 8, Windows Store, ha superado los 20.000 programas disponibles poco antes de que el sistema operativo cumpliese su primer mes en el mercado.
Esta cifra (no oficial) se ha alcanzado gracias a un importante crecimiento a lo largo de las dos últimas semanas, en las que se han subido unas 7.000 aplicaciones a la tienda de Microsoft, según los datos recogidos porWin App Update.
De hecho, durante los últimos 17 se han subido una media de 453 aplicaciones a Windows Store. A principios de mes la media era de poco más de 360 nuevas apps diarias. A este ritmo superaría las 30.000 antes de finalizar el año y terminaría 2013 con 200.000 programas disponibles.
Además, un gran porcentaje de las 20.610 aplicaciones disponibles en todo el mundo (la cifra es del jueves) son gratuitas. En concreto, un 87% (17.958, según el último cálculo llevado a cabo por esta página).
Eso sí, esto no significa que cualquier usuario de Windows 8 tiene acceso a todas estas apps, ya que algunas sólo se pueden descargar en determinados países.

Blackberry: las ventas siguen cayendo por la falta de actualización frente a otras marcas



Las ventas de móviles BlackBerry caen en picado. La fortaleza del iPhone y la pujanza de Android la ha barrido del mercado de los «smartphone». RIM, el fabricante de BlackBerry, corre el peligro de ser una compañía irrelevante. Su última baza es la creación del sistema operativo BlackBerry 10.

Retrasos y competencia

El lanzamiento del esperado sistema operativo BlackBerry 10 se ha retrasado más de un año. RIM ha recibido críticas por improvisación. La fecha oficial del 30 de enero de 2013 ya es definitiva. El retraso obliga ahora a competir con sistemas renovados este año: iOS 6 de Apple, Android 4.2 de Google y Windows 8 de Microsoft. Android y Apple copan ya el 90% del mercado del sistemas operativo. Hasta el año que viene no se disipará la duda de si la apuesta de RIM llega demasiado tarde.

Caídas de ventas

En el tercer trimestre de este año, BlackBerry copaba el 4,3% del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que el año pasado ocupaba el 9,5%, según el índice IDC. En 2010 era del 14,5%, y en 2009 el 19,5%. En Bolsa, RIM comenzó el año a 18 dólares por acción, pero en septiembre llegó a rozar los seis dólares, un 65% menos. Ahora tiene una tendencia al alza por las expectativas renovadas y ya ha superado los diez dólares. Los malos resultados propiciaron el cambio en la dirección de la compañía en enero, y el anuncio del despido de 5.000 trabajadores, un 30% de la masa laboral. La compañía tocó fondo con un reportaje de «The New York Times» el pasado mes de octubre con la tesis de que los usuarios de BlackBerry se avergonzaban de sus móviles.

Características

Aunque habrá que esperar al 30 de enero para conocer características definitivas del nuevo sistema operativo Blackberry 10, ya se han desvelado algunas de sus particularidades. La principal novedad es la posibilidad de contar con un mismo buzón para todos los avisos de correo y redes sociales sin necesidad de saltar de aplicación en aplicación. No necesitará un botón para la página de inicio, a diferencia de iPhone y Android, y contará con un espacio multitarea para desarrollar diferentes funciones a la vez.

Enfocado a empresas

La seña de identidad de BlackBerry ha sido tradicionalmente su implantación en el ámbito empresarial. RIM quiere recuperar el terreno perdido. BlackBerry 10 ofrecerá la posibilidad de separar por completo los datos y aplicaciones de oficina de las personales. Otra ambición del sistema operativo es que el móvil sea también el dispositivo central del escritorio a través de su conexión con teclados, pantallas y otros dispositivos. RIM, además, pretende conservar su buena fama en el ámbito de la seguridad.

Nuevos móviles

El lanzamiento de BlackBerry 10 contará además con la presentación de dos nuevos dispositivos para hacer más atractivo el acontecimiento: uno de pantalla táctil y otro con teclado «qwerty», una de las señas de los teléfonos de la compañía. Los analistas confían en que el movimiento permita la supervivencia, pero difícilmente podrá recortar distancia con las grandes. La competencia ha apostado fuerte este año mientras RIM retrasaba una y otra vez su lanzamiento. Samsung vende ya el 31,3% de los móviles, y Apple el 15%. El iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII son hoy la cúspide de la tecnología de los «smartphones».

Aplicaciones

RIM ha realizado un gran esfuerzo para convencer a los desarrolladores de que quiere formar parte del mercado de aplicaciones, un terreno que había despreciado hasta ahora. Como demuestran las cifras de ventas, su reconocido servicio de mensajería y la seguridad en sus dispositivos ya no es suficiente. El problema es conseguir que los desarrolladores estén dispuestos a crear aplicaciones aptas para unos «smartphones» que, de momento, copan menos del 5% del mercado, en lugar de buscar solo la rentabilidad de confeccionarlas para Android y iPhone.

Tabletas

BlackBerry 10 unifica la plataforma de móviles y tabletas. Los dispositivos con sistemas operativos previos no podrán actualizarse porque el entorno es completamente novedoso; tampoco el actual y último. La compañía lo justifica en que no se trata de una actualización del anterior sino de una plataforma completamente nueva. La tableta PlayBook, en principio, sí podrá actualizarse. Una de las premisas del nuevo sistema operativo es su validez tanto para móviles como para tabletas.

Internet de las cosas

El director ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, admite con realismo que aspiran como mucho al tercer puesto en el mercado de «smartphones», por debajo de Apple y Samsung. Su gran apuesta a medio plazo está en el internet de las cosas: teléfonos y tabletas que permitan dar órdenes a coches, electrodomésticos, oficinas.

Los metros de diferentes ciudades del mundo

Baratos y funcionales, rápidos y eficaces, originales y con encanto... El suburbano ayuda cada día a millones de viajeros en el mundo a arrivar a sus puestos de trabajo, a hacer diligencias de forma presta o compartir unos momentos de charla con amigos y seres queridos. Unos, como el de Londres por ser pionero, o el de Madrid, por haber sido un diseño de ingenieros británicos al estilo del londinense, ostentan la fama de ser el mejor metro del mundo; otros, como los suburbanos en alza en el continente asiático, cardan la lana, ya que solventan de manera silenciosa las complejas intercomunicaciones que había antaño en ciudades como la capital taiwanesa, Taipéi. 

Ficha del metro en Taipéi sobre un plano de la ciudad, comunicada por raíles de extremo a extremo
En esta ciudad, en cuyo centro viven dos millones de habitantes que se elevan hasta los seis si se suman las áreas urbanas colindantes, la rapidez del metro, con múltiples líneas en las que se viaja con una ficha cuyo precio depende de la zona por la que se va a viajar, ha sido la mejor solución para un tráfico desorbitado y unos accesos a la metrópoli siempre colapsados.

El de Taipéi es, junto al de Pekín en la vecina China continental, Hong Kong, Tokio y Seúl,uno de esos metros que diseñados con criterio y eficiencia, trasladan diariamente a un sinfín de viajeros con un único comando: la celeridad en las estaciones y en el flujo de pasajeros para procurar el mejor servicio.
El Tube de Londres es el más antiguo, ya que empezó a funcionar en el año 1863
Según el ránking elaborado por el portal de vacaciones y lugares de destino Virgin Vacations, entre los líderes de este medio de transporte público no pueden faltar aquellos que unen por el subsuelo las ciudades más cosmopolitas y modernas del mundo, comoNueva York, Londres y París. Este listado, que tuvo en cuenta el número de habitantes que se transportan cada 24 horas, la superficie que abarcan y el número de líneas que poseen, así como el de la estaciones y distancia que separa éstas, concedió el primer puesto del cajón al archiconocido suburbano londinense. El conocido como Tube es el más grande de Europa,así como el más obsoleto, ya que fue inaugurado en el año 1863. Ocupa este lugar honorífico porque cubre unas 253 millas y transporta a casi mil millones de personas al año, por no hablar de su conexión directa con un tren, el Eurostat, que conecta a la isla con el Viejo Continente, en París.

También el de la capital gala figura entre los mejores metros del mundo, si bien los usuarios destacan más su diseño de arte al estilo nouveau y su originalidad impregnada en cada parada que el hecho de que sea un medio eficaz. Data del año 1900, el segundo más envejecido de Europa. En la urbe francesa conviven dos sistemas de transporte ferroviario, las 16 líneas del metro y el RER (Réseau Express Regional), que no es otra cosa que el sistema de transporte interurbano. 
Moscú tiene el primer metro del mundo en densidad de pasajeros
La capital rusa dispone de un trazado regular de líneas de metro. Se trata del más usado del globo, de acuerdo con las cifras de Virgin Vacations, pues a través de sus 12 líneas viajarían unos tres mil millones de usuarios al año, más de ocho millones de pasajeros al día.
Como el moscovita, el madrileño también dispone de una parte del trazado al aire libre, con estaciones sobre el subsuelo que llegan a puntos del extrarradio de la capital española.Madrid cuenta desde 1919 con el segundo metro más extenso de Europa, con mayor kilometraje de raíles de subsuelo y es, asimismo, uno de los más densamente poblados del planeta. Dispone de doce líneas, además de tres de metro ligero que intercomunican también el cinturón de grandes urbes diseminadas alrededor de Madrid. Lo sitúan en cuarto lugar, aunque tú puedes dejar también tu opinión decidiendo en la encuesta de ABC.es cuál es el mejor metro del planeta.
Hasta los puestos quinto y sexto de la tabla han ascendido en los últimos años los metros asiáticos, como el de Tokio, que tiene 282 estaciones, y el de Seúl en Corea del Sur, que con ocho millones de usuarios al día es otro de los más atestados del globo. El nipón fue la primera gran línea de metro de Asia, mientras que el de Seúl es uno de los más jóvenes, ya que la primera línea se abrió en 1974.
Nueva York, casi 500 paradas
A la séptima posición cae el metro neoyorquino que, aunque en análisis anteriores estaba en mejor consideración, tiene menos adeptos por ser uno de los más caros del mundo, así como mayor inseguridad y menor limpieza. El suburbano sigue siendo el transporte más usado en la ciudad de los rascacielos y continúa creciendo en número de estaciones, pasando de 28 en 1904 a 462 en el año 2010. Casi cinco millones de personas lo cogen y se apean de sus vagones cada 24 horas. 
México es el más barato; los asiáticos destacan por su rapidez y orden
El metro de Montreal destaca por su modernidad, inspirado a rebufo del de París. Fue inaugurado en 1966 y alcanza unas 37 millas. De reciente inauguración como el canadiense es el de la capital china, que echó a correr en 1969 y ya supera las 300 millas de expansión. Sin salir de la China continental, el de Hong Kong se alzó con la décima posición. Tiene pocos kilómetros pero está inspirado en el británico y diariamente tiene unos tres millones de viajeros.
Al margen de este listado, que depende de los gustos variados del usuario, también en boga se encuentran los metros de México -uno de lo que tienen más afluencia de pasajeros- que por no más de 80 pesos por viaje resulta el más económico del planeta además de acercar los puntos de una ciudad vastamente poblada a través de más de 200 kilómetros de líneas ferroviarias; el citado de la capital deTaiwán, el de Osaka, Praga y San Petersburgo. El último tiene un gran atractivo para el visitante: algunas estaciones obsoletas están decoradas de forma muy elegante y sugerente. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Iphone con Mapas de Nokia



Los usuarios de iPhone tienen una nueva alternativa para buscar direcciones en su teléfono, una nueva aplicación de mapas con un origen curioso. Viene, después de todo, de los laboratorios de uno de sus rivales en el mundo de la telefonía, la finlandesa Nokia.
La empresa que dirige Stephen Elop presentó la pasada semana una nueva versión de su servicio de mapas en la red, conocido hasta el momento como Nokia Maps pero que ha pasado a denominarse Here -"aquí", en inglés-. Es una herramienta similar a Google Maps, el líder de la red en soluciones de mapas, que Nokia ha completado con información local de 200 países, vistas a pie de calle, información de negocios y representaciones en tres dimensiones con texturas realistas de las principales ciudades del mundo.
Here ofrece información sobre transporte público, tiempo atmosférico, datos de tráfico y permite calcular rutas para conducir o crear colecciones de lugares importantes para los usuarios. Tiene también una herramienta de construcción de mapas pensada para que los usuarios modifiquen aquellos elementos que están marcados de forma incorrecta o desarrollen zonas todavía no cubiertas por la cartografía de la compañía, que se basa en los mapas de la empresa Navteq, adquirida por Nokia en el año 2007. La herramienta web se complementa con dos aplicaciones pensadas para consultar los mapas desde teléfonos Android o dispositivos iOS.

Finlandia: se confisco una Pc a una nena de 9 años




El sitio web Torrent Freak se hace eco de una noticia que ha sucedido en Finlandia, en donde la organización antipiratería CIAPC, responsable por ejemplo del bloqueo del sitio The Pirate Bay en el país, actuó contra un usuario por una descarga y la cosa se fue de las manos.
CIAPC, financiada por las industrias de contenidos y el propio Ministerio de Cultura finlandés, había enviado una carta al titular de una línea de banda ancha en la que le informaba que su cuenta había sido rastreada a partir de una incidencia de intercambio de archivos en línea: el intento de descarga de un disco de la cantante Chisu en 2011.
La organización le pidió 600 euros y firmar un contrato de confidencialidad, y el afectado, un padre de familia que trabaja en un negocio de hostelería, se negó a pagar. Poco después se prenetó la policía con una orden de registro.
Los agentes se llevaron el ordenador portátil decorado con imágenes del personaje de Disney 'Winnie the Pooh' de su hija de nueve años, fan de la citada cantante.
Según Torrent Freak, el disco ni siquiera llegó a descargarse correctamente, por lo que al día siguiente de tratar de descargarlo (primero desde una dirección proporciinada por Google, después desde The Pirate Bay), padre e hija fueron a comprar el álbum.
El anonadado padre de la niña afirma que la policía le llegó a decir que todo hubiera sido más fácil si hubiera pagado al principio. "Tengo la sensación de que había gente de la mafia pidiendo dinero en mi puerta", explicó.
La propia Chisu ha criticado abiertamente el comportamiento de las autoridades con este asunto, especialmente en su perfil en Facebook. La artista asegura que no quiere demandar a nadie y que ningún artista necesita este tipo de atención de los medios.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Vidrio Inteligente: ya se usa en rascacielos( Shangai)


El vidrio electrocrómico es un vidrio que pierde transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica. Una lámina de este vidrio está constituida por dos capas de vidrio en las dos caras exteriores y, entre ellas, por una serie de capas de materiales transparentes que tienen la cualidad de hacer perder la transparencia de una de ellas al teñirse de un color (generalmente azul y verde). Este fenómeno sucede cuando se le aplica una tensión eléctrica, y cuando la corriente se invierte el proceso también lo hace, recuperando así la transparencia. Es posible ajustar el grado de oscuridad hasta el nivel deseado.
El vidrio electrocrómico forma parte del grupo de los llamados “vidrios inteligentes”, entre los que están el vidrio fotocrómico, que pierde transparencia al incidir sobre él luz intensa, el termocrómico, que hace lo propio con aumentos y disminuciones de la temperatura, el de partículas suspendidas (SPD) y el de cristal líquido.
Los usos que se le puede dar a este vidrio son múltiples. Comenzó usándose en los espejos retrovisores de los coches ya que tienen la capacidad de evitar los deslumbramientos de las luces de otros vehículos o del sol al mirar a través de ellos. Otro uso que tiene es en el campo de la construcción, y más concretamente en ventanas. Éstas tienen la capacidad de regular la cantidad de luz y calor que llega al interior. De esta manera se evita poner persianas y se reduce el gasto energético en aire acondicionado e iluminación. Se ha demostrado que el uso de ventanas electrocrómicas en edificios comerciales puede reducir los gastos en energía eléctrica entre un 20 y un 30%. Este vidrio también tiene aplicaciones en gafas de sol, paneles informativos, indicadores de temperatura y filtros ópticos, pero con estos usos no se comercializa todavía.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Blackberry los usuarios podrían hablar gratis entre ellos

Dentro de pocos días, los usuarios de BlackBerry Messenger (BBM) podrán usar ese sistema de mensajería instantánea para hablar gratis entre sí. La posibilidad llega con una actualización de software y alcanza a casi dos millones de personas en el país.

A esa cifra se arriba porque, según la consultora especializada Carrier & Asociados, hay en uso en el país cerca de 2,2 millones de teléfonos BlackBerry, y en un 90 por ciento de ellos se utiliza el BBM.
Del total de celulares inteligentes funcionando en la Argentina, los BlackBerry representan un 25 por ciento.
Hasta ahora, el modo de comunicación dominante en el BBM es el texto. En pocos días, desde las mismas pantallas usadas para escribir mensajes y chatear se podrán iniciar conversaciones por voz, que se canalizarán a través de redes Wi-Fi y de los servidores de RIM (la firma detrás de BlackBerry), de modo que no consumirán minutos de llamadas de los incluidos en los planes de las operadoras ni datos de los otorgados por ellas para navegar.
Para que las conversaciones vía BBM sean posibles, ambos usuarios del sistema involucrados deberán encontrarse conectados a Internet a través de una red inalámbrica Wi-Fi, sin importar en qué lugar del planeta se encuentren.
En la visión de Enrique Carrier, de Carrier & Asociados, la llegada de la voz al BBM le da un impulso a este sistema de mensajería que en los últimos meses estuvo perdiendo atractivo y usuarios a manos de otros mensajeros instantáneos competidores.
El sistema que más gente le sacó al BBM en el último tiempo –y que incluso está mordiendo parte del negocio de los SMS de las operadoras celulares– es WhatsApp Messenger, que tiene tal vez como principal ventaja el hecho de ser “multiplataforma”. Es decir, funciona por igual en celulares con los sistemas operativos iOS (el del iPhone y otros equipos de Apple), Windows Phone, Android (sistema operativo de Google) algunos de los de Nokia y hasta el de BlackBerry.
Otro jugador de gran peso en el campo de los mensajes de texto y de voz es Skype –desde hace un tiempo parte de Microsoft–, que en breve absorberá al otrora muy usado Windows Messenger.
Por otro lado, el inicio de las comunicaciones por voz en el mensajero de BlackBerry es, para Carrier, un indicador más de la tendencia que lleva a que la voz deje de ser un servicio en sí. “Aunque de modo lento, las comunicaciones móviles parecen dirigirse a un modo de funcionamiento en que los operadores darán acceso a una red de datos. Y esos datos podrán tomar la forma de texto, voz, video u otra según la aplicación que se utilice en el teléfono”, le explicó Carrier a este diario.
Para poder mantener comunicaciones por voz entre sí, los usuarios de BBM deberán tener instalada en su teléfono la versión 6.0 o una posterior del sistema operativo BlackBerry OS, la versión 7.0 del BBM y un plan de datos de BlackBerry.
El BBM 7.0 va a estar disponible en la Argentina a partir del 30 de noviembre.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Apple y HTC anuncian Acuerdo sobre Patentes



Apple y HTC anunciaron un acuerdo mundial sobre patentes y un contrato de licencia por diez años que pone fin a uno de los primeros grandes batalles en la guerra de patentes sobre smartphones, según informa Reuters.
Apple y HTC no desvelaron los términos específicos del acuerdo. En un comunicado conjunto, publicado en la página web de Apple, su director ejecutivo Tim Cook anunció que estaba orgulloso de haber alcanzado el acuerdo.
«Estmos contentos con haber logrado este acuerdo con HTC. Continuaremos centrados en la innovación de productos», señaló Cook. Por su parte, el CEO de la empresa taiwanesa, Peter Chou señaló que HTC estaba contenta por haber resuelto la disputa así que podría «centrarse en la innovación en lugar de en los litigios», rescata Reuters.
Un representante de HTC en Estados Unidos, señaló que aunque el acuerdo es confidencial, «no esperan que esta licencia tenga un impacto material sobre las finanzas de la compañía», cita la web especializada The Verge.
Apple demandó a HTC en 2010 por violar una serie de patentes, desde entonces se ha encendido un guerra legal entre los de Cupertino y otras empresas tecnológicas, como Samsung o Google.
A finales del año pasado, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, determinó que HTC había violado una de las cuatro patentes sobre las que Apple había disputado y se le impuso una prohibición de venta.
HTC señaló que dejó de violar la patente con una solución técnica, sin embargo, la empresa anunció en mayo que sus teléfono estaban siendo retenidos en las aduanas estadounidenses.
HTC se ha visto muy afectado por rivales como Apple y Samsung. El pasado mes HTC pronosticó una caída de sus ingresos en 14,5% en el último trimestre respecto al tercero. Un pronóstico peor que el de analistas y el segundo consecutivo de descenso este año.

martes, 13 de noviembre de 2012

Lapidas 2.0



Una forma muy especial de tener presente a nuestros muertos. Desde Valencia nos llega esta noticia que muestra cómo la tecnología moderna llega a los servicios funerarios y nos permite acceder a videos y fotografía de nuestros difuntos.
Según el video de EFE, a partir de ahora, los familiares de los difuntos valencianos podrán instalar códigos QR en las lápidas de los fallecidos.



Facebook desactiva la Tecnología de Reconocimiento Facial




Facebook aceptó desactivar su herramienta de reconocimiento facial en la Unión Europea y borrar los datos colectados en los perfiles de sus usuarios, anunciaron el viernes la red social y la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, su centro de operaciones europeo. La red social indicó en un comunicado que "aceptó suspender" en Europa su tecnología de reconocimiento facial (Tag suggest) y "trabajar" con la autoridad irlandesa para encontrar "la manera apropiada de obtener el consentimiento de los usuarios para este tipo de tecnología según las reglas europeas".
El comisario irlandés encargado de la protección de datos, Billy Hawkes, precisó por su parte que los datos relativos a los "usuarios existentes iban a ser borrados para el 15 de octubre", y que la nueva herramienta ya había sido desactivada para los nuevos usuarios. Hawkes se declaró "animado" por esta decisión de Facebook que va "más allá" de las "recomendaciones iniciales" de la comisión.
Esta función de Facebook utiliza un programa de reconocimiento facial para comparar fotos nuevas colgadas en internet con fotos más antiguas a fin de sugerir el nombre de las personas que aparecen en ellas y proponer así a los usuarios que los identifiquen. La tecnología estaba desde su lanzamiento en 2011 en el punto de mira de los organismos europeos de protección de datos, debido a temores sobre el respeto a la vida privada de los usuarios.
El anuncio de esta desactivación se produce en el marco de la publicación por parte de la autoridad irlandesa, la entidad competente para Facebook en Europa, de su informe sobre la red social a la que instó en diciembre de 2011 a aclarar su política en materia de privacidad. En este informe, la DPC dijo estar "satisfecha" de que la "gran mayoría" de sus recomendaciones "fueron plenamente aplicadas" por Facebook.
La autoridad menciona en particular una "mayor transparencia para los usuarios sobre la manera en que se tratan sus datos", un mayor control de los usuarios sobre los ajustes posibles, una mejoría de la capacidad de borrar datos o la disposición de Facebook para asegurarse de su conformidad con las reglas irlandesas y europeas de protección de datos.
Señala, además, que se ha previsto un calendario específico para la implementación de las recomendaciones que todavía no ha aplicado. La DPC lanzó esta investigación para examinar la conformidad de Facebook con la ley irlandesa tras recibir entre otras una denuncia de un joven austríaco que fundó el grupo de presión "Europa-versus-Facebook". Max Schrems, un veinteañero estudiante de derecho, apeló a la comisión tras lograr que Facebook le proporcionara su archivo personal, 1.222 páginas en las que figuraban todas sus actividades en la red social, incluida la información que el joven creía haber borrado.

Korea del Sur lanzara su propio Satelite de fabricación íntegramente Nacional



Corea del Sur lanzará al espacio entre el 9 y el 24 de noviembre su primer cohete con tecnología propia, el Naro-1, cuyo despegue previsto para el pasado viernes se suspendió por un problema técnico, indicó hoy el comité a cargo de la misión. 
El grupo de expertos consideró que el tercer intento de lanzar el Naro-1, cuya misión es poner en órbita un satélite, podría tener lugar el mismo día 9, tras conocerse los resultados de la investigación sobre el fallo detectado el pasado viernes, según la agencia local Yonhap.
Horas antes del lanzamiento, una última revisión reveló la rotura de un sellado en el dispositivo que une la primera fase del cohete con la plataforma de lanzamiento y que podría ocasionar fugas, lo que provocó el aplazamiento.
El comité había decidido repetir la operación del 26 al 31 octubre, pero sus miembros concluyeron que la investigación en curso sobre la pieza defectuosa tardará varios días en completarse.
Aunque el sábado un comité espacial conjunto entre Rusia, fabricante de la pieza defectuosa, y Corea del Sur concluyó tras una primera revisión que el inconveniente desaparecía al sustituir la pieza, Seúl ha preferido enviar hoy el sellado roto a su fabricante ruso para confirmar los resultados.
El Naro-1 es el primer cohete desarrollado parcialmente con tecnología autóctona de Corea del Sur.
La primera etapa de lanzamiento del cohete cuenta con un propulsor de fabricación rusa, mientras la segunda etapa, alimentada por combustible sólido y que alberga un pequeño satélite, ha sido diseñada y ensamblada en el país asiático.
El primer lanzamiento en agosto de 2009 fue considerado un "éxito a medias" ya que el cohete alcanzó la órbita deseada, pero un defecto en los mecanismos de apertura impidió liberar adecuadamente el satélite que portaba.
En el segundo intento, en junio de 2010, el cohete surcoreano estalló aproximadamente a los dos minutos de despegar por problemas en el sistema eléctrico del proyectil.
De llevar a cabo con éxito el tercer intento, Corea del Sur planea iniciar el desarrollo de un cohete espacial de fabricación cien por cien nacional, el KSLV-2, mediante un programa de tres etapas hasta el año 2018. 

Condenan a google a pagar imdenizacion en australia



Un tribunal de Australia ha condenado a Google a pagar unos 200.000 dólares australianos (163.500 euros) por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal.
En su fallo, el juez Barry Beach del Tribunal Supremo de Victoria, dijo que la víctima, Milorad "Michael" Trkulja, merecía ser "reivindicada" y consideró que los 200.000 dólares australianos son una suma razonable.
El litigante argumentaba que su nombre aparecía en los motores de búsqueda de Google vinculándolo al mundo criminal e incluso su fotografía aparecía con imágenes de Tony Mokbel, un famoso capo del narcotráfico condenado en julio pasado a 30 años de prisión.
El jurado en este proceso determinó el mes pasado que Trkulja fue difamado por esas imágenes, que él pidió a Google que sean retiradas en 2009, según el portal del diario 'Sydney Morning Herald'.
Estas fotografías fueron difundidas en internet después de que Trkulja recibiera un disparo de bala cuando cenaba con su madre en un restaurante de la ciudad de Melbourne en 2004, en un ataque que no fue resuelto por la Policía, pero que tampoco fue relacionado al mundo del hampa.
El motor de búsqueda además llevaba a un portal ya desaparecido, 'Melbourne Crime', que publicaba fotografías etiquetadas con su nombre, agregó el diario.
Los abogados de Google argumentaron que el motor de búsqueda no es la responsable de la publicación y solamente hizo un índice de los enlaces a los portales y las imágenes en internet, sin saber si se trataba de material difamatorio.
El litigante, un serbio que migró a Australia en la década de 1960, también recibió a principios de año unos 233.800 dólares (183.772 euros) tras demandar a Yahoo por un caso similar por difamación

Proyecto de la UE...vamos!! esto ya existe en Bogota y Curitiva


Y mal realizado en Argentina(MACRI)

La Unión Europea está dispuesta a convertir el transporte público en el mejor lugar para tener conexión inalámbrica de calidad con el móvil, la tableta o el portátil. Así, mejoraría la experiencia de los ciudadanos y, de paso, añadiría un atractivo para incrementar su uso.
Con este planteamiento de base, el pasado mes de agosto la UE puso en marcha el proyecto Uconnect, con el se formó un grupo de trabajo, integrado por empresas y centros públicos de distintos países, que fuese capaz de desarrollar la tecnología que pusiese al servicio de los usuarios del transporte público una red de conexión a internet inalámbrica, inteligente y de calidad en cualquier punto del trayecto.
Ahora, ese grupo de trabajo arranca y una empresa española, Gowex, ha sido la seccionada para coordinar el proyecto que dará a luz un sistema que plantea, como valoran desde la citada firma, «un nuevo paradigma de comunicación móvil inteligente».
El objetivo no es otro que mejorar la eficiencia de las prestaciones del transporte, así como la experiencia de los viajeros. En el consorcio creado para desarrollar esta tecnología están incluida otra española, la empresa de autocares Jiménez, en la que se harán las primeras pruebas del sistema durante los meses de abril, mayo y junio de 2014.

Ciudades inteligentes..ciudadanos digitales



Smart Cities (ciudades inteligentes) es un término del que se viene hablando desde algunos años. El Smart de este concepto es el acrónimo de Self Monitoring Analysis and Reporting Technology, que traducido puede leerse como «el análisis y reporte del monitoreo personal de tecnología». Es una idea algo confusa, pero que muchas ciudades quieren concretar. Manuel Ausaverri, consultor estratégico y director del área de Smart Cities de Indra, habló con ABC para explicar un poco más sobre esta idea y sobre sus beneficios.
—Sin tecnicismos, ¿qué es una ciudad inteligente?
Para nosotros, una ciudad inteligente es aquella en la que se aprovechan las mejoras tecnológicas que la ciencia ha puesto a nuestra deposición que ya existen, pero que incorporadas al día a día, hace que funcione mejor. Esto quiere decir, que los ciudadanos tengan una vida mejor.Tecnología simplemente por tecnología no nos llevará a ningún lado válido, porque estamos hablando de grandes inversiones, de temas en los que los ciudadanos tendrán la última decisión. Podemos inventar de todo, pero si las personas no le ven valor y no lo usan, pues no servirá de nada.
— ¿Una vida mejor en qué sentido?
Por primera vez en la historia de la humanidad, más de la mitad de la población en el mundo, vive en zonas urbanas y no en entornos rurales. El mundo se está urbanizando muy rápido. Cuando acabe el siglo, el 90% de la población vivirá en ciudades. Para los europeos occidentales esto no es tan evidente porque ese proceso ya lo hemos vivido, ya ha ocurrido. Pero en realidad las ciudades están creciendo. Sin embargo, se está notando este abandono de las zonas rurales en Asia. En China, el sudeste asiático se está viviendo una aglomeración de población (controlada y no tanto) porque en lo urbanos está el trabajo, la oportunidad de una vida mejor y porque para ellos el entorno rural no significa algo idílico, para ellos muchas veces significa opresión y estar condenado a un estilo de vida feudal, por eso ven las ciudades como la libertad.
—¿En el futuro ya no hablaremos de rural y urbano, sino de ciudad inteligente y ciudad poco inteligente?
Sí, efectivamente. Hoy las ciudades son ciudadanos, servicios y entorno físico, vías de comunicación, edificios, faroles. Actualmente este entorno tiene una inteligencia baja, no es nulo, pero es muy pobre. Perotodavía lo que prima es la provisión de un servicio físico que se pueda construir o instalar. Cuando hablamos de una ciudad inteligente, no hablamos de eso, sino de cómo sacarle máximo a esa calle, a ese contenedor de basura o a esa farola, dotándole de elementos tecnológicos que le permitan hacer algo más que estar allí.
— ¿Puede dar algunos ejemplos?
Basuras. Actualmente, el servicio de recogida de deshechos está basado en un contrato con un proveedor que supone que por esa calle pasa un camión al día. Si hay basura, pasa una vez al día, sino hay basura, pasa una vez al día. No se puede hacer algo más si no se cambian los contratos y si ese contenedor no hace algo más. Nuestra idea es colocarle un sensor al contenedor para que nos avise sobre su grado de llenado, y que esta información la trasmita a un centro de control donde se pone en común con todos los contenedores de ese barrio, para saber dónde hay más urgencia de recoger la basura. Si eso lo podemos cambiar en el contrato, que en vez de cobrar por hora y día, sea por un servicio, es decir, que los contenedores no superen el 80% de su capacidad, ellos se organizan de forma optimizada en tiempo real sobre la basura real. Pasaremos de recoger la basura no inteligentemente a una más inteligente, y más económica.
Si el ciudadano paga menos por servicio, notará el cambio. También, aunque sea muy triste, poder controlar el aforo de un local y quizásevitar situaciones como la del Madrid Arena. Casi todos tenemos un teléfono móvil, con ellos se podría identificar la cantidad de gente que hay en algún recinto, por ejemplo el Bernabéu, y por medio de la data que emiten, localizar posibles focos de aglomeración o de exceso de aforo. ¿Se pudo haber evitado la tragedia con esto? NO porque aún no tenemos el producto pero ya hay proyectos experimentales.
—Se necesitan ciertos factores para implementar esto, el dinero entre ellos, y España está en crisis ¿cómo se soluciona esto?
Para mí la solución es evaluar cual proyecto nos da un beneficio económico real. Tristemente primero habrá que apostar por esas propuestas tecnológicas que generen un ahorro, pero seguimos teniendo en problema de la inversión. La única solución para conseguir el dinero, es con la colaboración público-privado, y que el retorno sea en función del tiempo, como se hace con la concesión de las carreteras.
—¿Solo hace falta dinero?
No, la gente. Estos cambios suponen que los ciudadanos empiecen a vivir la ciudad de una forma diferente y que en muchos casos tengan que ceder parte de su privacidad.
—¿En qué sentido deben abandonar su privacidad?
Por seguir el ejemplo de la basura. Se puede hacer lo de los sensores, o algo más avanzado. Imaginemos que mi teléfono móvil esté conectado con el contenedor de mi casa, pues, cada vez que yo deje la basura, este contendor me identificaría y pesaría la cantidad de desperdicios que dejo. Con esto no solo sabes que has dejado basura sino que en un modelo avanzado yo podría pagar la tasa de basura en relación a los que desecho y no como ahora que todos pagamos lo mismo aunque dejes solo una bolsa o diez. En cualquier caso, mi anonimato como ciudadano tendrá que sufrir un cambio, porque se registrará mi actividad. Esto ya los políticos verán si es políticamente viable, y hay que tener en cuenta la tecnología debe estar contrapesada con una visión humanista del ciudadano y controlar cómo se gestionan esas pérdidas de privacidad. A mí esto me preocupa, aunque por ejemplo, mis hijos ya tienen un concepto distinto de la privacidad, por el Facebook y otras cosas.
—Es decir, que las ciudades inteligentes no están pensadas en el grueso de la población actual, sino para la siguiente generación.
El máximo potencial de las ciudades inteligentes requerirá un ciudadano digital. Y ahora estamos en una especie transición.
—Ya hay un ranking de ciudades españoles considerados como inteligentes. ¿Cuánto de listas son?
Creo que en el sentido completo de este concepto no existe ninguna ciudad en el mundo que sea inteligente. Hay dos grandes intentos,Masdar en Los Emiratos Árabes Unidos y Songdo en Corea del Sur. Hacer inteligente a las ciudades españoles es más difícil porque son muy antiguas, tienen muchas capas, por lo que su proceso hace una «Smart city» tiene que ser más gradual. Aunque sí hay muchas que ya hacen proyectos en Madrid, Barcelona. En Madrid está el CISEM es elcentro integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. El tema del ranking sirve para animar a las ciudades.