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jueves, 25 de octubre de 2012

Kinder Fire ya llego a España y a Argentina cuando?



Tan sólo un día antes de la presentación del 'tablet' de Microsoft Surface, y dos días después de la presentación del iPad Mini, los esperados 'tablets' de Amazon se estrenarán en España este 25 de octubre, antes que en ningún otro país de Europa. La cadena de tiendas de electrónica Worten abrirá sus puertas la próxima madrugada para atender los pedidos.
En concreto, los centros que abrirán durante la madrugada del miércoles al jueves son los de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes,Gaztambide, Málaga, Marbella, Mijas, Sevilla Vega del Rey, Sant Antoni, Palma de Mallorca, Alicante y Sant Boi.
Aunque la expectación no puede compararse a la que sufrió el último iPad de Apple, el nuevo 'tablet' de Amazon ofrece altas especificaciones a un precio muy atractivo. Además, la gigante del comercio electrónico pone a disposición del usuario un amplio y heterogéneo catálogo de videojuegos, aplicaciones y libros electrónicos en español.
Las ventas de este dispositivo han superado las expectativas en Estados Unidos y Amazon ha reconocido que ha sido su dispositivo más vendido hasta la fecha. Cabe esperar que esta situación se repita de nuevo en Europa, especialmente en un contexto en que la economía ha reducido drásticamente el coste de bolsillo en cada dispositivo electrónico.
La versión del Kindle Fire de segunda generación que llega a las tiendas españolas es la de 7 pulgadas, con un tamaño y precio inferior al modelo de 8,9 pulgadas. Este nuevo 'tablet' de alta definición, cuenta con un procesador de 1,2GHz y una memoria RAM de 1GB.
Por su parte, el Kindle Fire HD cuenta con una pantalla de alta definición con una resolución de 1280 por 800 y una cámara frontal HD. También introduce como novedad el sistema de audio Dolby exclusivo y lo último en tecnología de doble banda Wi-Fi, todo junto a una batería de más de 11 horas de duración.
La gama Kindle Fire se enfrentará a la demanda del 'tablet' de 7 pulgadas de Google, que también se vende en España por el precio de 199 euros. Sin embargo, Amazon espera que la novedad de su dispositivo, junto con una extensa variedad de contenidos digitales, le otorgue cierta prioridad en las ventas de los 'tablets' de menor tamaño.
España será el primer país del viejo continente en poder adquirir el último 'tablet' de Amazon el próximo miércoles 25, a partir de las 00:01 de la madrugada. La cadena de tiendas Worten espera cubrir de este modo la primera demanda del dispositivo de Amazon, tras una larga espera desde su lanzamiento en Estados Unidos.

Apple: tamaño y fines educativos son los objetivos


Entre los productos icónicos creados a lo largo de los años por Apple el iPad ocupa un lugar destacado. Además de ser uno de los últimos proyectos de Steve Jobs, es el dispositivo de electrónica de consumo que más rápido se ha vendido. Desde su lanzamiento a mediados de 2010 la compañía ha puesto en el mercado más de 100 millones de unidades, transformando para siempre el mundo de la informática. Es un despegue mucho más veloz del que tuvo el iPhone en el año 2007.
Ahora el iPad tiene un "hermano" menor y, por supuesto, más barato. El nuevo iPad Mini tiene un aspecto diferente de la tableta de mayor tamaño que Apple presentó el pasado mes de marzo y que ahora ha sufrido una profunda actualización de prestaciones manteniendo el mismo precio. Está construido en aluminio pero con un diseño que recuerda al del nuevo iPhone 5 en algunos detalles. Tene un borde más pequeño en los laterales, porque ahora es posible sujetarlos con una sola mano. Con un peso de 308 gramos y sólo 7,2 milímetros de grosor se convierte en una de las tabletas más ligeras del mercado.
La pantalla, de 7,9 pulgadas, tiene la misma resolución del iPad original y el iPad 2 -1024 x 768 píxeles-. Esto permite que las 275.000 aplicaciones ya disponibles en la tienda App Store específicamente diseñadas para el Ipad sean compatibles sin necesidad de realizar ninguna adaptación. Este extenso catálogo ha sido uno de los puntos en los que Tim Cook, presidente de la compañía, ha hecho hincapié durante la presentación. La mayoría de los competidores tienen catálogos de aplicaciones y juegos mucho más limitados y muchas veces usan aplicaciones de teléfonos ampliadas a una pantalla mayor.
El precio era una de las grandes incógnitas del rumoreado producto. En España, saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre a 329 eurospara la configuración básica, con conexión WiFi y 16 Gb de memoria. La tableta estará disponible también con conexión 3G/LTE y 32 ó 64 Gb de memoria.
Nuevo enfoque
El iPad Mini supone un cambio de estrategia importante para Apple. En una de sus últimas apariciones públicas Steve Jobs defendió el tamaño de 10 pulgadas como el idóneo para las tabletas, vaticinando la muerte de los modelos de siete pulgadas que comenzaron a aparecer en el mercado durante el pasado año como respuesta al éxito del primer iPad.
Jobs acertó, pero sólo en parte. Muchos de los modelos presentados por Samsung, HTC y otros fabricantes durante ese año no llegaron a tener un impacto significativo en el mercado. Sin embargo, tanto Amazon como Google han apostado fuerte por estos modelos de tableta más pequeños y ligeros.
Amazon lanzó hace pocas semanas en Estados Unidos el Kindle Fire HD, la segunda tableta de la compañía, que llega estos días a España. El gigante del comercio electrónico ha creado un modelo de nueve pulgadas pero la versión de siete pulgadas, con un precio de 199 dólares, continúa siendo la más vendida de su catálogo.
Google también lanzó el pasado mes de junio una tableta de siete dentro de su gama Nexus, la Nexus 7. La compañía planea ampliar la capacidad de los modelos -la versión con 8 Gb cuesta actualmente 199 dólares-, añadir conexión 3G y posiblemente poner a la venta un modelo de 10 pulgadas creado junto a la compañía Samsung. De hecho, Google ha programado un evento el próximo lunes 29 para presentar todas las novedades en la gama Nexus con las que planea aprovechar el tirón de las ventas navideñas.
Apple no ha tenido reparos en comparar el nuevo iPad mini con la tableta de Google, señalando que la diferencia de tamaño de pantalla y formato dan al nuevo iPad casi un 40% más de superficie.
Según las últimas cifras de IDC, Apple todavía domina la carrera de las tabletas, con casi un 68% del mercado global durante el último trimestre. Cuando se analiza la popularidad de la tableta en función de la audiencia web la diferencia es mucho más significativa: más del 95% del tráfico web de tabletas proviene de los iPad, asegura la compañía.
Un iPad más pequeño y económico permitiría a la compañía mantener el liderazgo entre los consumidores pero también, al mismo tiempo, conseguir una mayor presencia dentro del mundo educativo y empresarial. "El 94% de las empresas de la lista Fortune 500 ya están estudiando implementar el iPad entre sus trabajadores o tienen programas piloto ya en marcha", aseguró Tim Cook durante la presentación. El iPad ha tenido también buena acogida en las escuelas americanas donde se usa ya en más de 2.600 aulas.
Los Mac
Apple ha renovado el iPad convencional de cara a las Navidades con un procesador el doble de rápido y con el doble de potencia gráfica. Las tabletas tienen ahora también el nuevo conector lightning que presentó el pasado mes de septiembre durante el lanzamiento del iPhone 5.
La empresa de Cupertino tendrá también un catálogo renovado de PC para las fiestas con tres nuevos protagonistas: un nuevo Mac Mini más potente, un iMac de diseño renovado con un grosor de sólo 5 milímetros en el borde y un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, con pantalla retina de más de cuatro millones de píxeles.


Microsoft mira hacia las tabletas con Windows 8



Microsoft lanza una nueva edición de Windows, bautizada como Windows 8, que puede considerase como la más ambiciosa de la compañía desde la presentación de Windows 95.
"Éste es el Windows con el que llegaremos a los próximos 1.000 millones de usuarios", aseguró Steven Sinofsky, responsable del producto, sobre el escenario del Pier 57 de Nueva York. Microsoft ha celebrado varios eventos simultáneos en todo el mundo para la presentación de esta nueva versión de Windows, que será compatible con más de 1.000 ordenadores diferentes.
El nuevo sistema operativo supone un cambio significativo en la forma de usar los ordenadores y tabletas. Atrás quedan los viejos elementos gráficos y de interacción como el escritorio, la ventana, el puntero o el tradicional botón de "Inicio". Para usar algunos programas, como Office, seguirá siendo necesario acudir a ellos pero la mayor parte de la interacción se realiza ahora en una interfaz más moderna y limpia bautizada como 'ModernUI'.
ModernUI es una colección de rectángulos y cuadros animados que pueden mostrar información o fotografías y reorganizarse en la pantalla a gusto de cada usuario. Proveen acceso directo a programas y servicios y, aunque es posible desplazarse entre ellos con un ratón o un trackpad, están optimizados para pantallas táctiles.
Los usuarios de Windows 8 podrán pasar al escritorio convencional en cualquier momento e instalar aplicaciones de Windows 7, pero para la nueva interfaz Microsoft ha creado una tienda de aplicaciones y juegos propia, Windows Store, que estará disponible en más de 230 países.
La actualización a Windows 8 para usuarios de XP o Windows 7 costará 30 euros durante el periodo promocional (hasta finales de enero de 2013) y sólo 15 euros para equipos comprados a partir del mes de junio de este año. El precio del sistema operativo, una vez finalizada la oferta, será de 60 euros para usuarios domésticos. Microsoft tendrá también ediciones para empresas y grandes corporaciones con ligeras variaciones.
Windows RT
Además de Windows 8, también se ha anunciado de forma oficial Windows RT, una versión del sistema operativo más limitada y pensada para dispositivos con procesador ARM -los mismos que usan los móviles o las tabletas-.
Esta versión de Windows no permite instalar aplicaciones de Windows 7 y tiene un acceso mucho más limitado al escritorio tradicional, pero está equipada con la última versión de Office, tiene la misma interfaz ModernUI de Windows 8 y es compatible con muchos accesorios y periféricos, desde ratones a impresoras. Microsoft confía en que gane terreno en un mercado que ahora dominan iOS y Android.
"Es un sistema operativo diferente, sin el soporte de viejas aplicaciones, pero muy estable y pensado para dispositivos ligeros y de gran autonomía", asegura Sinofsky. Windows RT no estará a la venta de forma independiente, se venderá instalado ya en las tabletas que preparan varios fabricantes asociados con Microsoft.
Surface
Steve Ballmer, presidente de la compañía, señaló la versatilidad del nuevo sistema operativo. "Los ordenadores donde se podrá usar Windows 8, ¿son PC? Sí ¿Son tabletas? También", comentó durante la presentación.
La compañía espera con esta nueva versión capitalizar la transición hacia las plataformas móviles, que ha comenzado a lastrar la venta de PCs. Este año se espera que el mercado crezca sólo un 2% mucho menos de lo pronosticado a principios de 2012.
Para Microsoft la oportunidad que plantea Windows 8 es grande. Hay más de 650 millones de ordenadores con Windows 7 que podrán actualizarse a Windows 8 y la gran mayoría de los más de 400 millones de equipos que se venderán el próximo año vendrán equipados con él. Pero, al mismo tiempo, varios analistas han señalado que el cambio tan radical en la interfaz y los nuevos requisitos de la plataforma podrían frenar la adopción en el mundo empresarial.
Junto con el nuevo Windows, el gigante de Redmond pondrá también en el mercado los primeros PC con marca Windows. Serán tabletas bautizadas como 'Surface' que saldrán a la venta a partir de mañana viernes. Con pantallas de 10 pulgadas, estas tabletas funcionarán en un primer momento con la versión RT de Windows y estarán disponibles a un precio similar al de su principal competidor, el iPad de Apple, aunque cuentan con más memoria (32 GB en el modelo básico). La tableta no estará disponible de momento en España.
La presentación española
En este sentido, María Garaña, presidenta de Microsoft España, ha explicado en la presentación realizada en nuestro país que 'Surface' "llegará en una segunda oleada, aunque no hay fecha establecida".
Garaña ha recalcado que Windows 8 es más social y "por primera vez" la idea es que el usuario "tenga una misma experiencia en todos los dispositivos" (tabletas, ordenadores, móviles).
"El lanzamiento no es sólo importante para Microsoft, esperamos que sea un dinamizador de todo el sector tecnológico en España", ha añadido.
"En empresas estamos teniendo un buen recibimiento. El mayor desafío es convencerlas de que refresquen su parque actual con Windows 7", ha expresado. Y ha asegurado que trabajarán "muy de cerca con los fabricantes para que adopten Windows 8".

Europa la Ce prepara otra multa para Microsoft, por incumplir




La Comisión Europea (CE) anunció hoy el envío de un pliego de cargos al gigante informático Microsoft en el que le acusa de incumplir su compromiso de 2009 de garantizar a sus clientes la posibilidad de elegir un navegador de internet distinto a su Explorer.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, prepara otra multa millonaria contra el gigante informático estadounidense Microsoft -que podría llegar hasta el 10% de su volumen de negocios- por haber incumplido el citado compromiso.
El Ejecutivo comunitario consideró que la compañía no ofertó una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en su versión Service Pack 1 del sistema operativo Windows, comercializada desde febrero de 2011, a pesar de que se había comprometido a ello.
La CE recordó en un comunicado que el envío del pliego de cargos "no prejuzga el resultado del resultado final de la investigación", aunque el propio grupo informático ha reconocido ya los hechos.
La pantalla de opciones en Windows para permitir a los usuarios elegir navegado era una de las medidas correctivas impuesta a la empresa de Redmond en 2009 en el marco del expediente abierto por Bruselas por abuso de posición dominante.
El objetivo era evitar que Microsoft impusiera a los usuarios el Explorer y expulsara del mercado a sus rivales y la obligación estaba vigente hasta 2014.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Windows 8: requerimientos costo



Windows 8
Esta es la versión, digamos, "avanzada" de Windows. Está pensada para correr sobre procesadores X86 (Intel y AMD), ordenadores convencionales y tabletas más potentes -pero también por lo general más pesadas y con peor autonomía. 
Por defecto Windows 8 se presenta con la nueva interfaz gráfica anteriormente conocida como "Metro" -Microsoft abandonó el nombre por problemas de registro hace unos meses y ahora la denomina ModernUI-. Es compatible con las aplicaciones descargadas de Windows Marketplace y puede usarse constantemente en este nuevo entorno pero permite también escapar al escritorio tradicional y pueden instalarse programas de versiones anteriores de Windows.
Aunque Microsoft está tratando de llevar a los usuarios al nuevo interfaz gráfico y es el entorno que predomina (ahora ya no hay botón Inicio, sino que se lleva al usuario a la nueva organización de ventanas), hay todavía razones para preferir el salto al escritorio convencional. La versión de Internet Explorer de escritorio, por ejemplo, acepta plugins. La del nuevo interfaz, en cambio, no (la compatibilidad con flash en la versión ModernUI es limitada).
Windows 8 estará disponible como actualización de windows 7 o como sistema operativo independiente. Los precios oscilarán probablemente entre los 70 y los 140 euros según la edición de Windows (hay una edición orientada a empresas con ciertas herramientas y utilidades especiales) y durante los primeros meses habrá promociones para actualizar máquinas equipadas con Windows 7. Los requerimientos del sistema son similares y Windows 8 puede ejecutarse en cualquier PC con más de 1 Ghz de procesador y 2 Gb de RAM

Samsung no vendería mas pantallas LCD a Apple




Un directivo de Samsung ha asegurado que la surcoreana reducirá el suministro de pantallas LCD a Apple durante este año y en 2013 dejará definivamente de proporcionarle este componente a su mayor rival
Asegura que Samsung no es capaz de ofrecer "grandes descuentos" a Apple por lo que pasará de los tres millones de pantallas LCD suministradas en el tercer trimestre a los 1,5 millones en el último trimestre hasta que desaparezca totalmente.
La relación comercial entre Samsung y Apple continúa enfriándose debido a su fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones. Las continuas batallas por patentes entre ambas compañías han sido uno de los detonantes del abandono del suministro de componentes. En un primer momento, el pasado mes de septiembre, la compañía estadounidense reducía los pedidos de chips a Samsung, principal proveedor de estos componentes junto con pantallas planas y microprocesadores. Ahora le toca el turno a las pantallas LCD.
Según ha asegurado un directivo de Samsung, que no ha querido revelar su identidad, al diario 'The Korea Times', la surcoreana reducirá el suministro de pantallas durante este año y pondrá fin por completo en 2013. "No somos capaces de suministrar nuestros pantallas planas a Apple con grandes descuentos. Samsung ya ha recortado su porción de envíos a Apple y el año que viene vamos a dejar de enviar pantallas", asegura el directivo de Samsung.
De acuerdo con fuentes consultadas por el diario, la división de dispositivos de Samsung y Amazon está incrementando sus pedidos de pantallas utilizadas para 'tablets', un sustituto suficiente ante las posibles pérdidas al cortar el suministro al fabricante del iPad.
La división Samsung Display de la surcoreana ha sido el principal proveedor de Apple durante los seis primeros meses de este año, enviando más de 15 millones de pantalals LCD, seguido de su principal rival LG Display con 12,5 millones y Sharp con 2,8 millones. "Sin embargo, Samsung envió menos de tres millones de unidades a Apple durante el tercer trimestre de este año y esperamos que los envíos en el cuarto trimestre se reduzaca alrededor de los 1,5 millones", dijo la fuente.

Facebook pierde 59 millones de Dolares



La red social Facebook ha registrado una pérdida neta de 59 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 227 millones del período julio-septiembre de 2011, informó la compañía.

No obstante, Facebook consiguió aumentar sus ingresos, la mayoría procedentes de publicidad, un 32%, mientras que el beneficio por operaciones aumentó un 9% hasta los 377 millones de dólares en tasa interanual.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado que la compañía, que desde mayo cotiza en Bolsa, está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que recordó que 1.000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al servicio en dispositivos móviles.
"Estamos integrando profundamente la monetización en nuestros productos, para construir una compañía más sólida y de más valor", indicó Zuckerberg.
Si se excluyen partidas fuera del negocio central de Facebook, especialmente los gastos relacionados con la salida a bolsa de la compañía, la red social obtuvo un beneficio neto de 311 millones de dólares entre julio y septiembre.
Los ingresos por publicidad, que representan el 86% de lo que ingresa la compañía, aumentaron un 36% interanual y se situaron en los 1.090 millones de dólares.
Otro de los datos positivos conocidos es el hecho de que Facebook haya generado un 14% de sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles, uno de los puntos débiles de la expansión de la red social a la hora de rentabilizar su presencia.
Facebook destacó que en este tercer trimestre del año la compañía "ha mejorado sus aplicaciones para sistemas móviles más avanzados", ha presentado Facebook Camera, para compartir fotos, y ha cerrado la compra de Instagram, uno de las aplicaciones más populares en telefonía móvil.
Desde que cotiza en el mercado de valores, Facebook ha intentado convencer a los inversores de que es un valor con futuro y de que podrá rentabilizar su gran número de usuarios en todo el mundo para conseguir expandir sus ingresos.
La cifras de mejora de los ingresos por publicidad y en móviles conocidas este martes hicieron que Facebook ganara hasta un 8% en las cotizaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York,con lo que el precio de la acción rondó los 21 dólares, que sigue muy por debajo del precio de su salida a bolsa, de 38 dólares.
Hasta finales de septiembre, Facebook, un gigante de internet que nació apenas 8 años, tenía 1.010 millones de usuarios activos mensualmente, un aumento anual del 26%, mientras 584 millones de usuarios mundiales se mostraron activos a diario

sábado, 20 de octubre de 2012

Google publica sus datos anticipadamente..por error y pierde 15000millones



En cuestión de minutos, Google acaba de perder el valor equivalente a Abertis, ACS y Acerinox. O sea, unos 15.000 millones de euros. Es lo que equivale al 9% del precio de sus acciones.
Ésa fue la reacción de los inversores tras los decepcionantes resultados del gigante online en el tercer trimestre, en el que registró un beneficio un 15,2% inferior al consenso del mercado.
La noticia fue una doble sorpresa, dado que Google tenía previsto anunciar sus resultados tras el cierre de Wall Street -y al mismo tiempo que su rival Microsoft- pero el regulador del mercado de EEUU, la SEC,colgó por error en su web las cifras del gigante de Internet.
En el documento enviado a la SEC aparecen las palabras 'PENDING LARRY QUOTE' -'falta una cita de Larry'-, en referencia a Larry Page, consejero delegado del gigante, lo que indica que el informe no estaba listo aún para hacerse público. Tras el desplome de las acciones, que se produjo en unos pocos minutos, la cotización de los títulos se suspendió.

La compañía con sede en Mountain View ha culpado a la empresa de reprografía RR Donnelley de publicar las cuentas antes de tiempo y sin autorización.
Entre junio y septiembre, Google tuvo un margen de beneficio bruto del 19%. Es una cifra impresionante, pero muy por debajo del 31% del mismo trimestre del año pasado. Eso se debe al aumento de los costes internos de la empresa y el descenso de la rentabilidad de los 'clicks' que se hacen en los anuncios que aparecen cuando se realizan búsquedas.
Ésa es la principal fuente de ingresos de Google, que sirve para financiar otras actividades, como la producción de software para teléfonos y, ahora, también la fabricación de teléfonos móviles. En el tercer trimestre, el 82% de los ingresos de Google procedieron de la publicidad. Pero cada click genera un 3% menos que en el periodo abril-junio y un 15% menos que hace un año.
A ellos se suman los costes derivados de la expansión de las actividades de Google, incluyendo su entrada en la fabricación de teléfonos móviles tras la compra de Motorola. Según el mercado, los datos difundidos reflejan que el núcleo de la empresa está perdiendo vigor, mientras que Google todavía no ha logrado obtener grandes ingresos de otros mercados, como las búsquedas de anuncios online desde teléfonos móviles.

La telefonía Móvil perdió mas de 238000 lineas




La telefónica móvil perdió en agosto un total de 226.000 líneas debido fundamentalmente a la bajas sufridas por Movistar y Vodafone, según la última nota mensual (PDF) de la Comisión del Mercado de Valores (CMT).
Dicha caída se produce tras ganar un total de 28.651 líneas en julio, la primera subida que se registró tras cinco meses consecutivos de retrocesos.
En lo que va de año la telefonía móvil ha perdido 1,31 millones de líneas, arrastrada por operadores como Movistar y Vodafone.
A finales de agosto, el parque de líneas móviles se situó en España en 54,45 millones de líneas, un 2,1% menos que en agosto de 2011.
Según la CMT, el escaso crecimiento de las líneas móviles de contrato (postpago), con 59.265 líneas más, fue insuficiente para compensar las pérdidas en el segmento del prepago (-227.876) y en las datacards (-57.657).
Así, por operadores, Movistar perdió 274.650 líneas, mientras que Vodafone se dejó 195.290. Por su parte, Orange ganó 25.400 líneas, mientras que los OMV (operadores móviles virtuales) y Yoigo se anotaron 130.770 y 87.490 líneas, respectivamente.
En cuanto a la portabilidad por operadores, tanto Movistar como Vodafone fueron las compañías que registraron saldos netos negativos (diferencia entre clientes ganados y perdidos). Así, se dejaron 93.077 y 69.202 líneas, respectivamente.
Por su parte, Orange registró un saldo positivo de 26.517 líneas, Yoigo, de 71.391 y los OMV, de 64.371 líneas.
Banda ancha estancada
Por otro lado, y según la nota de la CMT, "como es habitual durante los meses de verano", la banda ancha apenas consiguió sumar nuevas líneas. De hecho, en agosto sumó 2.270 líneas, hasta los 11,3 millones.
Las contrataciones de conexiones FTTH registraron 6.774 líneas, mientras que el cable perdió 3.937 líneas y el XDSL prácticamente se mantuvo en el mismo nivel que en el periodo anterior, con una pérdida de 567 líneas.
Por operadores, Telefónica perdió 14.000 líneas de banda ancha; los operadores de cable 4.560, mientras que los alternativos sumaron 20.850 líneas.

martes, 16 de octubre de 2012

Windows 8 llevara el poderoso sistema de música xbox


Microsoft quiere utilizar el poderoso músculo de Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo, para desafiar a Apple o Spotify en el campo de la música con su nuevo servicio, heredero del malogradoZune.
La compañía ha anunciado Xbox Music, un servicio de música digital para competir con servicios como iTunes, Spotify o el reproductor de música de Amazon, que estará disponible para su consola Xbox este mismo martes y se ampliará a Windows 8, la nueva versión del sistema operativo, que llega el próximo 26 de octubre.
De esta manera, según Reuters, el servicio, que incluye la posibilidad deacceder a más de 30 millones de canciones (más que los 26 millones de canciones de iTunes) y 70.000 vídeos musicales disponibles sólo en la consola Xbox, también será accesible desde las próximas tabletas con el sistema de Microsoft a partir del lanzamiento de Windows 8.
Asimismo, llegará a los teléfonos más adelante, y no sólo para Windows 8 Phone: Microsoft espera llevar el servicio a iOS y Android el próximo año.
El servicio, anunciado el pasado verano, permite a los usuarios escuchar música y crear listas de reproducción personalizadas de forma gratuita -como Pandora y Spotify, por ejemplo-, siempre y cuando estén dispuestos a escuchar anuncios de vez en cuando. También puede suscribirse a una versión sin publicidad por 9.99 dólares al mes. Los usuarios también podrán comprar y descargar canciones.
De entrada, Xbox Music estará disponible en 22 países en su versión de pago y en 15 en la versión de 'streaming' gratis por publicidad.
A través de Xbox
El mayor fabricante mundial de 'software' ha estado intentando durante años hacer del salón el centro de entretenimiento familiar a través de su consola de videojuegos Xbox. Más de 67 millones de unidades se han vendido desde 2005.
Hace año y medio la compañía reconoció que los usuarios de Xbox pasan más de la mitad de su tiempo frente a la consola utilizando servicios de entretenimiento, en lugar jugar a videojuegos, según el gerente de Xbox Music, Jerry Johnson.
El desembarco de este servicio a Xbox, primero, y luego a Windows 8 (con los millones de usuarios que acaparan), presionará a empresas como Spotify, a quien le ha llevado cuatro años para reunir unos 15 millones de usuarios activos y más de cuatro millones de suscriptores de pago.
En la compañía no temen que existan problemas con las autoridades antimonopolio en EEUU o la UE en el futuro, a diferencia de lo que ocurrió hace 12 años con el navegador Internet Explorer, que Windows incluía por defecto.
Según el gigante de Redmond, el mercado ha evolucionado desde entonces y son muchos los usuarios que ya son clientes de servicios como iTunes, Spotify y Pandora a los que acceden desde sus tabletas y móviles, además de sus ordenadores. Es decir, los usuarios tienen varias opciones alternativas.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La evolución Inteligente




Un transistor tenía el tamaño de una aspirina a mediados del siglo XX, pero mide lo que un virus a principios del XXI. Esta increíble historia del transistor menguante, uno de los grandes logros de la tecnología moderna, es lo que subyace a la llamada ley de Moore: que la potencia de los chips se duplica cada año y medio. La palabra ley en este caso no se usa en el sentido de un principio científico universal e inviolable, como la primera ley de Newton o la segunda ley de la termodinámica, sino más bien como en la ley de Murphy, en un sentido jocoso y provisional. Pero el caso es que la de Moore se ha cumplido bastante bien desde que el ingeniero norteamericano Gordon Moore la formuló, hace casi 50 años, y explica el espectacular desarrollo de los ordenadores, y en parte de nuestras propias vidas, durante ese mismo periodo. Los chips de silicio, por desgracia, alcanzarán hacia el final de esta década su límite de miniaturización.
No hay que olvidar, sin embargo, que los inventores del almacenamiento de información no fuimos los humanos. Fue la naturaleza. El ADN, la famosa doble hélice que constituye el soporte de la información genética, es precisamente la base de datos que utilizamos todos los seres vivos desde hace 3.000 millones de años.
Su bit de información difícilmente puede ser más pequeño —una simple molécula, o base, hecha de unos pocos átomos—, y su grado de empaquetamiento difícilmente puede ser mayor, con las bases apiladas como las hojas de un cuaderno a lo largo de la doble hélice. La genética, en el fondo, es una nanotecnología mucho más avanzada que la nuestra.
Dos genetistas de la Universidad de Harvard acaban de dejar al mundo boquiabierto al escribir un libro en la molécula de ADN. En vez de una ristra de ceros y unos, el resultado es una secuencia de a, t, g y c, las bases o letras con que se escriben los genes, pero la idea es básicamente la misma. Y el ADN es el soporte de información más compacto que conoce la tecnología contemporánea, con una densidad de almacenamiento un millón de veces superior a los actuales discos duros.
No hay novedad: la evolución sigue siendo más inteligente que sus criaturas.

Adiós al SMS




Durante el segundo trimestre de 2012 los españoles enviamos más de 1.500 millones de mensajes SMS. Son muchos, sin duda, pero es un 25,5% menos de los que enviamos en el mismo periodo del año anterior. Es poco probable que la noticia le resulte sorprendente. Primero porque el dato no es nuevo -son las cifras que la CMT hizo públicas a finales de septiembre- y segundo porque lo más probable es que usted y muchos de sus amigos y familiares ya se hayan pasado a Whatsapp o iMessage o Blackberry Messenger o combinaciones de los anteriores hace tiempo. El tráfico de mensajes en España comenzó a bajar en 2008.
Una gran parte de la población española sigue mandándolos, en cualquier caso. La penetración de smartphones en España es de un 51%. Nos coloca a la cabeza, junto al Reino Unido, de las listas mundiales, por encima de EE.UU. Pero eso quiere decir que casi un 49% del mercado aún no puede acceder a ninguna alternativa a los mensajes convencionales, salvando casos muy concretos (ciertos teléfonos que no entran dentro de "smartphone" pero que sí tienen servicios de mensajería a través de red). Para esa población, el SMS sigue siendo la vía de comunicación básica.
La situación es parecida fuera de España.  Ayer Forbes hacía público el último estudio de Ratemizer en Finlandia -un comparador de tarifas telefónicas local- que apuntaba a un descenso de un 14% en el número de mensajes enviados durante el entre los usuarios de iPhone. Es un dato significativo pero hablamos de una parte de la población muy específica
Como resume el analista Tomi Ahonen, "el SMS es una tecnología adictiva y compatible con todos los teléfonos móviles. Hasta que todos tus amigos y familiares estén en este tipo de servicios alternativos, tendrás que seguir usándolos de forma ocasional. Hay también un gran mercado comercial de SMS para televisión, etc."
Según Strategy Analytics este será el año de mayor gasto en la historia en SMS y MMS. En todo el mundo los ingresos por esta tecnología crecerán cerca de 2,5%. Pero será también el último año de crecimiento. La fiebre de mensajes de esta nochevieja marcarán el inicio del declive. Para el año 2017 el gasto habrá caído un 12%. En Europa occidental el golpe será más pronunciado, de casi un 25%. Pero incluso con una caída del 25% estamos hablando de millones de mensajes que seguirán enviándose cada año. El SMS se muere, sí, pero no de forma súbita.

lunes, 8 de octubre de 2012

Teclado lavable Logitech




Logitech propone una nueva solución para mantener el teclado limpio y libre de gérmenes. Su nuevo K310 puede ser enjuagado y sumergido en hasta 30 centímetros de agua para lavarse y remover la suciedad acumulada entre las teclas.
Su estructura cuenta con pequeños orificios para drenar el agua de forma tal que el teclado se seque fácilmente y con rapidez. La única parte que no se puede sumergir es el cable USB.
Las teclas, por su parte, están impresas con láser y tienen una capa UV para que las letras y números sobre ellas no se borren y resistan los lavados. Además de ser resistentes al agua, las teclas duran alrededor de 5 millones de toques.
El teclado es compatible con computadoras con Windows XP en adelante e incluye teclas rápidas de acceso al mail y la web, entre otras. Además, no requiere ningún software de instalación.
Saldrá al mercado en los Estados Unidos hacia finales de agosto y costará u$s40. Logitech prevé llevarlo al mercado europeo en octubre de este año.

Motor de plasma desarrollado en Costa Rica

podría ir al espacio en 2014


El revolucionario motor de plasma que desarrolla en Costa Rica y en Estados Unidos la empresa Ad Astra Rocket continúa su desarrollo y podría ser lanzado al espacio en 2014.


El astronauta costarricense, Franklin Chang, dijo que el proyecto “sigue el ritmo” que se estipuló hace “mucho tiempo” y, hasta ahora, se ha logrado mantener al prototipo en funcionamiento por 50 horas continuas, tiempo que se espera aumente a 100 horas “en las próximas semanas,” en el laboratorio de Costa Rica.


El científico comentó que los ingenieros están trabajando en “una solución térmica”, que sería un componente que permitirá que el motor funcione por días, y hasta meses, con el objetivo de hacer posibles los viajes rápidos a Marte en un futuro cercano.


Según Chang, para 2012 se prevé tener un diseño preliminar del sistema del motor y para 2013 contar ya con el “diseño crítico” para comenzar con su fabricación.


Posteriormente, se comenzará una fase para obtener un certificado de vuelo espacial que otorga la Nasa (agencia espacial de EE.UU.) y finalmente se llegará a la etapa de lanzamiento del motor, proyectada para 2014.


Este lanzamiento será la prueba de fuego para el motor, llamado Vasimr, el cual se acoplará a la Estación Espacial Internacional gracias a un acuerdo firmado entre Ad Astra Rocket y la Nasa.


El plasma es el cuarto estado de la materia, sólo se encuentra naturalmente en las estrellas y el Sol, y alcanza temperaturas similares a las solares, pero los científicos han logrado crearlo en la Tierra al calentar algunos gases como el Argón.


El sueño de Chang es que, cuando el motor de plasma sea una realidad, se utilice en vehículos espaciales para todo tipo de actividades científicas y comerciales, incluidos los viajes a Marte con más velocidad.


El ex astronauta también manifestó su deseo de que las primeras naves que utilicen su motor lleven nombres en lenguas indígenas de su país y del resto de América, poblaciones a las que calificó como "los primeros científicos”.


Ronald Chang, hermano del exa stronauta y director ejecutivo de Ad Astra Rocket, declaró que en la sede de Costa Rica trabajan 12 personas, la mayoría ingenieros expertos en transferencia de calor.


Según Ronald Chang, la instalación de la empresa en 2005 produjo un cambio en Costa Rica, pues los jóvenes ahora sueñan con carreras espaciales, diversas empresas se han involucrado en la industria espacial, hay abogados que se están especializando en derecho espacial y el Gobierno ha comenzado a tomar en serio el tema.


Este motor ocupa el interés de Franklin Chang desde 1979, cuando fue investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.), y cuando trabajó en la Nasa durante más de 20 años hasta que ésta le otorgó todas las licencias para continuar su desarrollo privado.


Chang, quien renunció a la Nasa en 2005 para dedicarse a este proyecto privado, es uno de los hombres con más viajes al espacio en la historia, con un total de siete.

El alto nivel de eficacia y tolerancia que esta molécula ha demostrado en las primeras pruebas promete contribuir a los costosos tratamientos contra estas letales enfermedades.
Esperemos que estos nuevos descubrimientos generen una cura real sobre una de las enfermedades más letales en la actualidad.