El tiempo en San Juan

El Tiempo en San Juan

viernes, 31 de agosto de 2012

Que ocurre con whatsapp ?




WhatsApp se ha blindado contra el sistema Jailbreak, utilizado por los usuarios para saltarse las limitaciones de Apple. Y es que la empresa puede detectar ya a los consumidores que disponen de este programa pirata y actuar en su contra
Concretamente, la aplicación para el iPhone «WhatsApp Messenger»puede ahora detectar a los usuarios con Jailbreak gracias a una serie deactualizaciones llevadas a cabo en los últimos días.
WhatsApp se suma a las ya numerosas Apps que detectan el Jailbreak, y tomará medidas en contra de aquellos que hagan uso de él. Así, si un usuario tiene abierto el «WhatsApp Messenger», y cuenta con este sistema ilegal, no podrá pedir soporte directo desde la aplicación.
De esta forma, si un usuario de iPhone trata de pedir soporte desde la App recibirá un mensaje informándole de la imposibilidad de realizar la acción y señalándole que, si lo desea, en cualquier momento podrá volver a disponer de ella al restablecer los ajustes originales del dispositivo.
Sin embargo, la aplicación más popular de mensajería instantánea permitirá a los usuarios con Jailbreak enviar y recibir mensajes de forma normal. Al menos de momento, se limitarán a privarles de ayuda o soporte.

jueves, 30 de agosto de 2012

Roja Directa le gana al Gobierno de USA



El Gobierno de Estados Unidos tira la toalla más de un año y medio después de bloquear -sin juicio previo- al sitio web españolRojadirecta sus dominios '.org' y '.com', por una presunta 'violación del copyright'. Ahora, la Administración estadounidense, que había cerrado los dominios sin más explicaciones, abandona el caso de igual manera, sin dar explicación alguna. Rojadirecta ya ha anunciado que ha empezado los trámites para recuperar dichos dominios.
Puerto80, la compañía propietaria de Rojadirecta, vio cómo a finales deenero de 2011 el Departamento de Justicia de EEUU y el servicio de aduanas e inmigración (ICE) cerraban 'rojadirecta.org' y'rojadirecta.com'. La Fiscalía del distrito sur de Nueva York acusaba a este popular portal de supuesta violación de 'copyright' en EEUU.
La batalla continuó para los responsables del sitio, que presentaron en junio de 2011 una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por el cierre de sus dominios y pedían su devolución, en lo que supusoel primer desafío contra la política de Washington de bloquear dominios bajo su jurisdicción sin notificación ni juicio previo.
Los abogados de Puerto80 aseguraron que el bloqueo de los dominios constituían una restricción previa del derecho a la libertad de expresión de los usuarios.
Bloqueo de dominos
El caso de Rojadirecta y del 'secuestro' de sus dominios gestionados en EEUU (la página siguió funcionando a través de otros, como,'rojadirecta.me''rojadirecta.es' y 'rojadirecta.in', así como desde sudirección IP) se enmarcó en una operación denominada Operation In Our Sites v. 2.0. Cerca de un centenar de sitios web sufrieron el cierre o el bloqueo de sus dominios '.com', '.org' y otras bajo control de alguna institución u organización en EEUU.
Esta operación, por la que el Gobierno federal podía bloquear dominios sin necesidad de juicio en casos de lucha contra violaciones de la propiedad intelectual, disparó el debate sobre la jurisdicción de Internet y el poder que se arroga Estados Unidos para bloquear direcciones de sitios web que no pertenecen a dicho país, como Rojadirecta.
Según TechDirt, "este es el segundo ejemplo -tras Dajaz1, que vio cómo sus dominios también fueron bloqueados durante meses para luego recuperarlos- de cómo el Gobierno puede apoderarse de un dominio y practica la censura durante más de un año basándose en una teoría jurídica muy discutible, y cuando existe presión suficiente, se da media vuelta y devuelve los dominios sin explicación o disculpa alguna por esta censura descarada". "Eso es inaceptable", añade.
Demanda en EEUU
De momento se desconoce si Puerto80 seguirá adelante con la demanda contra EEUU. "Lo lamentable", afirma el citado sitio especializado, "es que el Gobierno puede aplicar descaradamente la censura y despreciar el debido proceso básico, sin una sentencia judicial además que demuestre que se trata de un movimiento ilegal por parte de los federales".
En un post en su blog, Rojadirecta ha anunciado "las gestiones con las organizaciones responsables de todos los registros de dominios '.com' y '.org' (Verisign y PIR respectivamente) para restablecer los dominios". "En las próximas horas", afirman sus responsables en su blog, "Rojadirecta volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org, es decir, desde dominios que nunca debieron ser censurados".
Rojadirecta es un sitio web de foros y enlaces que apuntan a enlaces de vídeo por 'streaming', pero que no aloja ningún contenido. En España, el servicio fue denunciado en 2007 por Audiovisual Sport y el caso fuearchivado en dos ocasiones. De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport en abril de 2010. En el auto de desestimación, el juez recordó que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito en España.

miércoles, 29 de agosto de 2012

lPhone 5: Pantalla, Diseno, Procesador, Memoria, Conectividd


Todo lo que se espera del iPhone 5, el nuevo teléfono de Apple • Una nueva pantalla retina de 4 pulgadas, soporte para redes 4G y conectividad LTE, y un posible nuevo diseño podrían ser los principales alicientes del próximo smartphone de Apple El lanzamiento y presentación mundial del iPhone 5 es inminente. El próximo día 12 de septiembre es el día elegido por Apple para dar a conocer su nuevo teléfono. Por el momento no hay nada oficial sobre el nuevo dispositivo, pero las filtraciones y rumores no dejan de producirse. En cualquier caso, los usuarios, los medios especializados y la industria de la tecnología confían en que el terminal suponga una revolución y, sobre todo, marque una ruptura respecto a los modelos de iPhone anteriores. Estas son las principales novedades que se presumen del futuro iPhone 5:

  Nueva pantalla
Por primera vez, la pantalla del iPhone tendrá un tamaño mayor a las 3,5 pulgadas. Se espera que la sexta generación del teléfono más popular llegue con unas dimensiones de pantalla de alrededor de 4 pulgadas en diagonal. Además, la proporción de pantalla pasará del tradicional 3:2 al formato panorámico 16:9. Por supuesto, las nuevas pantallas retina de gran densidad de píxeles que ya ha mostrado Apple en sus nuevas tabletas y portátiles se adaptarían al nuevo iPhone para darle una resolución de 1136×640 píxeles. Respecto a la pantalla también se especula que el nuevo iPhone podría incluir tecnología in-cell touch, que incorpora sensores táctiles dentro del panel LCDy posibilita la ausencia de digitalizadores. Ello permite que el panel delantero, y por tanto el teléfono, pueda ser más delgado que los modelos anteriores.

 Diseño

 La trasera del teléfono incorporará elementos metálicos La nueva pantalla del iPhone 5 afectará inevitablemente a su diseño general. La mayor pantalla condiciona que el terminal sea más voluminoso y por ello se baraja que haya una redistribución de los elementos. Así, la entrada de auriculares jack del iPhone pasará de la parte superior a la base del terminal. Además se presume que la carcasa también suframodificaciones estéticas, y ahí quién se aventura a adelantar que Apple incluirá elementos de aluminio más allá de su perfilpara llevarlos a su panel trasero. Incluso se podría cambiar este metal por una aleación de metal líquido. Otros cambios más relativos al diseño que al rendimiento apuntan a la renovación del sistema de conexión por cable. El dock que permite tanto cargar la batería del teléfono como conectarlo vía USB a otros dispositivos pasará de los 30 pines actuales a un modelo más delgado de tan solo 8 pines. Ello marcaría una nueva línea para los futuros terminales iOS y dejaría obsoletas las anteriores versiones.

Conectividad inalámbrica
 La nueva generación de redes inalámbricas de alta velocidad ya es una realidad en algunas partes del mundo. A España aún tardará en llegar. Pero eso no es motivo para que Apple deje pasar la oportunidad de incluir soporte para redes 4G LTE en su nuevo teléfono. No obstante, esperamos que no aparezcan los problemas con redes 4G de fuera de EE.UU. que aparecieron con el lanzamiento del nuevo iPad. De igual modo, las nuevas posibilidades para compartir datos entre terminales móviles basadas en la tecnología NFC también serán incorporadas en el nuevo smartphone de Apple. El procesador El iPhone 4S presentó un procesador A5 de Apple, mientras que el nuevo iPad pasó a incluir un procesador A5X. Se han escuchado rumores de que Apple está trabajando en un procesador A6, o en cualquier caso, una evolución del A5X, que podrían incluirse en el modelo iPhone de este año. En cualquier caso parece poco probable el salto a los cuatro núcleos. Lo que si se verá incrementado será la memoria RAM, que pasará casi con seguridad a alcanzar el 1 GB de capacidad.

 Cámara 

Pese a las parodias más o menos acertadas que hemos podido ver acerca de su uso, lo cierto es que la cámara del iPhone es uno de los elementos que más gusta a sus usuarios y en los que Apple mejor está trabajando. Pero sorprendentemente se está hablando muy poco de la lente del iPhone 5. La lógica hace pensar que incluya la cámara iSight que apareció en la versión 4S y se adaptó para el nuevo iPad. Pero albergamos ciertas esperanzas de que se produzca un salto de sus 8 megapíxeles a los 10 o los 12 megapíxeles.

 Almacenamiento

 Aquí si hay margen para que Apple se ponga las pilas. Bien es cierto que todas las versiones de iPhone se presentan en diferentes modelos de16, 32 y 64 GB de memoria interna que se adaptan perfectamente a la mayoría de los usuarios. Pero la competencia Android ya ofrece estas capacidades y además está creando originales fórmulas de almacenamiento extra. Y es que más allá de permitir ampliar la memoria a través de tarjetas externas SD de gran capacidad (cosa que Apple veta por completo), ahora se están poniendo de moda las asociaciones con sistemas de almacenamiento en la nube – como Dropbox – que multiplican las capacidades de los buques insignia de compañías como HTC o Samsung. Por ello creemos que es momento de que Apple de un nuevo aire a su servicio iCloud o se aventure a ampliar la capacidad el iPhone 5 más allá de los 64 gigas.

 Sistema Operativo

 Todo apunta a que el nuevo iOS 6 no dejará de ser una beta en manos de desarrolladores para pasar a ser oficial en el corto plazo. Según nuestras últimas informaciones la liberalización delnuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple no llegaría hasta mediados del próximo otoño. Pero consideramos que la presentación del nuevo iPhone es un marco incomparable para adelantar novedades al respecto o sorprendernos con su lanzamiento. Ojalá sea así.

 Batería 

Sin duda para alimentar estas impresionantes prestaciones, el nuevo iPhone necesitará una batería de altas prestaciones. Y más aún conociendo las recurrentes quejas de los usuarios de modelos anteriores. En este sentido se apunta a que el próximo iPhone tendrá una batería de 1440mAh, frente a la batería actual del iPhone 4S de 1430 mAh y la del iPhone 4 de 1420 mAh. También se espera un pequeño incremento del voltaje, que pasaría a ser de 3.8 voltios en vez de los 3.7 actuales. Esperamos que ello baste para que los problemas de autonomía de los teléfonos de Apple dejen de ser un problema.

Otras

 Recreación de la zona superior del panel frontal del iPhone 5 Además de lo apuntado anteriormente, se baraja que el nuevo modelo de iPhone incluya un pionero soporte para tarjetas SIM de menor tamaño que las actuales micro-SIM. Así la evolucuión de las habituales SIM, que sigue siendo mayoría en el mercado, se saltaría este paso para dar lugar a las Nano-Sim en que Apple ha estado trabajando. Otra las innovaciones que incluiría el terminal sería la opción de reconocimiento facial patentada por Apple ahce algunos meses.

Google deberá hacer reformas en Adroid para evitar juicios




Description: Click here to find out more!
Description: Click here to find out more!
Description: Click here to find out more!
La victoria de Apple sobre Samsung en los tribunales podría cambiar la industria de los dispositivos móviles, especialmente para Android, el sistema operativo de Google. La compañía surcoreana, condenada a pagar 800 millones de euros a la norteamericana por copiar el diseño deliPhone y el iPad, está considerada como la plataforma de mayor calidad del sistema Android.
Google tiene su sistema operativo en dispositivos de otras muchas compañías, y, por tanto, está más protegido respecto a potenciales denuncias. El analista Rob Enderle afirma a AFP, sin embargo, que el fallo «obligará a un replanteamiento de los productos de Android a medida que se reorganizan para eludir las patentes de Apple»
El fallo no solo afecta a Samsung y Android en beneficio de Apple. Otros actores como Microsoft o el fabricante de Blackberry, RIM, se verán beneficiados de estas trabas a la compañía surcoreana. Microsoft podrá tener así un impulso para su inminente sistema operativo Windows 8 y la comercialización de su teléfono estrella, el Windows Phone 8. RIM, muy devaluada en los últimos años, es ahora más atractiva. «Sus pantentes se consideran suficientemente fuertes para mantener la batalla», opina Enderle.
Android acapara el 50% del mercado de los teléfonos inteligentes vendidos en EE.UU., Apple supone el 30% y RIM ha caído al 12%. En el mercado de tabletas, Apple encabeza la disputa, con el 70% del mercado.
Para Florian Mueller, especialista consultor de derechos de patente, la sentencia del viernes es un «gran paso adelante» para Apple, pero advierte que todavía queda mucho camino legal que recorrer. El 20 de septiembre se celebra una audiencia para determinar si se debe revocar o modificar la sentencia el viernes, o imponer sanciones mayores a Samsung, que podrían triplicar el monto inicial de la indemnización que se debe pagar a Apple.
Un componente clave de la batalla será la capacidad de Apple para obtener una suspensión o prohibición de venta de productos Samsung. El experto en patentes de derecho en la Universidad de Missouri, Dennis Crouch, dice que el juez tiene amplia libertad para legislar sobre este tema. En cualquier caso, según él, Samsung está «definitivamente listo para dejar de vender cada producto de que se trate y reemplazarlo por otro». Entre los posibles objetivos están los populares teléfonos de la serie Galaxy y la tableta Galaxy 10.
Además de Samsung, Google podría ser el gran perderor, especialmente si Apple se decide a dar batalla a otros fabricantes que soportan el sistema operativo Android. «Google tiene ahora que retirarse y comenzar a hacer cambios en el software de Android», mantiene Crouch

No se espera que este muy pronto



Una empresa estadounidense está desarrollando una moto voladora. La máquina utiliza dos rotores y se pilota casi como una moto normal. El propósito es conseguir mayor velocidad y seguridad. También, dice Aerofex —la empresa fabricante—, «cambiar la forma en que la gente percibe y utiliza el vuelo».
El invento lleva en desarrollo al menos desde 2008 y ha tenido que superar muchas dificultades. Según cuentan en su «bitácora de vuelo»,su primer prototipo se estrelló contra un arbusto, que además incendió.
También tuvieron que aprender a controlar las turbulencias del despegue. O a reaccionar a la desestabilización que sigue a una colisión. De hecho, tuvieron tantos problemas con el control automático de estabilidadque optaron por dejarlo en manos del piloto. La moto interpreta sus movimientos y los suaviza o amplifica para ejecutar las maniobras. «El resultado —contraintuitivo— es una estabilidad dinámica sin necesidad de software», aseguran.
El desarrollo todavía está en una fase muy incipiente, por lo que no es probable que puedan verse pronto en circulación. Además, según Europa Press, los primeros modelos se desarrollarán para el ejército.

Samsung presenta en Berlín su nuevo Galaxy Note 2




El dispositivo tiene pantalla de 5,5 pulgadas Superamoled con resolución de 1280 x 720 pixeles, memoria de 16, 32 ó 64 GB y sistema operativo Android Jelly Bean
Como cada año por estas fechas, la mayor feria de electrónica de Europa se dispone a abrir sus puertas en Berlín. Y como cada año, las principales firmas mundiales del sector presentan a la prensa sus novedades un par de días antes de la gran apertura oficial, que será el próximo viernes.
Y es que IFA, la feria internacional de la informática de consumo, ha empezado fuerte este año. Y donde antes solo había televisores y sistemas de sonido, fijos o portátiles, ahora ha entrado con fuerza la división electrónica del momento, con teléfonos móviles y tablets como protagonistas absolutos.
Samsung, uno de los gigantes del sector, no ha dudado sobre cuál sería su primera presentación en la IFA ante la prensa. Así, en un evento al que asistieron varios centenares de periodistas de todo el mundo, el coloso coreano mostró su nuevo Galaxy Note 2. O mejor aún, lo que uno de los máximos ejecutivos de la compañía calificó de «nueva categoría» de dispositivos electrónicos.
El nuevo dispositivo llega, en efecto, en dos tamaños muy diferentes, de 10,1 y 5.5 pulgadas. El primero, con el tamaño estándar de un tablet y el segundo, en el escaso terreno que queda por cubrir entre tablets y smartphones.
Pantalla de 5,5 pulgadas Superamoled, resolución de 1280 x 720 pixeles.Memoria de 16, 32 ó 64 GB (ampliable con tarjetas micro SD), un procesador de cuatro núcleos a 1600 GHz y sistema operativo Jelly Bean, la última versión del popular Android de Google. Todo ello alimentado por una batería de 3.100 miliamperios, sensiblemente más duradera que la del modelo anterior.
Igual que el Galaxy Note precedente, la nueva versión es un híbrido, mitad tablet mitad móvil, que viene a cubrir el ya escaso hueco que queda entre las dos categorías de dispositivos. La propia Samsung tiene ya un teléfono movil, el Galaxy S3, con una pantalla de 4,8 pulgadas mientras que los tablets más pequeños, por su parte, están alrededor de las siete.
Y hablando del Galaxy S3, el diseño del nuevo Note es un calco (un poquito más grande) del teléfono más exitoso de la historia de la compañía surcoreana. Otra similitud: el nuevo dispositivo también se comercializará en blanco y en negro.
A pesar de su gran tamaño (para ser un móvil), el Galaxy Note S3 solo tiene un grosor de 9,4 mm. Y está dotado, como el modelo anterior, de un lápiz óptico con el que es posible llevar a cabo multitud de funciones «extra» que facilitan el uso del dispositivo.
Gracias a la combinación de comandos táctiles y del puntero S Pen se puede conseguir un nuevo nivel en lo que se refiere a multitarea, manteniendo varias aplicaciones abiertas a un tiempo y pasando con facilidad de la una a la otra.
Ambos dispositivos estarán a la venta durante este mismo mes de septiembre

Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir



·        El premio es ver su testimonio póstumo publicado en sitios como Mashable
·        El servicio cuenta con más de 213.000 usuarios desde que debutó en Facebook
·        Desde 2011 únicamente ha registrado dos decesos

La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willookque plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir.
La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar 'If I Die', una aplicación que opera en esa red social y que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.
"Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio", dijo el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto 'If I Die' como una página web y que en ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook.
Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado 'If I Die First') sería lo apropiado para que esto tuviera impacto", explicó Alfonta.
Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.
El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en Internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña, informó Alfonta.

Éxito

La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y desde entonces se han apuntado más de 1.200 personas que aceptaron las reglas del juego que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampas.
"Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará. Tenemos una política antisuicidio muy estricta", comentó Alfonta, decidido a evitar que 'If I Die' se convierta en una plataforma que fomente o dulcifique la muerte, aunque sí la presente con sentido del humor.
a aplicación frivoliza con el drama del fallecimiento con el fin de hacerlo atractivo e interesante, reconoció Alfonta, que explicó que si hubieran optado por "un ángulo más profundo" el resultado sería "aterrador y mórbido". "Creemos que todo el mundo debería grabar un mensaje en 'If I Die' porque nunca se sabe...", afirmó.
Frases como 'La inmortalidad está a la vuelta de la esquina junto con la muerte' y 'Éste es el único concurso que no quieres ganar pero que no te puedes perder', forman parte de la campaña, que cuenta también con un vídeo ilustrativo sobre cómo llegar a ser un famoso.

Críticas

A Alfonta la forma de tratar la muerte de 'If I Die' le ha valido críticas aunque no le dio importancia ya que es algo que le pasa a "todas las aplicaciones", indicó, al tiempo que declaró que si la gente usa Facebook para su vida social entonces "también tiene derecho a morir ahí". "Es parte de nuestra vida digital, nosotros añadimos un servicio de muerte digital", precisó.
'If I Die' cuenta con más de 213.000 usuarios desde que debutó en Facebook en 2011 y únicamente ha registrado dos decesos. "Nos impresionó lo emotivos que fueron esos mensajes, eran de despedida, ambos de personas que estaban enfermas y asumo que sabían que no les quedaba mucho tiempo. Una de ellas dejó un mensaje en vídeo y la otra en un texto", contó Alfonta.
'If I Die', de carácter gratuito, estrenó este mes su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en internet.
Los usuarios 'premium' podrán grabar mensajes que solo irán dirigidos a la persona que elijan, ya se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un coste anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares (unos 20 euros) por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.
La aplicación 'If I Die' es independiente del concurso por la fama, que requiere que los participantes graben un mensaje específico y cuyo ganador se conocerá en un plazo de 19 meses, según la estimación de los organizadores. "No queremos que ocurra muy rápido pero ciertamente alguno de nuestros usuarios morirá", concluyó Alfonta

Sony dejará de fabricar aparatos de DVD y Blu-ray para PC



Los empleados seran re ubicados o tendrán jubilación anticipada
Esto es debido a las Perdidas del a ñ o pasado 
Sony planea abandonar el negocio de su unidad de discos de almacenamiento óptico, Optiarc, centrada en el desarrollo de lectores y reproductores de CD, DVD y Blu-ray, el próximo mes de marzo en un intento por completar una reestructuración de la compañía tras las pérdidas obtenidas el pasado año fiscal.
Sony Optiarc, subsidiaria de Sony que produce unidades de CD, DVD y Blu-ray que se usan en ordenadores personales, dejará de operar el próximo mes de marzo, según han asegurado al diario japonés 'The Asahi Shimbun' fuentes cercanas a la compañía. La mayoría de los más de 400 empleados tanto en Japón como en el resto de países pasarán por un programa de jubilación anticipada o reubicados en otros puestos.
Sony, que registró una pérdida neta de 457 millones de yenes (5.800 millones de euros) en el año fiscal 2011, ha estado tratando de reconstruir sus operaciones, centrándose en las divisiones que dan más beneficios, tales como juegos y sensores de imagen.
La compañía japonesa ha estado revisando las divisiones no rentables, por lo que también reducirá una fábrica de Sony Mobile en Suecia, despidiendo a 1.000 trabajadores, y llevará la sede a Japón. La retirada de la división de la unidad de disco óptico es uno de los pasos finales en la última ronda de esfuerzos de reestructuración de la compañía.
El nacimiento y declive del Blu-Ray
Aproximadamente 90 empleados trabajan en Japón, sobre todo en el desarrollo y la ingeniería, mientras que 300 trabajan en el extranjero. La empresa fue fundada en 2006 como una empresa conjunta con la compañía NEC y se convirtió en una filial completa de Sony en 2008.
Sony Optiarc tiene una participación del 10% al 15% del mercado mundial de unidades de disco óptico, con decenas de miles de millones de yenes en ventas anuales. Sin embargo, ha registrado pérdidas debido a la contracción del mercado para ordenadores portátiles y la intensificación de la competencia de precios con sus rivales extranjeros.
La compañía trató de impulsar la adopción del nuevo estándar de disco óptico, el Blu-ray, para que sustituyera al DVD. Para ello, entre otras cosas, lanzó su PlayStation 3 con este formato y consiguió que se impusiera al HD DVD que impulsaban otras compañías, como Microsoft. Sin embargo, el uso del disco no es masivo, en parte debido al auge de las descargas digitales para todo tipo de contenido.


martes, 28 de agosto de 2012

Ultimátum de los consumidores alemanes a Facebook




Facebook ya es sinónimo de no privacidad para el público alemán. El Gobierno trata de regular legalmente esta situación, pero los consumidores tienen armas más eficaces y rápidas para defenderse.
El mayor grupo de presión del consumidor de Alemania considera queFacebook está violando las leyes de privacidad con su nuevo centro de aplicaciones y ha fijado un plazo para que el operador de la red social corrija este error.
La federación alemana de organizaciones del consumidor ha confirmado que la red social estaba distribuyendo datos de clientes a través de su nuevo centro de aplicaciones sin notificarlo a los usuarios y exige que se ponga fin a esta situación antes del 4 de septiembre, bajo amenaza de emprender una gran campaña contra Facebook
Dicha organización no descarta acciones legales, pero el principal ataque a la popular red social será desaconsejar la apertura de cuentas en Facebook a través de las influyentes asociaciones familiares y centros educativos. Un portavoz de Facebook Alemania dijo que la compañía estaba examinando el caso y se ha negado a hacer más comentarios.
El ultimatum surge tan solo semanas después que el Comisario de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información decidiera reabrir su investigación sobre las políticas de Facebook para etiquetar las fotos, retener y borrar datos y el nivel de control que los usuarios poseen respecto a su información.
Facebook fue la primera compañía estadounidense en debutar en el mercado con un valor de más de 100.000 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial en mayo, impulsado por su base mundial de usuarios de casi 1.000 millones.
Pero desde esa fecha ha perdido casi un 60% de su valor, en medio de un incierto panorama de ventas. La red social está bajo presión para que aumente sus ingresos de publicidad, pero el hacerlo constituye un delicado ejercicio ya que debe evitar invadir la privacidad de los usuarios al almacenar información sobre ellos y pasarla a los anunciantes.
Un organismo regulador irlandés, responsable de asegurarse de que Facebook cumpla con la protección de datos europeos e irlandeses debido a que Irlanda es la oficina central del negocio no estadounidense de Facebook, determinará a principios de octubre si la compañía enfrentará acciones legales bajo las leyes europeas de privacidad.

domingo, 26 de agosto de 2012

Un nuevo virus destruye fotos, documentos , videos,



Este gusano se introduce a través de unidades de red compartidas, aplicaciones P2P o por correo electrónico

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy de un virus, conocido como Disstrack o Shamoon, que sobrescribe y destruye documentos, fotografías y vídeos almacenados en las carpetas del equipo. Este virus actúa sobre plataformas Windows ydeja inservibles todos los ficheros que se encuentren en el Escritorio y en las carpetas Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música, según ha advertido INTECO en su boletín semanal de seguridad.
Ha detallado que este gusano se introduce en el equipo a través deunidades de red compartidas, aplicaciones P2P o por correo electrónico y que, además de destruir archivos, modifica el registro maestro de arranque para que el sistema operativo no pueda reiniciarse.
El Disstrack o Shamoon es uno de los catorce virus y 126 vulnerabilidades catalogados en los últimos siete días por INTECO, que ha detectado en la red social Facebook la propagación de falsas aplicaciones del servicio de mensajería WhatsApp.
El engaño de las falsas aplicaciones
El instituto estatal, con sede en León, ha incidido en que WhatsApp «no está disponible» en Facebook a día de hoy y ha emplazado a los usuarios de la plataforma a que estén «muy atentos» y no se dejen «engañar» con trucos de ingeniería social. En concreto, estas falsas aplicaciones son usadas para apoderarse de datos de los usuarios, redirigirlos a web fraudulentas, mostrarles publicidad no deseada en sus biografías y enviar correos no deseados a sus contactos.
Además, ha recomendado que se configuren correctamente las opciones de privacidad en las redes sociales y ha apuntado que es «especialmente importante» tener cuidado con la información que se publica en ellas, porque algunos datos pueden ser usados por los delincuentes para propósitos «muy alejados de los legítimos».
Por ello, ha emplazado a los usuarios a que no desvelen, por ejemplo, le fecha y el lugar de nacimiento, la residencia, datos bancarios, el número de teléfono móvil, planes para las vacaciones y contraseñas.

sábado, 25 de agosto de 2012

GPS que ayudaban a la Policía son cuestionados en Tribunales


La rápida difusión de los teléfonos móviles con tecnología GPS ha permitido a la policía para rastrear sospechosos con una precisión sin precedentes - incluso cuando cometen crímenes.Pero la lucha legal sólo está calentando ahora, con los fiscales y los defensores de la privacidad de sparring sobre las reglas que rigen el uso de potentes herramientas de investigación nuevos.
La Corte de Apelaciones de EE.UU. para el 6 º Circuito agitó el debate de la semana pasada cuando la policía apoyó el uso de señales de telefonía móvil un corredor de droga para localizarlo - y más de 1.000 kilos de marihuana - en una parada de descanso Texas. El tribunal decidió que el sospechoso "no tenía una expectativa razonable de privacidad" sobre los datos de ubicación de su teléfono celular y de la policía que estaban en libertad de cobrar durante varios días, incluso sin una orden de registro.
Funcionarios republicanos votaron a favor de cambiar la forma de delegados a la convención se asignan. Y cualquier persona con la esperanza de repetir la estrategia de Pablo en el futuro puede ser decepcionado.

Mayoría demócrata del Congreso espera que descansan sobre varios antiguos miembros

Congreso puede ser impopular, pero un viaje de regreso a la Casa está en alta demanda.
La decisión irritó a las libertades civiles, quienes advirtieron que abrió la puerta a una nueva forma extensiva de la vigilancia gubernamental destinado a ser objeto de abuso como la tecnología de seguimiento sofisticado se vuelve más ampliamente disponibles. El lunes, seis días después de la sentencia del tribunal de apelación, el fiscal de EE.UU. en Arizona citó en la defensa del uso de datos de localización de teléfonos celulares para ayudar a detener a un sospechoso acusado de fraude fiscal.

"Estamos ante la perspectiva aterradora de un excesivo grado de intrusión del gobierno en nuestras vidas personales", dijo Gerald L. Gulley Jr., el abogado de Knoxville, Tennessee, quien representó al sospechoso de drogas corriendo a la parada de descanso en Texas . "No creo que la gente que va a comprar teléfonos celulares necesariamente contempladas. . . el grado de intrusión en su vida personal ". Gulley dice que va a apelar el caso.
Muchos expertos legales esperan que el tema finalmente encontrar su camino hasta la Corte Suprema, que trató este asunto en una sentencia de enero que la policía violó los derechos de un presunto narcotraficante DC mediante la colocación de un dispositivo de seguimiento en la parte inferior de su coche.
Unos 100 millones de estadounidenses tienen teléfonos inteligentes capaces de emitir los datos de ubicación casi continuamente. Incluso algunos de los dispositivos menos sofisticados tienen esa capacidad, al igual que los sistemas de navegación en automóviles y algunos ordenadores portátiles. En todo el mundo, 154 millones de teléfonos inteligentes fueron enviados a los consumidores en tan sólo los últimos tres meses, según datos internacionales, una firma de análisis de mercado. (Las funciones del sistema de posicionamiento global a menudo puede ser apagado, pero que desactiva algunas funciones del teléfono.)
Evolución de la tecnología desde hace mucho tiempo tensas las restricciones legales de la Cuarta Enmienda, que prohíbe "irracionales" inspecciones e incautaciones nació del siglo 18 la ley y las guías de las normas legales para que la policía pueda interceptar teléfonos, utilizar dispositivos de seguimiento y supervisar la actividad de un sospechoso Internet .
Celulares siempre han sido objeto de control hasta cierto punto, ya que los usuarios se movían entre las torres que llevan las señales necesarias para hacer el trabajo de los dispositivos, la creación de un registro electrónico en el proceso. Pero la tecnología GPS es mucho más sofisticadas, lugares estrechamiento típicamente a unos pocos metros. Muchos smartphones transmiten datos de ubicación a los servidores centrales de todo el día, ya que los usuarios comprobar el tráfico, buscar restaurantes cercanos o escanear mapas meteorológicos.

Kindle Fire se viene en septiembre 6: ¿Es de 10 pulgadas ?



Amazon ha enviado un correo electrónico a los medios de comunicación para invitarlos a un evento el 06 de septiembre en Santa Monica, California. Los detalles sobre el evento son escasas hasta ahora, pero tenemos una idea bastante buena de qué esperar.
Por un lado, es muy probable que Amazon finalmente dará a conocer su frente iluminado eReader Kindle, que competirá directamente con Touch Nook de Barnes & Noble simple con Glowlight.
El acto central por el día, sin embargo, probablemente será un Kindle Fire de 10 pulgadas, un dispositivo que se rumoreaba incluso antes de que el fuego Kindle original fue puesto en libertad. Esta tableta más grande estaría en competencia directa con el iPad, que se ha mantenido relativamente indiscutible en el espacio comprimido de 10 pulgadas hasta ahora.
Amazon también es probable que anuncie una renovada 7-pulgadas Kindle Fire, que limar las torceduras de hardware que se encuentran en la primera versión del dispositivo.
Septiembre se perfila como un tiempo muy ocupado para los avisos de hardware, tanto con Nokia y Motorola espera anunciar nuevos dispositivos en la primera semana del mes.

Facebook para iphone



Facebook  ha respondido a las súplicas de millones de usuarios de telefonía móvil con el lanzamiento de una nueva aplicación para iOS. La red social por fin ha abordado la cuestión más evidente de las aplicaciones de la compañía para iPhone y iPad: la velocidad.
Facebook 5.0 para IOS cayó en la App Store hoy mismo y las cantidades de la nueva versión para hacer una completa nunca. La aplicación busca esencialmente el mismo, pero ahora es dos veces más rápido en tres áreas: el lanzamiento de la aplicación, desplazarse por el News Feed, y la apertura de las fotos en la alimentación.
"A medida que se desplaza por su servicio de noticias, las historias de todos tus amigos 'aparecen más rápido que nunca. Una pancarta le permite saber cuando llegan las historias, y usted puede tocar una vez para ver inmediatamente las actualizaciones más recientes ", dijo el gerente de producto iOS Mick Johnson en un comunicado.
La experiencia de apertura foto ha pasado de ser dolorosamente lento hasta casi instantánea. Ahora los usuarios pueden tocar en una foto para abrirlo de inmediato y tire hacia abajo para cerrar la foto con la misma rapidez. Notificaciones ahora debe también cargar con la misma rapidez.
Tal vez ahora la experiencia de Facebook en dispositivos iOS no será un ejercicio de paciencia extrema. En caso de que llegar a ser el caso, la red social tendrá una oportunidad mucho mejor para monetizar su servicio, como miembros serían más propensos a involucrarse con Historias patrocinados y anuncios de la aplicación.

Los Servidores de Whatsapp gestionan diez mil millones de Mensajes



El servicio de mensajería instantánea entre móviles Whatsapp anunció que batió su récord de mensajes en un día con 10.000 millones.
De todos modos, esta cifra tiene truco: 4.000 millones de estos mensajes fueron recibidos en sus servidores y los 6.000 millones restantes fueron enviados por los mismos.
Esto se debe a que los mensajes que se envían con esta herramienta no van directamente desde el teléfono del emisor al del receptor, sino que pasan previamente por los servidores de la compañía.
Por este motivo aparecen las famosas marcas que, como ha explicado en diversas ocasiones la compañía, no quieren decir que el receptor haya leído el mensaje, sino únicamente que éste ha sido correctamente recibido (una marca) y enviado por el servidor (dos marcas).
Por otro lado, la diferencia entre mensajes recibidos por Whatsapp y enviados a sus usuarios se debe a los mensajes en grupos, en los que un emisor se comunica con varios destinatarios.

viernes, 24 de agosto de 2012

La web polaca swinia.pl ('cerdo', en polaco) invitaba a sus usuarios a registrarse




Cada vez hay más redes sociales y ya no sorprende oír hablar de una comunidad de bigotones internautas, de 'cerebritos' o de aficionados alpunto de cruz. Pero ¿una red social, o más bien 'antisocial', de insultadores con ánimo de lucro? Desgraciadamente sí.
La web polaca swinia.pl ('cerdo', en polaco) invitaba a sus usuarios a registrarse y publicar fotos de alguien que les cayese mal.
A partir de ahí, la imagen pasaba a convertirse en blanco de todo tipo de insultos, las fotos eran modificadas con saña y los usuarios registrados podían incluso lanzar 'escupitajos virtuales' al objeto de sus iras.
Lo curioso es que tan virulentas demostraciones de odio provenían casi siempre de internautas anónimos que no conocían a la persona colocada en la palestra de la web, pero que aun así competían por encontrar el insulto más ofensivo o 'ingenioso'.
Un diario polaco hizo una prueba publicando una foto anónima que en cuestión de minutos cosechó más de cincuenta insultos de lo más personales...
Si alguien descubría que estaba siendo víctima de esta comunidad de 'cerdos insultadores', podía solicitar a los administradores de la web que retirasen su foto a cambio de un SMS que costaba 24 euros, una parte de los cuales iba a parar a los bolsillos de quien había colgado la imagen.
Las denuncias que desde hace meses había interpuestas contra esta página no habían conseguido gran cosa hasta ahora, e incluso Anonymous mencionó en un vídeo la necesidad de acabar con este sitio, que contaba con miles de visitas diarias.
Movilización de los afectados
Ha tenido que ser una comunidad de damnificados por swinia.pl, dedicada a informar sobre cómo reaccionar ante estos ataques, quien finalmente haya logrado acabar con esta 'red antisocial'.
Tomasz Ejtminowicz, un experto en cuestiones de seguridad en Internet, se ha dedicado insistentemente a difundir instrucciones sobre cómo denunciar más efectivamente este tipo de abusos.
Y es que muchos usuarios se quejaban de la pasividad o incapacidad de las autoridades, como una chica que afirmaba que la policía se había negado a registrar su denuncia.
Finalmente, la página web ha sido cerrada por la presión social y mediática, pero nada garantiza que los responsables de swinia.pl no vayan a volver a la carga con un engendro parecido.   En Polonia causó gran conmoción el reciente caso de Martin, un joven de dieciséis años que, avergonzado por los vídeos que un amigo suyo publicó en la red, se suicidó ahorcándose con la cortina de su habitación en la localidad de Strzegom.

La Comisión de Comercio Internacional de EEUU abrirá



La Comisión de Comercio Internacional de EEUU abrirá una investigación sobre 24 fabricantes, entre ellos el gigante nipón de los videojuegos Nintendo, por una supuesta violación de patentes relacionadas con tecnología inalámbrica, informó la agencia japonesa Kyodo.
La investigación se ha decidido después de que tres empresas con sede en California (EEUU) presentaran una queja ante este organismo y le solicitaran una "orden de exclusión" de los dispositivos móviles que supuestamente violan las patentes, según un comunicado de la comisión estadounidense (USITC) difundido por Kyodo.
La queja se refiere a componentes utilizados en la fabricación de dispositivos WiFi, como teléfonos inteligentes y tabletas, y afecta además a empresas como las surcoreanas Samsung y LG Electronics, la taiwanesa Acer y firmas de Canadá, China y Suiza.
Una portavoz de Nintendo señaló que "aún se estudia" el asunto y que, en caso de que se trate de una queja infundada, la compañía "responderá con firmeza".
El también japonés Kyocera, un gigantesco conglomerado de maquinaria electrónico incluido a su vez en el caso, indicó que cuando reciban la notificación oficial "se estudiará detenidamente su contenido y se tomarán las medidas adecuadas".
En caso de que el organismo decida en contra de estas compañías, éstas podrían verse obligadas a suspender la venta de algunos productos en EEUU.
El USITC indicó que, una vez abierta la investigación, la fecha de su conclusión se anunciará en un plazo de 45 días.